Superdimension Neptunia VS Sega Hard Girls
- PlataformaPSV7
- G¨¦neroRPG
- DesarrolladorCompile Heart
- Lanzamiento21/10/2016
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s, Japon¨¦s
Superdimension Neptunia Vs Sega Hard Girls
Divertido crossover con algunas ideas interesantes y un plantel de personajes que celebra y a la vez parodia algunas de las compa?¨ªas y consolas m¨¢s conocidas de Jap¨®n.
El juego comienza en mitad de una batalla entre las Diosas CPU habituales de la saga y las Sega Hard Girls mientras IF avanza, con su flamante moto, a trav¨¦s de una zona devastada. Tras esto IF rescata a una chica que, a modo de reminiscencia habitual de la saga, cae del cielo pero que ha perdido la memoria. Tras una serie de acontecimientos en la Gran Biblioteca, en la cual se guardan los registros de la historia del mundo, Histoire remarca que la historia esta desapareciendo debido a unos extra?os incidentes y que IF y su nueva compa?era Segami, la chica a la que rescat¨®, deben viajar a las diferentes ¨¦pocas del pasado para averiguar qu¨¦ est¨¢ pasando. Con el devenir de la historia se descubre que los males que afectan son obra de un monstruo de enorme poder llamado Time Eater.
El juego se desarrolla con un esquema a trav¨¦s de misiones seleccionables desde el men¨² de la Gran Biblioteca. Dichas misiones, tanto importantes como secundarias, se desarrollan a trav¨¦s de cuatro ¨¦pocas diferentes: la de Sega Saturn (primera en visitar en el juego), la de Mega Drive, la de Game Gear y por ¨²ltimo la de Dreamcast. En cada una de ellas las protagonistas se encontrar¨¢n con una Sega Hard Girl correspondiente a la consola y con un personaje habitual de la saga (por ejemplo, en el caso de la etapa de Saturn aparecer¨¢ Neptune). En primera instancia al visitar una ¨¦poca se ir¨¢n desbloqueando diferentes localizaciones pero conforme avance el juego habr¨¢ que regresar a la Biblioteca, escoger una misi¨®n, completarla en la ¨¦poca pertinente y reportarla para darla por cumplida. Esto a su vez tiene una caracter¨ªstica que otorga algo de complejidad al juego puesto que cada misi¨®n tiene un contador que a medida que se vayan cumpliendo misiones va bajando hasta que al final aparece un icono de un ojo rojo. Esto significa que la misi¨®n disponible pasar¨¢ a ser devorada por el Time Eater y, dependiendo de la importancia (medida en n¨²mero de estrellas) de la misi¨®n, otorgar una serie de mejoras de stats a este enemigo complicando con ello el combate contra ¨¦l. Este enemigo en primera instancia estar¨¢ limitado a la trama pero posteriormente se podr¨¢ retar en cualquier momento del juego.
Una de las caracter¨ªsticas de este juego es que los personajes ahora se dividen por clases. Esto supone que los personajes podr¨¢n usar habilidades espec¨ªficas y mejoras de stats concretos (por ejemplo, la clase inicial de IF es ¡°N¨®mada¡± que incrementa el stat TEC mientras que la secundaria es ¡°Ladr¨®n Noble¡± que se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo y tiene un par¨¢metro VIT bajo) conforme van subiendo de nivel hasta un m¨¢ximo de 20, que posteriormente podr¨¢ elevarse a 50. Las clases no pueden cambiarse en mitad del juego fuera del combate sino que hay que acudir a la Biblioteca para poder acceder a la opci¨®n espec¨ªfica y elegir la que se desea tener equipada en ese momento. A medida que la clase seleccionada sube de nivel se van desbloqueando nuevas habilidades, bien sean ataques especiales como habilidades que generan mejoras en ciertos apartados como mejorar el Lily Rank, ganas m¨¢s experiencia, recuperar puntos de SP al realizar ciertas acciones, etc.
Otro aspecto a?adido al juego son diferentes tipos de formaciones de combate que tambi¨¦n tendr¨¢n diferentes efectos como por ejemplo ¡°L¨ªnea Doble¡± (Double Line) que divide a los personajes en dos l¨ªneas paralelas horizontalmente y que tiene un efecto de aumento de par¨¢metros VIT y STR de 100 puntos o la formaci¨®n ¡°Caballeros Cruzados¡± (Cross Knights) que coloca a los personajes en una formaci¨®n de diamante y aumenta los puntos de vida (HP) en 1500. Estas formaciones a su vez se ven afectadas por el conocido Lily Rank, que afecta a los lazos de amistad entre personajes. A mayor nivel los personajes tendr¨¢n mayor apoyo de sus compa?eros a la hora de ejecutar ataques de carga.
Esto ¨²ltimo es otra de las novedades del juego para el combate. El sistema en esta ocasi¨®n utiliza una barra de acci¨®n (Action Gauge, abreviado AG) que se va llenando con cada acci¨®n ejecutada ya sea moverse, utilizar un ¨ªtem, atacar o usar una habilidad. Al termino de cada turno de personaje se contabiliza su m¨¢ximo de la barra y se determinan en que posici¨®n de la barra de turno quedar¨¢ el personaje. Por ello las acciones en la mayor parte de los casos deben terminar en la parte azul o verde de la barra. El rojo es la parte m¨¢xima y significar¨¢ que el personaje ha sobreutilizado su barra de acciones. Tambi¨¦n se pueden utilizar ataques de carga al mantener pulsado el bot¨®n de ataque mientras se carga la barra hasta el m¨¢ximo lo que supone un movimiento especial de gran poder.
Llendo ya al ¡°Fever Mode¡±, este modo se activa al ir llenado una barra especial, al lado de la barra de acci¨®n, a trav¨¦s de utilizar ataques, especiales o ataques de carga. Al llegar al 100% aparecer¨¢ un cristal arco¨ªris que al tocarlo activar¨¢ el modo y los personajes tendr¨¢n una mejora de todos los stats del 10%, podr¨¢n ejecutar series de turnos consecutivos, dejando a los enemigos a merced, y en la que se podr¨¢n ejecutar los EXE Drives de cada personaje con devastadoras consecuencias. Cada uso de acci¨®n ir¨¢ gastando el porcentaje de la barra hasta llegar a 0 y tener que volver a recargarla para poder usar de nuevo este modo. Tambi¨¦n mencionar que en mitad del campo de combate aparecer¨¢n unas gemas que proporcionan diferentes efectos en combate como recuperaci¨®n de HP y SP o recuperaci¨®n de la Fever Gauge.
En el juego se puede manejar como personajes principales en el campo a IF o Segami. Ambas f¨¦minas tienen caracter¨ªsticas espec¨ªficas. IF por ejemplo puede utilizar su ¡°modo despertar¡± (Flame Awakening) que cambia el color de sus ropas y apariencia a la vez que aumenta sus stats considerablemente mientras que Segami tiene la habilidad de poder transformarse en cualquiera de las Sega Hard Girls y usar su habilidades especiales. Este aspecto s¨®lo estar¨¢ disponible una vez encuentre a cada una de las que aparecen en la trama del juego.
El resto de personajes del juego se ir¨¢n uniendo al grupo paulatinamente pero en primera instancia lo har¨¢n como ¡°clones¡± con capacidades limitadas, pues s¨®lo tendr¨¢n una clase ¨²nica que no se podr¨¢ cambiar. Avanzando en la trama los verdaderos terminar¨¢n por incluirse en el plantel teniendo el mismo nivel que tuviera su parte ¡°clon¡± en ese momento junto con sus habilidades obtenidas y tambi¨¦n la clase secundaria desbloqueada para poder equiparla.
A las habilidades habituales de poder moverse por el campo o saltar se a?aden la de poder escalar utilizando zonas espec¨ªficas para ese prop¨®sito (escaleras, mallas, matas de hojas verticales,¡) para poder acceder a zonas situadas a una altura superior, poder utilizar cables o cuerdas atadas para poder llegar a otras zonas separadas por acantilados o a gran distancia, correr (pulsando el gatillo R) y combinar esta con el bot¨®n de salto dar un salto y cubrir cortas distancias entre plataformas o coger impulso y poder alcanzar zonas a una altura media.
El juego en total consta de hasta tres finales diferentes para la trama principal as¨ª como la posibilidad de jugar una nueva partida manteniendo el nivel y mejoras obtenidos y poder enfrentar a un final boss oculto. Asi pues la rejugabilidad del juego est¨¢ asegurada
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.