Forza Horizon 3
- PlataformaPC9.3XBO9.3
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorPlayground Games
- Lanzamiento27/09/2016
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorMicrosoft
An¨¢lisis Forza Horizon 3
Calentamos motores para Forza Horizon 3, la nueva entrega de esta saga de conducci¨®n con tanto renombre.
Forza Horizon es la denominaci¨®n de una de las grandes sagas de conducci¨®n actuales. Su tercera entrega es bruta, tiene nervio y emplea una excelente f¨®rmula para mantenernos sentados durante horas. Con una buena base de Forza Motorsport, el primer Horizon ya nos trasladaba a los mundos abiertos de Colorado. Por su parte, el segundo t¨ªtulo nos llevaba de viaje entre el sur de Francia y el norte de Italia, y ahora toca empaparnos de las maravillas que nos esperan en Australia. Seamos claros, Forza Horizon tiene el respeto y el renombre que se merece y creeros que si al comienzo de este an¨¢lisis se subiera una imagen en la que leyeseis ¡°C¨®mpralo¡±, ser¨ªa un consejo bien acertado. No obstante, y por si hay alguien que todav¨ªa duda de ello y se est¨¢ pensando el echarle el guante o no, preparaos para todo lo que esta nueva entrega tiene para vosotros.
Despu¨¦s de llevar unas cuantas horas el apartado gr¨¢fico seguir¨¢ impactando como el primer momento y realmente sorprende si lo comparamos con Horizon 2. Cuando se piensa que no se puede mejorar m¨¢s un juego con otra entrega, llega esta bestialidad y rompe los esquemas por todas partes. La estabilidad en Xbox One es perfecta, sin tirones, sin ca¨ªdas de frames, sin nada que entorpezca o arruine medianamente la experiencia, lo ¨²nico es que esta versi¨®n corre a 30 fps mientras que la de Pc como era de esperar quemar¨¢ el asfalto a 60 (en cuanto al tema de las opciones gr¨¢ficas en su versi¨®n de Pc todav¨ªa no hemos podido tener acceso a ella, pero actualizaremos la informaci¨®n en cuanto podamos disfrutarla). Han cogido una buena lijadora y lo han pulido al m¨¢ximo hasta sacarle todo el brillo. Y hablando de brillo, menuda pinta tienen los coches. Da igual el que elijas, todos se ven incre¨ªbles y relucientes hasta el punto de casi desarrollar un fetiche por ellos, y es que estrellarlos y ver las grietas o golpes en ellos duele.
Organizador de eventos
Las mec¨¢nicas han cambiado respecto a las entregas anteriores. En Horizon 3 no peleamos por ganar un festival ya montado, sino que ahora somos nosotros el jefe y la cabeza pensante de dicho festival que acaba de arrancar en Australia. Y nuestra misi¨®n, como tal, es la de atraer fans para hacer que crezca, ampliarlo y crear nuevas pruebas. Para eso tendremos que ir organizando carreras y superarlas, cumplir misiones de patrocinio, desafiar a otros rivales¡ y a cambio tendremos mayor libertad y control sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, como el personal que tenemos contratado o las emisoras que suenan en las radios de los coches.
Pero vamos a lo importante, los coches. El verdadero coraz¨®n de Forza Horizon 3. En esta entrega han tirado la casa por la ventana, se han puesto las pilas y de entrada podemos decir que hay la nada despreciable cifra de m¨¢s de 350 veh¨ªculos, algo que ampl¨ªa notablemente la cifra de Horizon 2 incluido todo su DLC que sumaba un total de 336 coches. Y como no pod¨ªa faltar, la personalizaci¨®n de los veh¨ªculos no se queda corta. En este apartado encontramos grandes novedades, desde 30 nuevos tipos de llantas a kits de ensanche de carrocer¨ªa y la posibilidad de personalizar nuestra matr¨ªcula o el sonido de nuestra bocina, caracter¨ªsticas totalmente nuevas en esta entrega. Tambi¨¦n contamos con un editor de vinilos y el tuneo que, junto con ellos, no pod¨ªan faltar los escaparates y la casa de subastas para intercambiar y comprar coches, dise?os y dem¨¢s. La casa de subastas tendr¨¢ un sistema de puntuaci¨®n para pintores y artistas y que en funci¨®n de las descargar y los likes se mostrar¨¢n en la cabeza, siendo as¨ª m¨¢s f¨¢cil y r¨¢pido encontrar a los mejores (aunque si os gusta tambi¨¦n pod¨¦is llevar un Ferrari bien hortera totalmente chapado en oro o con camuflaje¡). Y por si todo esto fuese poco, el escaparate nos permite seguir a nuestros dise?adores favoritos y el juego nos mandar¨¢ una notificaci¨®n cuando publiquen algo nuevo. Adem¨¢s, tanto los escaparates como la casa de subastas funcionar¨¢n de forma sincronizada entre las versiones de Xbox One y Pc (Windows 10). Un sistema que ya funcion¨® en las entregas de Forza Motorsport y que permite a los artistas hacer aut¨¦nticas burradas y a los que no se nos da tan bien, pagar para conseguir lo que queremos.
Pero no toda la personalizaci¨®n es est¨¦tica, ya que antes de cada carrera podremos modificar ciertos par¨¢metros de nuestro coche y que modifican los atributos de este, pudiendo lograr un mayor o menor agarre, velocidad punta, o aceleraci¨®n entre otras cosas. Trastear estos elementos nos puede permitir cambiar las sensaciones al volante de los veh¨ªculos, e incluso conseguir que alg¨²n coche no apto para ciertos terrenos pueda, m¨¢s o menos, adaptarse a las condiciones a las que nos enfrentaremos.
Alma arcade, tacto realista
En cuanto a la conducci¨®n, el control en la saga Horizon sigue lo que ya vimos en la segunda parte. Est¨¢ claro que estamos ante un juego de corte Arcade por los saltos que podemos dar, la velocidad a la que cogemos ciertas curvas o los cambios de rasante y de terrenos que realizaremos con veh¨ªculos que probablemente nunca deber¨ªan salir de los circuitos. Pero por otro lado, no podemos decir que sea un arcade cl¨¢sico de las pasadas generaciones, ya que cada veh¨ªculo tiene su manejo, los impactos para nada se asemejan a una f¨ªsica ¡°tipo pinball¡± y, en definitiva, queda lejos el tipo de Arcade en el que chocar con un rival pod¨ªa darnos ventaja.
El manejo es totalmente distinto de un coche a otro y deberemos aprender a adaptarnos a cada tipo de situaci¨®n, pero por muy bien que elijamos el modelo y tipo de coche con el que se va a correr la pr¨®xima carrera, las inclemencias del tiempo o el terreno por el que se va a competir siempre pueden pillar por sorpresa. Es en este punto donde destaca Forza, y es que no se limita a circuitos urbanos, y aunque hay varios de este tipo, la variedad de localizaciones y traves¨ªas por las que corremos son totalmente distintas las unas de las otras a la par que divertidas, por lo que no es de extra?ar que aunque quedemos en primera posici¨®n en una carrera, nos veamos repiti¨¦ndola un par de veces m¨¢s para volver a realizar esos saltos o descensos tan arriesgados. Cada coche tiene sus m¨¢s y sus menos, algunos tienen una frenada perfecta y otros tienes que pisar el freno 20 metros atr¨¢s si no quieres estrellarte en la mediana, otros son perfectos para derrapar y conseguir f¨¢cilmente superar misiones de ese tipo y luego tendremos distintas series y modelos que se desenvuelven mejor por un terreno u otro. Para gustos los colores y, en este caso, los coches.
La jugabilidad off road es sencillamente brutal: todo puede comenzar en un n¨²cleo urbano para despu¨¦s sorprendernos con un tramo de la carrera por la playa o realizando un descenso por una llanura a toda velocidad. El comportamiento de los coches es totalmente distinto en un terreno u otro y dependiendo de la serie y veh¨ªculo que se conduzca, no sentimos el mismo agarre, dificultad, velocidad punta y tracci¨®n. Da igual si te toca correr sobre asfalto o sobre arena o gravilla, la sensaci¨®n de cada lugar que pisamos es ¨²nica y divertida, por lo que, si tu fuerte son los super deportivos, igualmente no vas a sufrir ni a aburrirte al tomar el control de un 4x4 o un buggie, la diversi¨®n siempre prima y te sorprende al probar cosas nuevas.
Sobre los impactos entre veh¨ªculos, es importante recalcar que pod¨¦is olvidaros de que esto sea un Burnout. En ese t¨ªtulo cada golpe dol¨ªa como si de verdad estuvi¨¦semos dentro del veh¨ªculo y hab¨ªa choques que hasta hac¨ªan estremecer a m¨¢s de uno, pero ese era su fuerte, no el de Forza, y creedme que ni falta que le hace. Bien es cierto que, si pilotas un Mc Laren a 300km/h y por una mala decisi¨®n tu coche acaba estrellado contra un muro, el festival de piezas volando no va a ser un esc¨¢ndalo, pero lo que buscamos no es llegar hasta esos extremos sino realizar buenas trazadas, adelantamientos limpios y evitar a toda costa que nos rocen. Esto no quiere decir que el tema de los choques necesite mejorar, de hecho, la sensaci¨®n que os transmitir¨¢n es muy buena y realmente satisfactoria, pero sacaos de la cabeza la idea de crear un festival de ruedas y parachoques volando.
Por su parte, Horizon 3 vuelve a sacar provecho de una de las grandes novedades de la franquicia: el Drivatar. En esta entrega podremos contratar o despedir a los drivatares de tus amigos. La mec¨¢nica es sencilla, podemos contratar el drivatar de un amigo busc¨¢ndole en el mapa y gan¨¢ndole en una carrera muy sencilla que por lo general siempre ganaremos (a menos que el rival haga ¡°trampas¡± corriendo campo a trav¨¦s y esas cosas) y como solamente disponemos de unas pocas plazas, contrataremos y despediremos en funci¨®n del nivel del drivatar para as¨ª quedarnos con los mejores en nuestras filas.
El sistema de Drivatar, que tambi¨¦n se a?ade a todas las competiciones, nos permite disfrutar de algo que ya destacamos en Forza Horizon 2 y que se mantiene en esta ocasi¨®n: una IA distinta a la predefinida de otros juegos. Veremos veh¨ªculos que cogen las curvas tarde, que nos presionan de manera totalmente agresiva y poco segura, que se salen del trazado por coger a demasiada velocidad una curva y que nunca se dan por vencidos. Lo cierto es que toqueteando el nivel de los Drivatars tendremos una experiencia m¨¢s cercana a jugar contra humanos que a la CPU, y es algo que hace que se mantenga el inter¨¦s a lo largo de tantas carreras y eventos que tenemos por delante.
Premio al conductor
En este t¨ªtulo, todo lo que hagamos tiene su recompensa: desde hacer el cabra saltando por cuestas, realizar una conducci¨®n agresiva, saltar y desbloquear tramos peligrosos, chocar o realizar trompos y derrapes, o dejar que las c¨¢maras de tr¨¢fico nos saquen una bonita foto. Todas esas puntuaciones se van acumulando hasta que alcanzamos nuestro siguiente punto de habilidad. Comenzamos con cinco que podemos utilizar y repartir en una tabla dividida en tres apartados bien diferenciados que son ¡°el jefe del festival¡± que nos permite mejorar y expandir el evento, ¡°habilidades¡± para aumentar y potenciar la cadena de habilidad que podemos hacer al volante y ¡°premios instant¨¢neos¡± con el que desbloqueamos cr¨¦ditos, experiencia y dem¨¢s recompensas a medida que avanzamos por la tabla. Todo est¨¢ bien equilibrado y a medida que avanzamos necesitaremos m¨¢s puntos de habilidad para desbloquear las casillas. Lo interesante de este juego es que incluso cuando no estamos corriendo en un evento siempre hay cosas que hacer por el mapeado.
Podemos desafiar a otros rivales, descubrir rutas y carreteras nuevas hasta desbloquearlas todas, romper carteles de viaje r¨¢pido para evitar estar al volante de un punto a otro constantemente, carteles de premio, cr¨¦ditos y experiencia y aun con todo esto, el juego siempre nos aporta un extra en cuanto a cosas que hacer, y nuestra asistente de vez en cuando nos da un aviso de una zona del mapa en la que se supone que hay un rival al que dar caza y derrotar en una carrera, o una amplia zona que explorar en donde podemos encontrar un coche abandonado y que si damos con ¨¦l, pasado un tiempo en el taller, nos avisar¨¢n de que ese viejo mont¨®n de chatarra est¨¢ listo para correr. Todo en este juego tiene su recompensa, por lo que nunca sientes el no estar haciendo nada. Alcanzada cierta experiencia nos dan la posibilidad de participar en una ruleta de la fortuna en donde dependiendo de nuestra suerte, podemos ganar desde veh¨ªculos nuevos a suculentos premios en forma de dinero o m¨¢s experiencia.
Las c¨¢maras que tenemos a nuestra disposici¨®n son muchas y variadas, desde la cl¨¢sica c¨¢mara en tercera persona, pasando por otra con un poco m¨¢s de altura, vista desde el morro casi a pie de carretera, el cap¨® o en primera persona desde el asiento del piloto para deleitarnos con los interiores y sus estupendos acabados.
Curva de dificultad
La gu¨ªa de trazada y frenado ser¨¢ tu mejor aliada a la hora de comenzar tu carrera al estrellato de los festivales. Como ya conocer¨¦is desde la primera entrega, esta gu¨ªa de color azul representada sobre la carretera, te ofrece una visi¨®n de la mejor trazada a lo largo del asfalto e ignorarla puede suponer un error fatal cuando te aproximes a la siguiente curva. Y es aqu¨ª donde m¨¢s se agradece esta ayuda, puesto que, al aproximarnos, el color pasa de azul a amarillo y rojo en funci¨®n de la frenada necesaria para poder coger bien la curva. Lo bueno es que a medida que frenamos, el juego calcula al instante tu velocidad y la frenada del veh¨ªculo que lleves en ese momento y reduce el color de la gu¨ªa hasta alcanzar de nuevo el azul, momento en el que sabremos que ya no hay peligro de salirnos de la carretera y que el giro es totalmente seguro. Es una buena ayuda en las primeras horas de partida y aunque a medida que ganamos carreras cada vez la ignoramos m¨¢s, es algo que no estorba a la hora de conducir¡ Hasta cierto punto.
La realidad es que una vez conocidos los trazados, la respuesta de nuestros veh¨ªculos y aprendido cu¨¢ndo y c¨®mo debemos frenar en cada una de las situaciones (desde curvas imposibles en medio de ciudades que parecen sacadas del GP de M¨®naco a grandes llanuras con ¨¢rboles mientras cae un torrente de agua), quien no arriesga no gana. Y es ah¨ª donde frenaremos m¨¢s tarde, cortaremos por lugares que no son el trazado recomendado y meteremos el morro donde el trazado ¨®ptimo nos dir¨ªa que no lo hagamos. Por eso la curva de dificultad se adapta perfectamente a todo tipo de jugador, desde el m¨¢s experimentado al que quiere debutar en un juego de conducci¨®n.
Otro elemento que se mantiene es el bot¨®n de rebobinar. Gracias a esto, una mala curva, un resalto que nos hace volcar, un choque, o un despiste que nos puede tirar la carrera por tierra, se soluciona gracias a esta mec¨¢nica. Con tan solo pulsar el bot¨®n, la acci¨®n se detiene para dar paso a un rebobinado de la carrera y que podemos repetir las veces que se quiera para volver a ese punto en el que todo iba perfectamente antes de cagarla. El rebobinado suele ser de unos dos segundos del tiempo de carrera y aunque parece que no es mucho, a la velocidad a la que conducimos son muchos metros. A algunos les podr¨¢ parecer un recurso f¨¢cil para ganar, o incluso lo tachar¨ªan de ¡°bot¨®n trampa¡±, pero siempre est¨¢ la opci¨®n de no usarlo, aunque bien es cierto que es divertido y nos ayuda a mejorar y corregir ciertas maniobras para lograr momentos m¨¢s espectaculares en mitad de la carrera.
Sin embargo, todas estas ayudas se pueden desactivar para aumentar la dificultad en el men¨² de opciones de cada carrera y gracias a un porcentaje sabremos el nivel al que vamos a estar sometidos. Podemos personalizar la dificultad del drivatar, si usamos frenos ABS o no, direcci¨®n en modo simulador o normal, control de tracci¨®n, de estabilidad, cambio de marchas autom¨¢tico o manual, la trazada, da?o y desgaste de los neum¨¢ticos y la posibilidad de rebobinar o no. Si activ¨¢is todo esto la cosa cambia y mucho, pasando de ser un juego incre¨ªble de conducci¨®n al maldito Dark Souls de los coches, pero ah¨ª est¨¢ la posibilidad de ajustarlo todo a vuestro gusto, necesidades y estilo de juego o poner toda la carne en el asador y atreverse con una conducci¨®n m¨¢s centrada en la simulaci¨®n y todas sus consecuencias. Bien es cierto que todo esto complica la cosa en una carrera, pero se le coge cari?o a eso de estar pendiente de los golpes que nos pueden destrozar el motor o los derrapes constantes que se meriendan los neum¨¢ticos y nos pueden dejar tirados en la cuneta.
Las localizaciones no son pocas y es que, respecto a la entrega anterior, el mapa ha crecido hasta alcanzar el doble de tama?o y los lugares que visitar por Australia son muchos y muy variados. Contamos con grandes n¨²cleos urbanos, peque?os poblados a las afueras de la ciudad, diversas playas, carreteras que bordean la costa, zonas boscosas y de jungla o prados y llanuras. No vais a tener que preocuparos por variedad en cuanto a sitios que visitar y el ritmo al que nos lo presentan lo elegimos nosotros a medida que avanzamos y ganamos reputaci¨®n. Cuando ganamos cierta fama y hemos superado varias carreras, nuestra compa?era y casi que podr¨ªamos decir gu¨ªa tur¨ªstica, nos dar¨¢ a elegir la siguiente localizaci¨®n que queremos desbloquear y en donde construir nuestro pr¨®ximo festival. Al comienzo las dos opciones son el Outback Festival (la cl¨¢sica zona c¨¢lida de desierto y llena de dunas) y Surfers Paradise Festival (una ciudad que recuerda mucho a una mezcla entre Singapur y Miami). Dif¨ªcil decisi¨®n, pero una vez que hemos optado por una de las zonas, el juego nos muestra en forma de porcentaje cuantos jugadores han tomado tu misma decisi¨®n; no es algo relevante, pero es interesante ver si tu gusto concuerda con el de los dem¨¢s.
Lo m¨¢s interesante de todo, es darse cuenta de que el propio juego te ayuda a mejorar a medida que avanzamos. No solo por el tema de las gu¨ªas de trazado y frenado de las que habl¨¢bamos antes, sino que, si vamos quedando en primera posici¨®n de forma habitual, el juego te avisa de esto y te propone un ligero aumento de dificultad dada tu buena habilidad al volante. Si la aceptamos, los rivales ser¨¢n algo mejores y tu experiencia y el dinero que ganes tambi¨¦n se ver¨¢n incrementados por cada carrera que ganes. De esta forma el juego evita que nos acomodemos y nos saca de nuestra zona de confort para presionarnos un poco m¨¢s a medida que vamos avanzando, hasta encontrar el equilibrio ideal de cada jugador en funci¨®n de su experiencia en t¨ªtulos de conducci¨®n o su skill.
Pero no todo depende de la habilidad de cada uno a la hora de pisar el acelerador, coger las curvas y ni mucho menos gana el ¨²ltimo en frenar; aqu¨ª los veh¨ªculos que escojamos para cada carrera influye y bastante. Como ya mencionamos antes, el n¨²mero de coches disponibles es enorme y hay muchas y muy diversas categor¨ªas, desde todoterrenos, s¨²per deportivos, serie italiana, muscle cars y un largo etc¨¦tera, en donde aguarda una enorme variedad de modelos a elegir y cada uno con sus propias prestaciones y caracter¨ªsticas y que, por si fuera poco, podemos modificar antes de cada carrera, desde el inflado de las ruedas hasta el tipo de tracci¨®n. Debemos elegir muy bien el modelo con el que correr y el tipo de circuito en el que vamos a competir; no os asust¨¦is, no hay que hacer un trabajo de campo exhaustivo antes de cada carrera y de hecho pod¨¦is ganar con cualquier veh¨ªculo de la serie en la que se vaya a competir, pero por poneros un ejemplo, en Super Deportivos, si decid¨ªs correr con el Lamborghini Aventador tendr¨¦is una frenada bestial ideal para coger curvas y realizar buenas trazadas, pero como en una recta teng¨¢is delante un Bugatti Veyron ya pod¨¦is olvidaros de alcanzarlo, por lo que ten¨¦is que tener en cuenta los puntos fuertes y d¨¦biles de cada veh¨ªculo y saber d¨®nde hay que aprovecharlos.
Pruebas para todos los gustos (y variantes)
Pero aqu¨ª hemos venido a correr as¨ª que el apartado que nos ocupa ahora es el alma de Forza, las carreras. Y como se suele decir, en la variedad est¨¢ el gusto y en Forza Horizon 3 las pruebas son realmente variadas y para nada repetitivas o cansadas. Podemos competir tanto en carreras de estilo cl¨¢sico por diversas zonas del mapeado, para despu¨¦s vernos cara a cara en una carrera contra un helic¨®ptero (s¨ª, hab¨¦is le¨ªdo bien), pruebas de derrapes a los mandos de un flamante Nissan GTR, carreras agresivas de todoterrenos y campeonatos entre muchos otros. Si os gusta un estilo en concreto, est¨¢n a vuestra disposici¨®n los blue-print, dicho de otra forma, la creaci¨®n a vuestro gusto del evento que se os pase por la cabeza y que dese¨¦is, pudiendo elegir el tipo de carrera, serie y estilos de coches a competir y en definitiva todos los detalles necesarios para crear y disfrutar del evento que siempre hab¨¦is deseado.
La climatolog¨ªa es espectacular y de lo mejorcito que puedas ver en un juego de conducci¨®n. No solamente destacan los incre¨ªbles paisajes, sino que los efectos de luz, lluvia, barro y sombras casi hacen que luego la realidad te sepa a poco. Puede parecer una exageraci¨®n, pero solo con el tramo del comienzo de la partida hace que se erice la piel y desees encontrar nuevas localizaciones. La luz, las sombras de los ¨¢rboles y las palmeras sobre la carrocer¨ªa y las gotas de lluvia golpeando la c¨¢mara son espectaculares y por poner alguna pega, el efecto de los coches cuando se adentran en la orilla de la playa podr¨ªa mejorarse bastante, ya que se nota como en ocasiones el agua atraviesa completamente el coche y queda un poco feo, pero si quer¨¦is evitar que este sue?o id¨ªlico de efectos se rompa, evitad el tiraros a la mar a buscar peces y problema solucionado.
El apartado sonoro es realmente bueno y cumple con creces. Los efectos y el rugido de cada tipo de coche son veros¨ªmiles y a todo esto hay que a?adirle la m¨²sica, que nuevamente ser¨¢ otro componente esencial de nuestra experiencia. Para empezar, se han a?adido nuevas emisoras de radio para dar con el gusto de cada jugador y en donde encontraremos pistas de Hip-Hop, Heavy Rock o Punk, Drum and Bass y cl¨¢sica entre otras, adem¨¢s de Bass Arena u Horizon Pulse. Pero si lo que os gusta es escuchar vuestra m¨²sica y tenemos la emisora Groove Radio station, el servicio musical de Windows, y que permite a?adir al juego nuestra propia m¨²sica a trav¨¦s de la nube, s¨®lo hay que a?adirlas a OneDrive y crear una lista de reproducci¨®n. Recalcar que el juego, como ya se anunci¨®, no llega doblado al castellano, algo que puede parecer menor teniendo en cuenta el g¨¦nero, pero que empieza a ser habitual en juegos first party de Xbox.
Esta entrega es la primera en salir conjuntamente en dos plataformas a la vez, Xbox y Pc y esto solo trae consigo un buen pu?ado de ventajas y es que ambas versiones del juego est¨¢n ligadas y adem¨¢s de compartir la casa de subastas o el escaparate, si adquieres la versi¨®n digital la tendr¨¢s podr¨¢s disponible para disfrutarla en las dos plataformas. Sobre el online lo hemos estado probando extensivamente estos d¨ªas con jugadores reales que ya han conseguido el juego y funciona a la perfecci¨®n. Es perfectamente estable, no hemos tenido problemas y la experiencia ha sido muy positiva, tanto en nuestras carreras contra otros jugadores, como disfrutando del t¨ªtulo en modo cooperativo junto a otros compa?eros. Adem¨¢s, con los blueprints podremos crear pruebas a nuestro gusto y al de nuestros amigos para correr bien con la mayor de las comodidades o bien poniendo las cosas realmente dif¨ªciles para sudar la gota gorda mientras disfrutamos de la rica faceta multijugador.
Respecto a la versi¨®n de Pc su fluidez y calidad gr¨¢fica es excelente. Siempre estamos acostumbrados a ver una notable mejora de los juegos en PC respecto de sus versiones para consolas, aunque en este caso ambas lucen excelentes y con un acabado impresionante. La versi¨®n en compatible ofrece adem¨¢s unos impecables 60 fps, todo sin restricciones entre jugadores de ambas plataformas, pudiendo unirnos juntos en la carretera para correr de forma cooperativa o compitiendo por ver qui¨¦n de nuestro grupo de amigos es el que pisa m¨¢s a fondo. No se puede pedir m¨¢s.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.