Persona 5: Impresiones jugables TGS 2016
Jugamos a la demo de 10 minutos del esperado Persona 5 en el stand de Sega dentro del Makuhari Messe.
La nueva entrega de esta saga de culto ya est芍 en las tiendas niponas, justo coincidiendo con la feria tokiota. Dada esta probablemente calculada coincidencia, Atlus ha decidido mostrar su t赤tulo estrella a los visitantes de la Makuhari Messe con una demo de la versi車n final en la que podemos ver las novedades m芍s destacadas de sus secciones de mazmorras.
Y hablando de los combates, estos vuelven al sistema de combate por turnos, pero con elementos tanto familiares como nuevos. De los primeros tenemos el cl芍sico sistema de habilidades y magias con caracter赤sticas elementales que deberemos usar para explotar los puntos d谷biles de los monstruos a los que nos enfrentemos. Una vez m芍s, si usamos un ataque ante el que el enemigo resulte d谷bil, este caer芍 al suelo indefenso, lo que da un turno extra a nuestro personaje.
Si logramos tirar al suelo a todos los enemigos, veremos una de las novedades m芍s jugosas del sistema de combate. En entregas anteriores esto activaba autom芍ticamente el devastador ※All-Out Attack§, un ataque en el que el equipo entero se abalanza en tropel contra todos los enemigos y les provoca un da?o enorme. Pues bien, ahora en vez de activarse inmediatamente, tendremos la opci車n de hablar a los enemigos con un sistema de 芍rbol de di芍logos. Dependiendo de lo que nos digan y de c車mo contestamos nosotros, podremos conseguir resultados de otro modo imposibles.
Por ejemplo, en la demo hab赤a un tipo de enemigos que se pon赤a a suplicar por su vida. Si se la perdonamos, entonces se marchar芍 dej芍ndonos una poci車n sanadora como agradecimiento. Naturalmente, si vemos que las palabras no llevan a ninguna parte (o nos da por ser crueles y s芍dicos), siempre podremos cortar por lo sano y realizar el ※All-Out Attack§. Si dicho ataque acaba la batalla, el juego nos recompensa con una imagen del personaje que inici車 el ataque posando para la c芍mara de forma chulesca. Algo completamente casposo, pero incre赤blemente cat芍rtico y, por qu谷 no decirlo, cachondo.
En cuanto al apartado visual, todo rezuma una est谷tica de ※ladrones de guante blanco§ que realmente saca a relucir el talento de Shigenori Soejima a la hora de dise?ar personajes. No obstante, se nota que el juego se desarroll車 para PS3 (siendo la versi車n de PS4 que nosotros jugamos un port), as赤 que no hay muchos alardes t谷cnicos, incluso teniendo en cuenta la t谷cnica ※cel-shading§. Aun as赤, el gran gusto en la direcci車n art赤stica y la est谷tica del P-Studio es de tal nivel que sigue resultando la mar de atractivo para los ojos. Por desgracia, el ruido de la feria no nos dejaba apreciar el audio como es debido, incluso llevando auriculares. Pero aun as赤, gracias al estilo inconfundible de Soji Meguro, se pod赤a adivinar que la m迆sica no defraudar芍.
Naturalmente, 10 minutos son insuficientes para discernir la grandeza de un ※Persona§ (el tiempo de juego de estos t赤tulos siempre se aproxima a las 80 horas), y a迆n nos queda por ver las novedades en la otra secci車n ic車nica de la saga: vivir el d赤a a d赤a de los personajes en el mundo real y afianzar las relaciones del protagonista con cada uno de ellos. Pero aun as赤 resulta encomiable que en tan corto tiempo nos haya dado unas muy buenas sensaciones. En general, podemos esperar que han refinado la f車rmula para llevarla en una muy buena direcci車n.
※Persona 5§ llegar芍 a Am谷rica y Europa el pr車ximo mes de Febrero de 2017.
Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sum谷rgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.