Todo lo que sabemos sobre Death Stranding
Repasamos todos los detalles conocidos sobre el nuevo juego de Kojima Productions
Analizamos toda la informaci¨®n que conocemos acerca del proyecto
Uno de los juegos m¨¢s esperados para lo que resta de la presente generaci¨®n de consolas es Death Stranding. La salida de Hideo Kojima de Konami fue un golp0e de efecto no solo para dicho estudio, ahora centrado en las m¨¢quinas Pachinko, sino tambi¨¦n para la industria en general. Un emocionado Geoff Keighley entreg¨® el galard¨®n de Icono de la Indsutria a Kojima por su trabajo a lo largo de las dos ¨²ltimas d¨¦cadas y para redimirse de la ausencia de dicho creativo en la edici¨®n de 2015 de The Game Awards.
Este pasado fin de semana ha sido clave para Death Stranding, y es que no solo hemos podido conocer nuevos detalles acerca de la obra junto con dos nuevos tr¨¢ilers (que en realidad es uno solo con su vertiente sonora alternativa por Low Roar). Es por ello que en MeriStation hemos querido recopilar toda esa informaci¨®n y ofreceros con detalle absolutamente todo lo que se sabe del proyecto, una de las piezas m¨¢s ambiciosas que llegar¨¢ a las tiendas en los pr¨®ximos tiempos.
Extravagante, abstracto, ¨²nico. Kojima en estado puro
Brill¨® con luz propia en la gala de los The Game Awards 2016, y no es para menos. El nuevo tr¨¢iler de Death Stranding nos permite ahora confirmar que el t¨ªtulo tendr¨¢ la colaboraci¨®n de Mads Mikkelsen como uno de los actores, adem¨¢s de Guillermo del Toro, uno de los directores en el s¨¦ptimo arte m¨¢s reconocidos en el ¨¢mbito internacional. La cuenta de Twitter de Hideo Kojima ha sido una vez m¨¢s el escenario elegido por ¨¦l mismo para desvelar informaci¨®n. Independencia y absoluta distancia con las notas de prensa, as¨ª es como Kojima Productions quiere afrontar este desarrollo que, si bien no es de corte independiente, s¨ª quiere tomar cierta libertad y anarqu¨ªa a la hora de tomar seg¨²n qu¨¦ decisiones.
Esa ruptura con lo convencional es algo que podemos leer entrel¨ªneas y sentir desde el primer minuto de cada nuevo tr¨¢iler, repletos de pistas, detalles ocultos y mucha simbolog¨ªa que identificar¨¢n tanto los amantes de las obras de Kojima como de los que ven aqu¨ª un potencial candidato a juego de la generaci¨®n. Abstracci¨®n es algo que pudimos identificar tambi¨¦n en el ¨²ltimo tr¨¢iler, con nuevos beb¨¦s y entornos aderezados por grises tonalidades; una fauna variada llena de animales y una marea negra que aporta cierta serenidad a un entorno de suspense eminentemente marcado por el silencio. Y es ese silencio el que se ver¨¢ contrastado por una banda sonora de ¨®rdago, de la cual esperamos conocer m¨¢s detalles pero que contar¨¢ nombres de garant¨ªas.
¡°Que te jodan, Konami¡±. Del Toro, todo un animal
El director Mexicano quiso mostrar con efusividad la pasi¨®n que siente por Kojima. Es de esperar que el t¨ªtulo le abra la mano a producciones tan at¨ªpicas como Pacific Rim o El Labertinto del Fauno, dos obras que el propio Kojima reconoce como atractivas en su perspectiva a nivel argumental e interpretativo. Esa compartici¨®n en el lenguaje ser¨¢n claves en Death Stranfing.
Otra declaraci¨®n de intenciones es que Del Toro dice, literalmente, que "la cancelaci¨®n de Silent Hills tras PT por parte de Konami es una de las estupideces m¨¢s grandes de las que he sido testigo¡± a trav¨¦s de su cuenta oficial de Twitter, uno de los mensajes m¨¢s comentados de este fin de semana. As¨ª pues, son los varios enfoques principales que tendr¨¢ Death Stranding en su conjunto, los caminos por los que se guiar¨¢ Kojima Productions a juzgar por estos mensajes, declaraciones y decisiones.
El artista nip¨®n ha declarado que ¡°tratar¨¢ sobre los enlaces que se han perdido entre los seres humanos en un futuro cercano. Tanto el mundo como la historia, personajes y jugabilidad, todo, estar¨¢ conectado con ello¡±. A eso tenemos que sumar que contar¨¢ con un mundo abierto con pocas limitaciones, muy al estilo de Metal Gear Solid V, pero con un enfoque cooperativo que ¡°ser¨¢ ¨²nico¡±, distinto a todo lo que conoc¨ªamos hasta ahora.
La tecnolog¨ªa de Death Stranding, pura vanguardia holandesa
Tuvimos que esperar hasta el panel especial que realiz¨® el se?or Kojima durante la PlayStation Experience para desmentir o confirmar uno de los rumores que m¨¢s se estaban escuchando durante las ¨²ltimas horas. Finalmente fue lo segundo. Tal como se esperaba, Sony Interactive Enterntainment le dijo s¨ª a Kojima Productions para contar con el apoyo del equipo de ?msterdam Guerrilla Games en un aspecto tan fundamental como es el apartado gr¨¢fico del t¨ªtulo.
Todo comenz¨® con las palabras del periodista Michael F?rtsh acerca de el bautizado Decima Engine, que se intu¨ªa como "una versi¨®n modificada del motor de Sucker Punch para InFamous: Second Son". Este motor ser¨ªa el que estar¨ªa utiliz¨¢ndose para llevar a cabo Death Stranding. Sin embargo, no es as¨ª, y es que son en realidad los padres de Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games, quienes han aportado una tecnolog¨ªa remozada y pulida de ese engine, por lo que el Decima Engine ser¨¢ una versi¨®n vitaminada y preparada para resoluciones 4K en PS4 Pro con muchas semejanzas con lo visto en Horizon. Esa sinergia grupal dentro del ecosistema de Sony no hace sino que el juego de Hideo gane muchos enteros.
¡°Por desgracia, Kojima tuvo que dejar atr¨¢s la tecnolog¨ªa que usaba en sus proyectos anteriores; as¨ª que nos pusimos manos a la obra para encontrar el motor gr¨¢fico adecuado en este juego.¡±, declaraba Cerny.
Kojima plantea nuevas preguntas a¨²n sin respuesta
Antes de finalizar, simplemente decir que Kojima ha recalcado que el tr¨¢iler de este pasado fin de semana cuenta con pistar para darle al coco, que hay mucha informaci¨®n impl¨ªcita que no ser¨¢ f¨¢cil de identificar. ?Has visto el tr¨¢iler? Hazlo de nuevo. "?Te ha gustado el teaser? Has de saber que hay varias pistas ocultas; por favor, m¨ªralo bien y p¨¢rate a pensar en ello tantas veces como quieras", relataba.
Death Stranding soportar¨¢ 4K de resoluci¨®n y HDR en PlayStation 4 Pro, pero por el momento no se han detallado qu¨¦ otras mejoras veremos en la nueva consola de Sony. Si la obra llegar¨¢ a las tiendas o no en 2017 es algo que iremos conociendo con el paso de los meses. Por el momento, nuestra pr¨®xima parada es inevitablemente el E3 2017.
- Aventura
- Acci¨®n
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acci¨®n a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematogr¨¢fico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicaci¨®n de nuevos conceptos.