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Nuevo tr¨¢iler cinem¨¢tico de The Last Guardian
Fumito Ueda se ha inspirado en Another World, Prince of Persia o Virtua Fighter. Mejoras de The Last Guardian en PS4 Pro Ueda hace unboxing de The Last Guardian
Tr¨¢iler cinem¨¢tico de The Last Guardian y declaraciones de Fumito Ueda sobre la conexi¨®n con Shadow of the Colossus
PlayStation estrena un tr¨¢iler cinem¨¢tico de The Last Guardian, el juego de Fumito Ueda, Team Ico y Gendesing, donde podemos ver desde otra perspectiva la escena que hemos visto ya en multitud de ocasiones: al protagonista huyendo de una legi¨®n de soldados y saltando al vac¨ªo en el ¨²ltimo momento para ser recogido por la cola de Trico.
En el PlayStation Blog han tenido la posibilidad de entrevistar al creativo japon¨¦s sobre la conexi¨®n de The Last Guardian con Shadow of the Colossus, sobre las inspiraciones de Fumito Ueda o de d¨®nde surge Trico:
¡°Trico es un h¨ªbrido de especies, una mezcla de gato, perro, p¨¢jaro, etc. Quiz¨¢ represente un motivo. Cuando era m¨¢s joven, crec¨ª en una casa que ten¨ªa muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes recuerdos que a¨²n hoy conservo. A la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigaci¨®n espec¨ªfica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero est¨¢ totalmente en los recuerdos de mi ni?ez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban.¡±
Ueda cree que The Last Guardian pertenece al mismo mundo y universo que Ico y Shadow of the Colossus, dice al ser preguntado sobre la comparaci¨®n del nuevo juego con los dos t¨ªtulos de PlayStation 2:
¡°Tal como yo lo veo, quiz¨¢ pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa m¨¢s all¨¢ de ello depende de la imaginaci¨®n del jugador. Cada persona tiene un nivel de relaci¨®n diferente con los dos t¨ªtulos anteriores, as¨ª que preferimos no establecer ninguna correlaci¨®n entre ellos. Depende del jugador¡±.
Una respuesta que puede sorprender mucho es sobre la inspiraci¨®n de Ueda en otros juegos; Prince of Persia, Another World y Virtua Fighter son t¨ªtulos que han influido al creativo japon¨¦s:
¡°Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. Prince of Persia es uno y Another World. Y esto puede resultar una sorpresa, pero Virtua Fighter tambi¨¦n. Lo que todos ellos tienen en com¨²n es la complejidad de la animaci¨®n. Siempre ando buscando manera de que la animaci¨®n pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa.¡±
Precisamente este "dar vida a los personajes" es una de las cosas de las que m¨¢s orgulloso se siente ahora que ha terminado el desarrollo de The Last Guardian, aunque al igual que le ocurri¨® con Shadow of the Colossus o Ico, no est¨¢ del todo contento con el resultado:
¡°Deber¨ªa decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre ¨¦l. Est¨¢bamos b¨¢sicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy dif¨ªcil. ?C¨®mo es exactamente alimentar a Trico? Quer¨ªa que los jugadores experimentaran esas sensaciones.
¡°Voy a ser un poco duro conmigo mismo aqu¨ª¡ pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo m¨¢s que podr¨ªas haber hecho. Cuando termin¨¦ Ico y Shadow of the Colossus, me sent¨ªa exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energ¨ªa que ten¨ªa en este proyecto.¡±
Los juegos de Team Ico siempre han sido propuestas originales, con unas mec¨¢nicas significativas y m¨ªnimas, con un control accesible y reducido a la m¨ªnima expresi¨®n pero siempre utilizando el lenguaje del videojuego para transmitir sensaciones. Por ello es m¨¢s que interesante su respuesta al ser preguntado sobre c¨®mo aumentar el inter¨¦s de la gente en los videojuegos:
¡°Es una pregunta dif¨ªcil de responder, pero pienso que quiz¨¢ una barrera de entrada menor o que no haga falta tanta habilidad para jugar. No estoy diciendo que los juegos deban ser f¨¢ciles ni nada por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los arcades, echabas una moneda y ten¨ªas que jugar durante, a lo mejor, tres minutos. Hay b¨¢sicamente un final o restricci¨®n. A veces esto puede resultar un poco intimidatorio".
¡°En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un l¨ªmite de tiempo o juego sobre la pantalla; queremos que la gente juegue durante periodos m¨¢s largos. Pero de nuevo a lo mejor se pide un nivel de habilidad demasiado alto o retos continuos hasta que te entran ganas de abandonar¡ si sienten que es ligeramente m¨¢s accesible, entonces quiz¨¢ m¨¢s gente disfrutar¨ªa jugando a videojuegos. Dicho esto, a la vez que definimos lo que hacemos en esta industria, la experiencia necesita ser ¨²nica (para ese medio). Mantener ese equilibrio no es una tarea f¨¢cil.¡±
The Last Guardian sale para PlayStation 4, aprovechando la potencia de PS4, el pr¨®ximo 7 de diciembre.
- Acci¨®n
- Aventura
The Last Guardian es una aventura de acci¨®n a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En ¨¦l controlaremos a un joven ni?o y a una criatura fant¨¢stica llamada Trico.
Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mec¨¢nicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resoluci¨®n de puzles para superar obst¨¢culos y avanzar por el escenario.
En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el v¨ªnculo que se establece entre ni?o y bestia y la evoluci¨®n del mismo a lo largo de la historia.