Nota Importante, Spoiler: Este juego es una continuaci¨®n de Steins;Gate que narra una parte no contada de su historia. Por tanto es imprescindible haber jugado al primero y este texto contendr¨¢ destripes.
¡°Steins;Gate¡± se ha convertido con el paso de los a?os en una franquicia popular. Si bien en realidad por su contraparte animada pues los juegos de esta saga no llegaron a salir en occidente hasta el a?o pasado, en versiones de consolas, y en ordenadores, hace apenas un par de meses. Ahora llega el turno de la ¨²ltima entrega de la saga, ¡°Steins;Gate 0 ¡±, el cual viene a tratar de llegar al nivel de su predecesor ofreciendo una historia complementaria respecto del juego original. ?Lograr¨¢ estar a la altura? La historia del juego transcurre en la ¡°Beta Worldline¡± despu¨¦s de que Okabe Rintaro se rindiera en su esfuerzo por intentar salvar a Makise Kurisu. Han pasado cuatro meses desde ese d¨ªa y Okabe ha terminado por dejar atr¨¢s su personalidad extravangante de Kyouma Hououin y convertirse en una persona mucho m¨¢s madura, lo cual ha supuesto dejar atr¨¢s muchas cosas (Akiba, el laboratorio e incluso ver a sus amigos con frecuencia).
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Atendiendo una conferencia en el seminario Rintaro conoce a Maho Hiyajo , una investigadora que trabaj¨® junto con Kurisu en el Instituto Viktor Chondria de Ciencias Cerebrales y es la asistente del Dr Leskinen, quien va a ser el orador en el evento. En la conferencia se explica se descubre que ambos trabajan en un sistema de IA llamado Amadeus basado en el almacenamiento de datos del cerebro de una persona para crear una personalidad casi humana. Para sorpresa de Rintaro, quien es invitado a participar en el testeo de la aplicaci¨®n, descubre que el modelo usado como base para el programa son las memorias almacenadas de Makisu Kurise, de tiempo antes de su encuentro con el chico. A partir de ese momento se desencadenar¨¢n una serie de acontecimientos que llevar¨¢n a Rintaro de vuelta al mundo de las sombras y las conspiraciones. El juego sigue las pautas de su predecesor enfocando la historia alrededor de Rintaro y su situaci¨®n tras la dura decisi¨®n que tuvo que tomar en esta l¨ªnea temporal. Asi pues la mayor parte del tiempo discurrir¨¢ leyendo textos aderezados con ilustraciones de personajes (con buen dise?o, como su predecesor aunque con un estilo un tanto diferente) y de fondos al mismo tiempo que se van escuchando las interpretaciones vocales (muy buenas) de los actores de doblaje japoneses que dan vida a los personajes del juego.
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El m¨®vil sigue siendo la herramienta principal con la que se podr¨¢ acceder a las diferentes rutas que posee el juego, 6 en total desarrolladas a trav¨¦s de cap¨ªtulos. En esta ocasi¨®n los mensajes de texto son reemplazados por dos aplicaciones nuevas. Por un lado est¨¢ ¡°RINE ¡±, con evidente reminiscencia de la aplicaci¨®n LINE para m¨®viles (incluso su icono es similar), la cual servir¨¢ para recibir los mensajes de conversaci¨®n de otros personajes. En este caso concreto habr¨¢ un m¨¢ximo de tres respuestas posibles a elegir bien sea en formato de texto o, en contados casos, a trav¨¦s de emoticonos, los cuales incluyen a los personajes del juego con frases o actitudes espec¨ªficas (un detalle bastante curioso e hilarante). La otra aplicaci¨®n es ¡°Amadeu s¡± la cual Rintaro recibir¨¢ avanzando un poco en el juego y que servir¨¢ para poder interactuar con la IA de Kurisu que posee el sistema. Si bien su uso est¨¢ limitado, al igual que la anterior, est¨¢ limitado ¨²nicamente al devenir de la trama del juego y, adem¨¢s, es la interacci¨®n en ciertos momentos o el apagado del tel¨¦fono lo que determinar¨¢ el acceso a una de las rutas disponibles en el juego. Cabe decir que en cada ruta ciertos aspectos cambiar¨¢n notablemente como, por ejemplo, que un objeto lo obtenga un personaje en unas circunstancias determinadas pero en otra ruta ese objeto llega a manos de un personaje totalmente diferente, al igual que la manera en que lo obtiene.
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Los TIPS vuelven a hacer acto de presencia y su funci¨®n seguir¨¢ siendo la de destacar datos importantes (bien sean reales o ficticios del propio juego) y al que se puede acceder en cualquier momento, a trav¨¦s del men¨² de pausa eligiendo la opci¨®n del mismo nombre o usando el bot¨®n Select (en la versi¨®n de PS Vita), para leer la descripci¨®n de los mismos. Como novedad, y a diferencia del protagonismo absoluto que ten¨ªa Rintaro en el primer juego, en ciertos momentos la acci¨®n pasar¨¢ a ver la historia desde el punto de vista de otros personajes lo cual aportar¨¢ una nueva perspectiva de la misma a la vez que se mostrar¨¢n el car¨¢cter y motivaciones de estos personajes al mismo tiempo que su aportaci¨®n a la historia del juego.
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Terminado el juego por primera vez se desbloquear¨¢n como extras las bibliotecas de im¨¢genes, m¨²sica, pel¨ªculas y TIPS adem¨¢s de poder ver la lista de finales completados, donde tambi¨¦n se podr¨¢ ver el porcentaje de im¨¢genes visto, el tiempo total de juego y el total de TIPS conseguidos.