Los 25 mejores juegos de Wii U
Repasamos juegos que no pueden pasar por alto para los poseedores o futuros compradores de la consola de Nintendo.
Los 25 mejores juegos de Wii U
Nintendo est¨¢ ya pensando claramente en la pr¨®xima plataforma: Switch. El h¨ªbrido entre sobremesa y port¨¢til que tendr¨¢ su salida el pr¨®ximo mes de marzo de 2017 y que servir¨¢ para dar carpetazo a Wii U. La sucesora de Wii no ha tenido el ¨¦xito comercial del anterior producto de Nintendo y no ha cuajado en el mercado como se esperaba. Pero eso no significa que sea una mala opci¨®n ni mucho menos. Est¨¢ claro que no tiene el apoyo third party de otras compa?¨ªas creadoras de hardware, pero tiene aut¨¦nticos juegazos imprescindibles para los amantes de la industria. En Meristation, ante los rumores de que se dejar¨¢ de producir de manera oficial, hemos decidido recordar sus mejores 25 juegos. Exclusivos de peso, juegos que han generado una gran comunidad, t¨ªtulos que han sabido aprovechar las caracter¨ªsticas de la consola y descargables con personalidad. Lo mejor de Wii U para la redacci¨®n de Meristation... Cuando todav¨ªa falta que llegue The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola y ten¨ªa el dif¨ªcil planteamiento de convertirse en el nuevo Wii Sports. El juego que explicara perfectamente qu¨¦ ofrec¨ªa la consola a nivel de jugabilidad y que te la vendiera tan bien, o casi, como el juego de tennis de la anterior plataforma. Seguramente no consigui¨® ese impacto, pero s¨ª que mostr¨® un potencial de posibilidades que tal vez no hemos visto en otros juegos. Minijuegos como el de Luigi¡¯s Mansion o el de Metroid nos ense?aban muchas posibilidades sobre el sistema de juego asim¨¦trico que propon¨ªa la consola. Si profundiz¨¢bamos, ten¨ªamos muchas propuestas interesantes por delante tanto para el jugador solitario como para el multijugador local. Una buena entrada al formato de dos pantallas para jugar.
Cuando se anunci¨® que Namco estaba detr¨¢s de un juego de lucha basado en Pok¨¦mon, las expectativas eran elevadas. A medida que avanzaban los meses y sali¨® en las recreativas japonesas quedaba claro que tendr¨ªamos un interesante t¨ªtulo para Wii U en un g¨¦nero no demasiado explotado. Y Pokken Tournament sabe jugar muy bien sus bazas. Un sistema de combate original y propio con dos mec¨¢nicas totalmente distintas dependiendo de si luchamos a larga distancia o cuerpo a cuerpo, un largo modo historia, la novedad de MewTwo oscuro y un buen netcode. Es cierto que el combate largo no tiene tantas opciones como el otro y que la plantilla de luchadores podr¨ªa haber sido m¨¢s extensa (o contar con otros pok¨¦mon), pero en general el t¨ªtulo ha sabido establecerse con el tiempo como una muy buena opci¨®n dentro del cat¨¢logo de Wii U.
Omega Force ha ido expandiendo su formato de juego musou por todo tipo de licencias de renombre. Una de las primeras en apuntarse a la oleada que hemos visto en estos ¨²ltimos tiempos fue The Legend of Zelda. Y la mezcla de mundos funcion¨® m¨¢s que bien. Segu¨ªamos teniendo la obligaci¨®n de acabar con centenares de enemigos en diversas fases, pero se supo introducir varios elementos propios de la franquicia de Nintendo como tipos de ataques, los jefes finales con sus particularidades y mec¨¢nicas de juego conocidas por todos (bombas, flechas, Z Targetting, etc.). Con un buen acabado audiovisual y una gran cantidad de contenidos por descubrir gracias a los modos extra y sus personajes desbloqueables, por delante tenemos un juego de acci¨®n con el fanservice muy bien entendido.
22.- Monster Hunter 3 Ultimate
Aunque han pasado ya tres a?os desde su salida, lo cierto es que tener un Monster Hunter en formato sobremesa no es muy habitual y en el caso que nos ocupa, la revisi¨®n de la original tercera parte numerada de la saga de Capcom contaba con tantas novedades que pod¨ªa considerarse como una cacer¨ªa casi nueva. Es cierto que la versi¨®n de Wii U era bastante deslucida a nivel visual por lo que pod¨ªa ofrecer la m¨¢quina respecto a Nintendo 3DS, pero manten¨ªa las bases de una saga tan exitosa, much¨ªsimas horas de contenidos y un multijugador cruzado que funcionaba a las mil maravillas. De hecho, era el gran quid de esta versi¨®n sobremesa, jugar en l¨ªnea sin lag durante largas sesiones.
El crossover tan anunciado entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei de mano de Atlus estuvo en el limbo durante muchos a?os. Al final todo desemboc¨® en este Tokyo Mirage Sessions FE, un juego de rol y componente social marca de la casa que tal vez ten¨ªa una tem¨¢tica y un aspecto mucho m¨¢s liviano de lo que pod¨ªamos esperar de estas dos franquicias, pero con un interesante sistema de combate, el gancho de la comunicaci¨®n y relaci¨®n entre personajes y una gran banda sonora se ha convertido en uno de esos productos ¨²nicos que vale la pena probar por uno mismo. Es cierto que los fans de Fire Emblem no tienen ante s¨ª el protagonismo que podr¨ªan desear si lo comparamos con el aporte de la franquicia de Atlus, pero en general la experiencia es m¨¢s que satisfactoria durante las horas que dura esta curiosa aventura.
20.- Affordable Space Adventures
Affordable Space Adventures es uno de esos indies que marca perfil propio y que consigue brillar ante juegos de mucho m¨¢s presupuesto y pretensiones. Casi por sorpresa nos pill¨® este proyecto realizado en Europa que romp¨ªa con los prejuicios: no estamos ante el en¨¦simo juego 2D bonito que rellena el cat¨¢logo y puede cazar compras por su apartado visual. No era solo eso. Era una experiencia que explotaba al m¨¢ximo el sentido de la exploraci¨®n con una constante sensaci¨®n de descubrimiento a medida que avanz¨¢bamos. Un t¨ªtulo en el que las pruebas y los puzles son la base de su desarrollo, cada vez mejores y m¨¢s exigentes, y que tiene un multijugador original y divertido como pocos a la hora de repartir las tareas entre los usuarios. Sin duda alguna de lo mejor que ha dado de s¨ª la eShop de Nintendo en Wii U.
Wii U no cuenta con F-Zero, como tampoco lo hizo Wii. Ahora que se cumplen 13 a?os del posiblemente juego m¨¢s brutal de la franquicia (GX de SEGA para Gamecube), viene bien revisar el cat¨¢logo de la consola sobremesa de Nintendo para ver que este Fast Racing Neo sabe coger las virtudes de la m¨ªtica saga y aportar su granito de arena para hacer un juego de velocidad futurista m¨¢s que convincente. Espectacular a 60 frames por segundo constantes, detalles de calidad en todos los circuitos y una gran cantidad de desaf¨ªos si queremos conseguir los oros en cada clasificaci¨®n. El modo h¨¦roe es todo un gui?o a F-Zero, tiene una dificultad elevada y cooperativo a cuatro en local. Es cierto que no estamos ante una propuesta tan s¨®lida y completa como GX, pero s¨ª un m¨¢s que digno heredero en un terreno desierto para la consola de Nintendo. Y a precio reducido en formato f¨ªsico desde hace escasas semanas.
Yoshi no pod¨ªa faltar a la cita de la consola sobremesa de Nintendo y lo hace con una de sus aventuras plataformeras en 2D tan particulares. En esta ocasi¨®n el juego entra claramente por la vista, con un mundo de hilos de lana tan encantador como colorido. La lana, de hecho, forma parte de la propuesta jugable del juego de la compa?¨ªa japonesa: bolas de lana, transformaciones, un juego con las telas inspirado y una propuesta claramente enfocada a la recolecci¨®n: cada mundo tiene varios extras que nos invitan a rejugar los niveles y explorar zonas que parecen inaccesibles. Es ah¨ª donde Yoshi triunfa realmente, ya que la dificultad a la hora de terminar los niveles no es demasiado elevada y es irregular en ciertos momentos. Pero con un cooperativo local potente y a?adidos como jefes, fases de bonus y una encantadora banda sonora hacen el resto para una gran propuesta.
Shovel Knight ha sido uno de los grandes juegos descargables que hemos visto en m¨²ltiples plataformas, y que ha tenido una presencia especial en la consola de Nintendo. Despu¨¦s de triunfar, entre otras, en 3DS, tambi¨¦n lleg¨® a Wii U con un formato f¨ªsico muy atractivo -extenso libro de instrucciones que no se estila- y un cooperativo ¨²nico entre las entregas del juego. ESo s¨ª, ten¨ªamos que utilizar el amiibo de turno para poder desbloquearlo. Ante nosotros, un juego de acci¨®n y plataformas en 2D que recupera lo mejor de los grandes t¨ªtulos de finales de los ochenta y principio de los noventa pero con las posibilidades actuales. Con un apartado visual que es todo un homenaje al p¨ªxel de la ¨¦poca 8 bits, una banda sonora espectacular y un desaf¨ªo creciente en saltos, enemigos y jefes, es sin duda un imprescindible para cualquier amante de los juegos con aire retro. Pero plenamente actuales.
16.- Captain Toad: Treasure Tracker
Cuando conocimos Super Mario 3D World tuvimos la oportunidad de darle cierto protagonismo a Captain Toad. Algo que no es usual en Nintendo y que funcion¨® bien. Sus fases romp¨ªan con la premisa principal del fontanero italiano: no se pod¨ªa saltar. Y deb¨ªamos tirar de ingenio para conseguir, en espacios peque?os, solventar rompecabezas para abrirnos camino y conseguir la estrella de turno. La idea fue tan bien acogida que Captain Toad se dispuso a protagonizar su propio videojuego. Un t¨ªtulo que explota el concepto de plataformas y puzles en escenarios mucho mayores a los que vimos en Mario 3D World y que nos har¨¢ tirar de imaginaci¨®n para solventar rompecabezas, adem¨¢s de ser un reto si queremos encontrar todos los tesoros disponibles en cada nivel.
Fue uno de los primeros juegos que salieron para Wii U, se quer¨ªa explorar el camino de las dos pantallas que ofrec¨ªa la consola y ten¨ªa detr¨¢s a Kamiya en el desarrollo. ?Qu¨¦ pod¨ªa salir mal? La verdad es que es un juego muy especial, tal vez no apto para todo el mundo, pero que una vez supera la fase de aprendizaje y acomodamiento de un control no siempre accesible, se convierte en lo que cualquiera puede esperar de un juego de Platinum: acci¨®n desenfrenada, mec¨¢nicas de juego divertidas y acumulativas y un apartado audiovisual con mucha personalidad. No ser¨¢ el mejor juego de la desarrolladora de nombres como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising, pero es una propuesta de acci¨®n que encantar¨¢ a los amantes del g¨¦nero y que sabe aprovechar las bondades del tipo de juego de Wii U, algo que no todos los t¨ªtulos pueden decir. Si se tiene paciencia al principio, acaba siendo muy satisfactorio. Y recomendable.
14.- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Diez a?os despu¨¦s de su llegada a Gamecube y Wii, una de las entregas m¨¢s esperadas de la franquicia porque volv¨ªa a ese tono que hab¨ªamos visto en Ocarina of Time hizo acto de aparici¨®n. En Wii U hemos recibido una versi¨®n en alta definici¨®n con algunas novedades, como cambios para hacer m¨¢s livianas algunos partes del juego pero con la misma esencia jugable que hizo grande al juego de Nintendo. Eso significa una aventura con un Hyrule mucho m¨¢s vasto en tama?o de lo que hab¨ªamos visto anteriormente, algunos templos memorables y la ya c¨¦lebre dualidad jugable entre Link humano y su versi¨®n lobo cuando entraba en el mundo crepuscular. Tampoco podemos olvidarnos del retorno de Midna, de los mejores personajes de apoyo de la franquicia. Gigantesco en su momento y manteniendo sus virtudes una d¨¦cada despu¨¦s.
13.- Paper Mario: Color Splash
Ha sido el gran lanzamiento de este a?o para Wii U tras decepci¨®n que ha supuesto en t¨¦rminos generales Star Fox. El juego del Mario m¨¢s fino y simp¨¢tico de todos mantiene la esencia que conocimos en Sticker Star, pero ampl¨ªa y potencia sus virtudes adem¨¢s de a?adir varias caracter¨ªsticas que lo hacen todav¨ªa m¨¢s recomendable. A pesar de no contar con subida de niveles y no tener un nivel medio argumental tan elevado como otros juegos de la saga, como la puerta milenaria, Paper Mario se ha convertido en uno de los grandes juegos de la consola gracias a un sistema de combate original y variado gracias a las cartas y las pinturas, un enorme sentido del humor constante en toda la aventura y un desarrollo que va claramente de menos a m¨¢s. Con puzles inteligentes y un apartado audiovisual de primera, Paper Mario no debe pasar desapercibido por nadie.
12.- New Super Mario Bros U y Luigi U
New Super Mario Bros U fue el gran t¨ªtulo de lanzamiento de la consola de Nintendo. El primer Mario en HD que luc¨ªa especialmente bien en alta definici¨®n, que nos invitaba a disfrutar de un cooperativo alocado que a veces es m¨¢s competitivo que cooperativo y una sucesi¨®n de mundos en los que la dificultad crec¨ªa de manera intensa en el tramo final. Seguramente la direcci¨®n art¨ªstica tan similar a la propuesta de Wii no le ayuda en un primer vistazo, pero si se le da una oportunidad en profundidad el juego brilla con mec¨¢nicas muy pulidas a base de saltos y un control del personaje absoluto. A esto le a?adimos el DLC de Luigi, con fases m¨¢s cortas pero mucho m¨¢s intensas y algunas novedades interesantes. Un pack imprescindible.
11.- The Legend of Zelda: Wind Waker HD
Wind Waker tiene un aura especial para muchos de los fans de The Legend of Zelda. Lo ten¨ªa dif¨ªcil tras las cotas tan elevadas que marc¨® la franquicia con Ocarina of Time y Majora¡¯s Mask, pero Nintendo se atrevi¨® con un cambio de apartado visual impactante y la creaci¨®n de un mundo en el que no estaba Hyrule. Han pasado ya 13 a?os desde el juego original de Gamecube, pero la versi¨®n de Wii U se ha convertido en un ejemplo para muchas revisiones de juegos antiguos. Adem¨¢s de un salto visual importante que hace que parezca que estemos ante una pel¨ªcula de animaci¨®n por momentos -ayuda y mucho la base que ya ten¨ªa el juego y el paso a la HD- se le a?adieron cambios importantes. Por un lado, una navegaci¨®n mucho m¨¢s ¨¢gil y veloz con una vela ¡°motorizada¡±. Por otro, la reducci¨®n del tramo de b¨²squeda de la trifuerza que tanto cans¨® a varios jugadores, entre otras modificaciones. Seguramente se podr¨ªa haber pedido m¨¢s en este punto, pero en general es una entrega m¨¢s pulida con la excelencia que ya conoc¨ªamos de la versi¨®n original.
Pikmin se tom¨® un descanso en la anterior generaci¨®n, donde no hubo una entrega realmente nueva pero s¨ª revisiones de las dos primeras partes con control de wiimote, y volvi¨® con fuerza en Wii U con esta tercera entrega. Un juego que sabe mezclar perfectamente estrategia y acci¨®n con misiones y un desarrollo din¨¢mico, variado y repleto de puzles inteligentes que saben explotar de manera correcta los nuevos pikmins que conocemos en el inh¨®spito mundo en el que nos encontramos. Poder controlar hasta tres personajes repartiendo tareas demostr¨® ser un total acierto en un juego que tiene su miga si se quiere completar al 100%, cuenta con varios modos extras y ofrece un buc¨®lico apartado audiovisual. Sali¨® en 2013, pero el tiempo ha ido poni¨¦ndole todav¨ªa en m¨¢s valor de lo que ya pareci¨® desde un primer momento.
Ha sido una de las grandes franquicias que nos dejar¨¢ Wii U para el futuro de Nintendo. Splatoon se present¨® como el shooter de Nintendo y se ha convertido en el Mario Kart de los disparos¡ con tinta de calamar. Una propuesta multijugador muy original en la que se nos invita a luchar por objetivos comunes en un equipo donde el mejor no es el que m¨¢s mata a los enemigos. La gran variedad y originalidad de armas disponibles, la diversidad de modalidades de juego y el funcionamiento tan s¨®lido del online con jugadores de todo el mundo lo han convertido en un ¨¦xito que tendr¨¢ un largo recorrido sin lugar a dudas. Adem¨¢s, con una campa?a principal que tiene algunos momentazos en forma de jefes finales con propuestas a resolver muy inteligentes. Es cierto que se echan en falta cosas del pleno siglo XXI (como el chat de voz) pero jugablemente es simplemente excelente.
8.- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Cuando los creadores de Metroid Prime se pasaron a las plataformas, la cara de extra?eza se extendi¨® entre muchos de los usuarios. Pero Donkey Kong Country Returns demostr¨® ser un aut¨¦ntico juegazo tanto en comparaci¨®n con la trilog¨ªa de Rare como dentro de un g¨¦nero tan exigente y m¨¢s en una consola de Nintendo. Para nosotros, Tropical Freeze no solo mantiene el nivel de ese juego sino que lo supera en varios frentes. Un t¨ªtulo desafiante como pocos que pide habilidad y precisi¨®n sin ser tramposo con el jugador, fases din¨¢micas y cambiantes que exigen reacciones veloces, niveles K impresionantes, controles precisos y muy rejugable si buscamos completarlo al m¨¢ximo. Es cierto que echamos en falta m¨¢s animales controlables adem¨¢s de Rambi y que las fases acu¨¢ticas no tienen el ritmo del resto del juego, pero en t¨¦rminos generales estamos ante un producto de primera con un acabado audiovisual espectacular.
A Super Mario Maker le pasa un poco como a Splatoon. En un momento que parec¨ªa delicado para la consola de Nintendo por sus bajas ventas, aparecieron dos t¨ªtulos que marcaban perfil propio y que abrir¨ªan nuevos caminos para futuras sagas de la franquicia. En este caso, lo que empez¨® pareciendo un editor de niveles que no estaba a la altura del aniversario de Mario. Y nos equivocamos. Ya en el E3 antes de su salida vimos un potencial impresionante en el concepto y con el juego a la venta, se confirm¨®. Las posibilidades para crear juegos de Mario en 2D aprovechando las caracter¨ªsticas del juego de NES, de Super Mario Bros 3, World o New, eran muchas. Y los niveles empezaron a aparecer por centenares. Desde desaf¨ªos de pura habilidad hasta puzles y mec¨¢nicas propias de otros t¨ªtulos, ha sido sin duda uno de los juegos que m¨¢s vida ha dado a la comunidad de Wii U sin ning¨²n tipo de dudas.
Xenoblade Chronicles fue uno de los grandes JRPG de la ¨²ltima d¨¦cada y un imprescindible de Wii. La llegada de su secuela se esperaba con ganas, aunque es cierto que los cambios que se estaban produciendo, entre ellos pasar a un concepto Open World y el rol que jugaban los mecas, a muchos no parec¨ªa convencerles del todo. Pero Monolith Software es experta en el g¨¦nero y lo demostr¨® con uno de los grandes t¨ªtulos no solo de Wii U, sino de toda la generaci¨®n. Un t¨ªtulo enorme en todos los sentidos, con un sinf¨ªn de localizaciones, enemigos y misiones secundarias de primer nivel, un cambio imponente de registro cuando aparecen los robots y todo lo que aportan a nivel jugable y un endgame que permite multiplicar las horas de juego casi sin darnos cuenta. Tener una Wii U y no adentrarse en este RPG deber¨ªa ser considerado pecado.
El estreno de la saga de lucha festiva en Nintendo 64 fue solo un primer paso. El gran bombazo lleg¨® con Melee para Gamecube y esta cuarta entrega de la serie ha recuperado un poco la esencia del t¨ªtulo de la consola c¨²bica, modificando ciertas propuestas jugables y ofreciendo una gran cantidad de contenido. Un plantel de personajes imbatible en n¨²mero, una banda sonora maravillosa y un sinf¨ªn de escenarios (muchos recuperados y acumulados de las anteriores entregas) para un juego que sabe como atrapar a sus usuarios. Grande en modalidades para todos los tipos, incluido un alocado modo para ocho jugadores a la vez, online que separa entre los que buscan combates m¨¢s festivos con objetos y los que quieren jugar en modalidad competitiva y muchos extras y desbloqueables por delante. Es de esos juegos que se convierte en imprescindible por abrumadora cantidad de opciones y solidez general del producto.
Cuando Nintendo se puso a trabajar en un nuevo Mario en tres dimensiones, las preguntas eran muchas. De este tipo sobremesa hemos tenido cuatro juegos, de los cu¨¢les (Mario 64 y los dos Galaxy) son considerados Obras Maestras. Pero Nintendo busc¨® darle una vuelta de tuerca a la propuesta desde un punto de vista distinto: el multijugador local. Traspasar la experiencia New a un concepto heredero tambi¨¦n de 3D Land. El resultado brilla con luz propia por varios motivos. El primero, porque en compa?¨ªa es uno de los juegos m¨¢s divertidos de todo el cat¨¢logo de Wii U. El segundo, porque se ofrecen algunas de las mejores transformaciones de Mario como puede ser el disfraz de gato o las cerezas multiplicadoras. A ello a?adimos unos mundos finales desafiantes, una prueba de campeones que ning¨²n amante de los plataformas puede dejar pasar por alto y tenemos un Mario 3D brillante.
Durante los meses previos a la salida de Wii U, Rayman Legends era como un abanderado de lo que pod¨ªa ofrecer la consola con dos maneras de jugar. El plataformas harm¨®nico y con mucho ritmo para una parte de los jugadores y el complemento desde la pantalla t¨¢ctil para otro de ellos. Al final, el t¨ªtulo acab¨® siendo multiplataforma pero la experiencia de juego asim¨¦trico se qued¨® solo en Wii U. Pocas cosas divierten m¨¢s que jugadores compenetrados con Murfy moviendo plataformas y eliminando obst¨¢culos mientras nuestro compa?ero salta y corre sin detenerse en ning¨²n momento. Una joya de Michel Ancel que consigue fundir como pocos hacen lo que vemos (gr¨¢ficos de dibujos animados), lo que suena (maravillosa banda sonora que va al son de lo que sucede en pantalla) y lo que jugamos (precisi¨®n y habilidad para no morir). Con mundos tem¨¢ticos variados y con mec¨¢nicas de juego distintas entre ellos, con un sinf¨ªn de elementos para completar el 100% y una gran base de los mejores niveles de Origins, Rayman Legends es para nosotros una Obra Maestra de los plataformas y un juego obligado en Wii U.
Super Mario Kart 8 se ha convertido sin duda alguna en el abanderado de Wii U, el juego multijugador definitivo de la consola, palabras mayores teniendo en cuenta que esto, jugar en compa?¨ªa, es uno de los estandartes de la plataforma de Nintendo. Una propuesta fren¨¦tica, con un acertad¨ªsimo dise?o de circuitos, m¨¢s variedad de objetos, personalizaci¨®n imponente entre personajes, veh¨ªculos y accesorios, y una buena selecci¨®n de pistas antiguas. A nivel visual la alta definici¨®n le sienta de maravillas y el modo online es tan alocado como nos podemos imaginar. Pocos juegos tienen tanta rejugabilidad y diversi¨®n por los cuatro costados. A esto a?adimos los DLC con una pol¨ªtica muy competitiva de precios y unos circuitos nuevos que son casi tan imprescindibles como el juego base. Solo le falta un modo batalla con escenarios pensados para ello para ser perfecto. Pero s¨ª, es para muchos, entre ellos nosotros, el Mario Kart definitivo.
Y llegamos al n¨²mero 1, el exclusivo que muchos han deseado para sus otras consolas. Bayonetta 2 existe gracias a Nintendo, y Platinum cre¨® uno de los juegos m¨¢s imponentes del g¨¦nero de la acci¨®n, el gran heredero de Ninja Gaiden. Un magistral sistema de combate ofensivo, profundo y lleno de variables con cambios dr¨¢sticos seg¨²n el arma que llevamos. Juego fren¨¦tico, r¨¢pido y rejugable con una gran cantidad y variedad de enemigos, enormes jefes finales, un tramo final apote¨®sico y una personalidad y sentido del humor de Bayonetta y los personajes que le rodean que crean la combinaci¨®n perfecta. Todo lo que ofrece el t¨ªtulo de Platinum se conjunta a la perfecci¨®n para que el usuario encuentre una experiencia acorde con lo que espera. Desde algo accesible y sin dificultad hasta un desaf¨ªo de altura en los niveles m¨¢s elevados. Una Obra Maestra del g¨¦nero hack and slash y el gran t¨ªtulo que no puede faltar en ninguna Wii U. Para nosotros, el mejor juego que tiene la consola de Nintendo que est¨¢ dando ya sus ¨²ltimos coletazos ante la inminente llegada de su sucesora: Nintendo Switch.