El nuevo productor de Metal Gear es un clon de Kojima - TGS 2016
Koami pone al frente de la saga a Yuji Korekado, veterano productor de la saga y f¨ªsicamente muy parecido al ex responsable de la franquicia.
A rey muerto, rey puesto, y parece que la apariencia f¨ªsica debe tener m¨¢s importancia de la que parece a la hora de ocupar el puesto de productor de Metal Gear. El elegido para liderar la franquicia, tan asociada a la persona de Hideo Kojima, y que ayer hizo los honores de presentar en p¨²blico la jugabilidad de la ¨²ltima y pol¨¦mica entrega, Yuji Korekado, presenta un aspecto y estilo m¨¢s que cercanos a los de su antiguo jefe y maestro.
Aunque desconocido para el gran p¨²blico debido al car¨¢cter personalista de la franquicia desde sus inicios, no se puede decir que el nuevo responsable de la saga sea un reci¨¦n llegado al mundo de Metal Gear. Korekado ha sido productor en la saga durante el ¨²ltimo lustro, tiempo en el que se ha hecho cargo de supervisar t¨ªtulos como Metal Gear Rising.
Pero su vinculaci¨®n con la franquicia va mucho m¨¢s atr¨¢s, con su nombre reflejado en todos los t¨ªtulos de la franquicia desde la entrega de Playstation de 1998, en puestos de programador y dise?ador. Tambi¨¦n estuvo implicado en el recopilatorio HD de Zone of the Enders.
Parece que los a?os a la sombra de Kojima han ido perfilando el look de Korekado, que adem¨¢s de contar con un corte de cara similar luce gafas y gestos muy parecidos a los de su exjefe. Habr¨¢ que ver si tambi¨¦n cuenta con el mismo talento para manejar una de las franquicias m¨¢s reputadas de la industria dentro de una de las compa?¨ªas m¨¢s convulsas.
Zombies y barricadas
Por lo poco, el primer t¨ªtulo de Korekado al mando tiene el dif¨ªcil reto de aplacar las opiniones contrarias al giro a la acci¨®n pura con su nueva propuesta, una combinaci¨®n de survival y Tower defense donde deberemos defendernos de hordas de zombies sirvi¨¦ndonos tanto de armas de fuego como blancas, que podremos rehacer y mejorar seg¨²n se present¨® ayer, as¨ª como instalar puertas y barricadas capaces de contener temporalmente a las decenas de enemigos en pantalla.
El escenario mostrado en la presentaci¨®n proven¨ªa directamente de la ¨²ltima entrega de la franquicia, Metal Gear Solid V, por lo que aparentemente este Survive tiene unas ambiciones m¨¢s cercanas a un mod que a un spin off, pero a¨²n queda mucho por ver de este t¨ªtulo antes de su lanzamiento el a?o que viene.
Kon
Habr¨¢ que ver si Korekado es capaz entonces de usar su f¨ªsico para convertirse en clonjima, o si los malos resultados obligan a la franquicia a reinventarse con alguien m¨¢s alejado de la escuela del viejo l¨ªder. Tranquilo e impert¨¦rrito ante los escasos aplausos a lo presentado ayer, Korekado, parece que al menos es consciente de la tit¨¢nica tarea que se le viene encima.
- Aventura
- Acci¨®n
Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Front¨¬eres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deber¨¢n sobrevivir a multitud de amenazas biol¨®gicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acci¨®n ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.