Ampliar
En el espacio de Capcom durante este Tokyo Game Show, destac車 entre otras cosas un colorido escenario dedicado a una franquicia de sobras conocida, pero que toma un rumbo cuanto menos curioso: "Monster Hunter Stories" .?Si bien la saga principal de la franquicia se caracteriza por sus 谷picos combates contra bestias mastodonticas, este spin-off para los peque?os de la casa promete darle un giro de 180 grados a su concepto: no solo luce una est谷tica completamente de anime desenfadado, si no que adem芍s, en vez de cazarlos, deberemos criarlos para usarlos como monturas. No s車lo eso, si no que adem芍s el juego abandona los combates en tiempo real cooperativos de la saga principal para convertirse en un J-RPG por turnos cl芍sico con una narrativa en el centro de todo.Ya antes de jugar, Capcom nos hizo pasar a una sala aparte ambientada para la ocasi車n en la que nos mostraron un extenso video explicando el universo del juego. Encarnaremos a un avatar personalizable, un ni?o o ni?a, que desea convertirse en jinete de monstruos. Y ser芍 nuestra misi車n explorar el mundo de "Monster Hunter" en b迆squeda de cr赤as que nos puedan servir para tal prop車sito.
Ampliar
En el tiempo que estuvimos a los mandos no nos dio tiempo a verlo todo, pero el sistema de combate se basa principalmente en combinar los ataques de nuestro personajes con los de nuestro monstruo montura (podremos llevar varios, aunque s車lo luchar芍 en combate uno a la vez, pudiendo cambiarlo en cualquier momento) y en un sistema de por lo menos tres tipos distintos de ataque que funcionan como el "piedra-papel-tijera": ataques fuertes, ataques r芍pidos y ataques t谷cnicos. No obstante, lo que de verdad parece darle personalidad propia a la propuesta en la manera de conseguir nuevas monturas. Al explorar el mundo, podremos adentrarnos en cuevas a modo de mazmorra, las cuales al final esconden un nido con una madre protegiendo sus huevos . Entonces ser芍 tarea nuestra robar uno de dichos huevos empleando movimientos de sigilo. Si conseguimos escapar con 谷xito del nido cargando con el huevo, podremos llevarlo a nuestro pueblo natal para ver nacer all赤 a la criatura y tomarla como nueva montura. Por supuesto, cada monstruo ser芍 distinto, con sus habilidades propias tanto dentro como fuera de la batalla. Los que aparec赤an en la demo eran versiones "beb谷 " de monstruos cl芍sicos de la saga.
Ampliar
Adem芍s de darnos nuevas posibilidades de explorar el universo del juego por tierra, mar y aire, esto le da un componente de coleccionismo tipo "Pokemon" que sin duda augura un t赤tulo mucho m芍s complejo de lo que su est谷tica pueda dar a imaginar.?De hecho, Capcom parece tener mucha confianza en el proyecto, ya que quieren convertirla en una franquicia multimedia al estilo tambi谷n de "Pokemon" o las sagas de Level-5 "Inazuma Eleven" y "Yokai Watch". El anime del juego, que tambi谷n contaba con una fuerte promoci車n en el stand, empezar芍 a emitirse en Jap車n en unas pocas semanas, y parece que va a aprovechar muy bien los cimientos de la franquicia como base para su narrativa. Habr芍 que ver si consiguen realmente ampliar su p迆blico sin alienar a los fans de la saga principal. A pesar del gran esfuerzo de promoci車n que parece haber detr芍s del t赤tulo, todav赤a no hay noticias de si llegar芍 o no a Occidente (en Jap車n sale el 8 de octubre). Tambi谷n es cierto que la franquicia, aunque rentable aqu赤, no llega a los niveles de 谷xito rotundo que s赤 tiene en el pa赤s del sol naciente. No obstante, si este spin-off consigue despegar, no nos extra?ar芍 si repite el mismo camino de las otras franquicias multimedia antes mencionadas.?Mientras tanto, solo nos queda esperar nuestro turno de montar sobre estas grandes peque?as bestias.
Ampliar