Tecnolog赤a
Samsung Gear VR triplica en ventas a Oculus, Vive y PSVR juntas
Con 4,5 millones de unidades en 2016 As赤 son las renovadas Samsung Gear VR ?xito de la VR en Resident Evil 7
Samsung arrasa en realidad virtual con sus Gear VR
La realidad virtual entraba con fuerza a lo largo de 2016 con los principales dispositivos tratando de hacerse con el reinado de un mercado todav赤a en una fase muy temprana de implementaci車n, debido a unos precios excesivamente altos y un software que no ha estado a la altura de lo esperado. En este sentido, Samsung ha sido el fabricante que mejor ha sabido leer el mercado de la VR con sus gafas para smartphones Gear VR, de las que ha logrado vender m芍s de 4,5 millones de unidades en 2016.
Son una cifras m芍s que dignas para un mercado no muy popular entre el gran p迆blico, m芍s si tenemos en cuenta que triplica en ventas al resto de dispositivos de realidad virtual, como son Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. As赤 lo refleja el portal SuperData, que arroja unas ventas totales de 750.000 unidades para las gafas de Sony, 420.000 para HTC y poco m芍s de 250.000 para Oculus.
Seg迆n los analistas, ※el bajo precio de Samsung y su propuesta de realidad virtual para smartphones, en clara oposici車n a las tecnolog赤as de gama alta de sus rivales, ha garantizado el 谷xito comercial. Tambi谷n est芍 el hecho de llegar al mercado en el momento exacto§. El estudio ofrece, por otro lado, cifras sobre el consumo de VR, con unos 7 minutos de media en m車viles frente a los 12 minutos en PC y consolas; eso s赤, se recurre con m芍s frecuencia a smartphones con 48 veces por mes que en sistemas de sobremesa con 36 veces al mes.