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Ubisoft no lanzar¨¢ m¨¢s DLC que haya que comprar para una "experiencia completa"
Ubisoft extrapolar¨¢ el modo de monetizaci¨®n de Rainbow Six: Siege a sus pr¨®ximos juegos. Ubisoft conf¨ªa en el ¨¦xito de Watch Dogs 2 Nueva IP de Ubisoft escondida en Watch Dogs 2
Ubisoft: "No m¨¢s DLC que los jugadores tengan que comprar para una experiencia completa"
La vicepresidenta de operaciones de Ubisoft ha dicho que no vender¨¢n m¨¢s DLC que los jugadores necesiten para tener una experiencia completa del juego y que el contenido adicional de sus pr¨®ximos juegos seguir¨¢ un modo de monetizaci¨®n similar al de Rainbow Six: Siege, seg¨²n afirma Anne Blondel-Jouin a GamesIndustry.
"La monotezaci¨®n es algo en lo que tenemos que tener mucho cuidado, y mi equipo est¨¢ encargado de ello haciendo seguro que encontramos un equilibrio [...]. La clave es que si [el DLC] no a?ade algo por encima de la actual experiencia del juego, entonces no es bueno porque estar¨¢s pidiendo m¨¢s dinero por las razones equivocadas. Sin embargo, si el contenido es obligatorio para los jugadores, tampoco es bueno".
"Si uso la analog¨ªa con un parque de atracciones, puedes montar en todas las atracciones, pero tambi¨¦n puedes ir a la tienda y comprar comida, productos o lo que sea... En cualquier caso, gastes o no en la tienda, sigues siendo parte de la experiencia completa. Nadie est¨¢ haci¨¦ndote comprar si no quieres [...]".
"Esto no podr¨ªa funcionar si se hiciera [el DLC] obligatorio para los jugadores. No m¨¢s DLC que tengas que comprar si quieres disfrutar de la experienca completa. Tienes el juego, y si quieres expandirlo - dependiendo de c¨®mo quieras disfrutar el juego - eres libre de comprarlo o no".
Rainbow Six: Siege ofrece todos sus mapas de forma gratuita a los jugadores, y solo los personajes o la personalizaci¨®n de los mismos son de pago.
"La manera en la que monetizamos Rainbow Six es que la gente est¨¦ feliz con los nuevos personajes y puedan personalizarlos con armas y objetos, pero incluso si ellos no hacen esto, tendr¨¢n exactamente la misma experiencia [...]. Es solo un poco m¨¢s de beneficio para nosotros, que proviene de que los jugadores est¨¦n felices. Si los jugadores no estuvieran felices, nosotros no podr¨ªamos pedir ese dinero extra [...]. Tiene el mismo impacto comercial [que el DLC de pago]. Pero adem¨¢s es m¨¢s justo tanto para Ubisoft como para los jugadores", declara Blondel-Jouin.
- Acci¨®n
Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, t¨¢cticas, juego en equipo, acci¨®n explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estrat¨¦gico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.