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Redout
- PlataformaNSWXBOPC9PS4
- G¨¦neroConducci¨®n
- Desarrollador34BigThings
- Lanzamiento02/09/2016 (PC)31/08/2017 (XBO, PS4)14/05/2019 (NSW)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- Editor505 Games
An¨¢lisis de Redout
A toda velocidad por escenarios de aut¨¦ntica locura intentamos ganar la liga Redout. Heredero espiritual de sagas ilustres como F-Zero y WipEout, sus influencias son tan evidentes como bien gestionadas, ofreciendo una experiencia audiovisual de primer nivel.
Tras las huellas de F-Zero y Wipeout
Una de las mejores cosas que pueden decirse de Redout es que las apariencias no enga?an: todo cuanto podr¨ªa pensarse que este juego debe ofrecer tras el primer vistazo es exactamente lo que se plasma en nuestra pantalla. Preparaos para coger firmemente los mandos de vuestra nave y comenzar la inmersi¨®n en un nuevo nivel de los juegos arcade de carreras.?
Cabe se?alar, en primer lugar, el atractivo acabado visual que el juego sostiene en todo momento. Los men¨²s combinan cierta sencillez minimalista con un peque?o tinte futurista al acceder a ciertas opciones o modos, todo dispuesto para empezar a jugar cuanto antes e ir descubriendo los entresijos sobre la marcha: la se?a de identidad es la acci¨®n desenfrenada y no hay nada mejor que comprobar que todo funciona a las mil maravillas para comenzar con buen pie. Y es que al exc¨¦ntrico modelado de naves se unen unos trazados geniales y enrevesados, constantes y espectaculares efectos de luz y una banda sonora que completa nuestra experiencia a golpe de bombo electr¨®nico. Un rendimiento a la altura es la guinda para brindarnos innumerables horas de diversi¨®n al tiempo que alucinamos con cada avance.
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El modo principal consiste en una liga en la que desbloqueamos pruebas conforme subimos nuestro nivel de piloto, lo cual se logra a base de competir una y otra vez, recibiendo experiencia seg¨²n nuestro resultado. Tambi¨¦n tendremos recompensas en forma de dinero con el que adquirir nuevas naves y mejoras. Al igual que ocurre en otros juegos del mismo g¨¦nero, podemos repetir un evento tantas veces como queramos y no hay un orden impuesto para jugar los que vayamos desbloqueando. Adem¨¢s, existen cuatro niveles de competici¨®n, cada uno de ellos con sus propias naves disponibles y, por supuesto, a cada cual con mayores niveles de velocidad y exigencia. Teniendo en cuenta que hay un total de seis fabricantes disponibles, podemos disfrutar de hasta veinticuatro veh¨ªculos diferentes, lo que, unido a las veinte pistas totalmente ¨²nicas distribuidas en cuatro localizaciones cargadas de personalidad, hace unos n¨²meros excelentes para un juego de estas caracter¨ªsticas.
Tambi¨¦n hemos de hacer hincapi¨¦ en la variedad de modalidades de competici¨®n que podemos encontrarnos tanto en el modo trayectoria (el principal del que estamos hablando) como al seleccionar una simple carrera r¨¢pida, entre las que destacan los cl¨¢sicos contrarreloj, carrera o eliminaci¨®n, pero igualmente brillan con luz propia propuestas m¨¢s originales como los modos velocidad (una prueba cronometrada en la que el tiempo se detiene mientras circulamos por encima de una determinada velocidad), puntos (en el que cuenta tanto la posici¨®n que ocupemos como nuestro buen hacer al no chocarnos y circular a toda pastilla, lo cual aumentar¨¢ nuestro marcador) y, por supuesto, el que posiblemente sea la joya de la corona, el modo boss, consistente en una carrera a trav¨¦s de los cinco circuitos de una determinada localizaci¨®n unidos entre s¨ª, de modo que tendremos un reto m¨¢s imprevisible, largo y espectacular que nunca.
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Comentados todos estos rasgos de Redout, debemos focalizar nuestra atenci¨®n en varios puntos clave de la jugabilidad. En primer lugar, hemos de destacar que el control es muy preciso y bebe directamente de las ¨²ltimas entregas de la aclamada saga WipEout, aunque manteniendo rasgos de personalidad propia que obligar¨¢n a aplicarse a fondo incluso a los m¨¢s veteranos para lograr dominarlo a la perfecci¨®n. No en vano, de hecho, estamos ante un juego que comprende un verdadero reto para el usuario, ya que ofrece poca piedad desde el primer momento y hace muy necesario el buen uso de mejoras y potenciadores en nuestras naves.
A toda velocidad
Las primeras son simples a?adidos que aumentan determinadas estad¨ªsticas del veh¨ªculo, mientras que los segundos son parte clave de cada carrera al consistir en los ¨ªtems que podremos usar durante la misma: no los recogemos por el escenario, sino que los compramos (y mejoramos) desde el men¨² y, antes de cada evento, seleccionamos cu¨¢les queremos utilizar, pudiendo escoger uno activo (ventajas ocasionales como impulsos, escudos o mejoras temporales en el control) y otro pasivo (caracter¨ªsticas especiales que funcionan permanentemente durante esa prueba, como tener m¨¢s salud total o una recarga m¨¢s r¨¢pida de la barra de energ¨ªa). No hay lugar para misiles y armas de fuego que minen directamente la salud del rival, aunque se incluye un sistema de turbo basado en la citada barra de energ¨ªa que se regenera tras cada uso. Tener en cuenta todas las caracter¨ªsticas de la prueba que vamos a disputar es importante para elegir la nave y potenciadores en consecuencia y, aun con todo, sufriremos de lo lindo para superar con ¨¦xito los eventos m¨¢s complicados, especialmente si no nos conformamos con menos que un oro.
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La culpa de una curva de dificultad tan pronunciada la encontramos en diversos factores: la exigencia en s¨ª, pues incluso para las primeras pruebas contrarreloj podemos vernos apurados; la endiablada velocidad que tienen las naves desde un primer momento; y una IA realmente agresiva que, dicho sea de paso, es la fuente de los m¨¢s graves fallos del juego al verse afectada por algunos bugs que, aunque van arregl¨¢ndose mediante actualizaciones, siguen apareciendo en contadas ocasiones, especialmente en forma de rivales suicidas que pueden llegar a dejarnos pr¨¢cticamente solos en carrera, extremo al que afortunadamente s¨®lo hemos llegado en una ocasi¨®n.
Este error es historia si atendemos a un modo online que est¨¢ llamado a convertirse en el nido de aut¨¦nticos maestros de la velocidad, pero que por ahora funciona con cuentagotas debido al escaso tr¨¢fico de usuarios. Con todos los modos, naves y circuitos disponibles, estas competiciones para hasta doce jugadores deber¨ªan llegar a ser la m¨¢xima expresi¨®n de Redout, un juego hecho para perfeccionistas de la conducci¨®n m¨¢s arcade. Sin embargo, lo que echamos de menos es un modo multijugador local, cuya ausencia es realmente inexplicable en un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas.
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Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.