Actualidad
Nintendo le dijo a Square que nunca volviera despu¨¦s de lanzar FFVII en PSX
Declaraciones de distintos creativos de Square Enix apuntan a que Nintendo se frustr¨® tras perder Final Fantasy VII. Dragon Quest X confirmado para Switch FFVII Remake se mostrar¨¢ este a?o
"Si nos v¨¢is a abandonar, nunca volv¨¢is"
Final Fantasy fue hasta la s¨¦ptima entrega una saga asociada a las m¨¢quinas de Nintendo, donde la franquicia naci¨® y se desarroll¨® hasta una sexta entrega para Super Nintendo que recibi¨®, tambi¨¦n, otros grandes RPGs como Secret of Mana.
Cuando para su siguiente consola Nintendo apost¨® de nuevo por los cartuchos Square decidi¨® que la tecnolog¨ªa que ofrec¨ªa PlayStation (una mayor capacidad de almacenamiento y contenido multimedia con el CD) era necesaria para Final Fantasy VII, dejando a Nintendo 64 y a cualquier consola de la compa?¨ªa de Kyoto sin ning¨²n Final Fantasy hasta Game Boy Advance.
Ahora, diversos desarrolladores de Final Fantasy VII han hablado con Polygon sobre qu¨¦ ocurri¨® entre Nintendo y Square cuando estaban desarrollando el juego de Cloud y compa?¨ªa. Hiroshi Kawai, programador de personajes de Square Japan, dice que "lo que o¨ª que Nintendo dijo fue 'Si nos v¨¢is a abandonar, nunca volv¨¢is'".
Yoshihiro Maruyama, vicepresidente ejecutivo de Square U.S., explica que en Nintendo dijeron que no necesitaban Final Fantasy VII. "Su filosof¨ªa ha sido siempre que el hardware de Nintendo es para sus juegos, y su un editor quiere publicar, 'De acuerdo, puedes hacerlo'. Pero si a ti no te gusta, 'no te queremos'", aclara Maruyama.
- RPG
Nos encontramos ante el mayor RPG creado hasta la fecha, plasmado en 3 compactos, con una memoria total de 1598 Megas reales, y posiblemente, ante el mejor juego de todos los tiempos, solo con que te gusten las aventuras, amar¨¢s Final Fantasy VII