Actualidad
Miyamoto ha supervisado Super Mario Run desde sus inicios
El fontanero debuta en m¨®viles Analizamos Super Mario Run Wario ten¨ªa que ser alem¨¢n
Miyamoto no se implicaba tanto en un juego de Mario desde 2007
Seg¨²n hemos podido saber en una entrevista a Shigeru Miyamoto a trav¨¦s del medio Wired, el creativo japon¨¦s no se implicaba tanto en un videojuego de Mario desde 2007 como en Super Mario Run, un proyecto que ha supervisado y en el que ha trabajado desde sus inicios.
Nacido del concepto de los speedruns de diferentes juegos de Mario en YouTube, Miyamoto ha estado en todo momento involucrado en el esperado debut del fontanero en m¨®viles, lejos de plataformas Nintendo. ¡°Cuando realizamos grandes pasos como este ?ciertamente con Super Mario Galaxy, eso fue un nuevo paso, y ¨¦ste est¨¢ siendo nuestro primer paso en m¨®viles? es cuando m¨¢s me involucro de forma directa¡±, explica Miyamoto.
Y es que Super Mario Galaxy fue el ¨²ltimo t¨ªtulo en el que Miyamoto supervis¨® todos y cada uno de los niveles, algo que ha vuelto a hacer en Super Mario Run. Con todo, el nuevo t¨ªtulo de Mario en dispositivos iOS ?llegar¨¢ a Android en alg¨²n momento de 2017?, se ha convertido en un gran proyecto para Nintendo. ¡°Se ha convertido en un equipo grande. Super Mario Run se ha convertido en un proyecto bastante grande¡±, concluye Miyamoto. No dud¨¦is en consultar nuestro an¨¢lisis de Super Mario Run, una genial adaptaci¨®n al formato m¨®vil del universo Super Mario.

- Plataformas
- Acci¨®n
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles fren¨¦ticos basados en el mundo de Super Mario Bros.