Actualidad
Miyamoto habla sobre los or¨ªgenes de Super Mario Run
El juego estar¨¢ disponible en diciembre para iOS; 2017 en Android Miyamoto se come una hamburguesa mientras juega Se disparan las acciones de Nintendo tras el anuncio
As¨ª es como comenz¨® todo para el t¨ªtulo de smartphones
El pasado 7 de septiembre tuvo lugar la KeyNote de Apple en la que la compa?¨ªa de Cupertino mostr¨® por todo lo alto el iPhone 7, la nueva joya de la compa?¨ªa dentro de su gama de smartphones. Y entre tanta novedad para el terminal de la manzana mordida, tambi¨¦n hubo lugar para que Shigeru Miyamoto apareciese en el escenario y confirmase sin comerlo ni beberlo Super Mario Run, un videojuego hecho desde cero y pensado para dispositivos m¨®viles por primera vez en la historia del personaje.
Ahora, semanas despu¨¦s del anuncio y con la informaci¨®n m¨¢s o menos digerida por la mayor¨ªa, Miyamoto ha contado en Yahoo c¨®mo comenz¨® a fraguarse el proyecto:
¡°Todo comenz¨® cuando nos encontr¨¢bamos trabajando con Miitomo, incluso antes. El se?or Satoru Iwata todav¨ªa estaba con nosotros en la empresa. Apple, por aquel entonces, nos invit¨® para hablar acerca de c¨®mo podr¨ªamos congeniar para que las dos compa?¨ªas pudieran trabajar juntas. Finalmente, se nos ocurri¨® esta opci¨®n¡±.
Super Mario Run llegar¨¢ a dispositivos iOS este mes de diciembre, mientras que en Android lo har¨¢ a comienzos del pr¨®ximo a?o 2017 bajo un modelo free to play en todo caso.

- Plataformas
- Acci¨®n
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles fren¨¦ticos basados en el mundo de Super Mario Bros.