Primeras impresiones con ReCore lo nuevo de Inafune
Ya lo hemos jugado durante varias horas y esto es lo que nos parece.
El a?o pasado durante el ¨²ltimo E3 en Los ?ngeles nos llevamos una gran sorpresa con la presentaci¨®n de ReCore, un t¨ªtulo exclusivo para Xbox One creado por Keiji Inafune, responsable de obras como el gran Onimusha, MegaMan o Dead Rising. El desarrollo de este t¨ªtulo comenz¨® en la ¨¦poca en la que Inafune todav¨ªa trabajaba en Capcom y seg¨²n coment¨® en su momento, cuando le present¨® el proyecto a Microsoft se gener¨® mucha expectaci¨®n, quedaron bastante entusiasmados y con ganas de embarcarse en el proyecto y formar parte de ¨¦l, aunque al parecer en un principio tuvieron algo de miedo con la empresa de Redmond, ya que este t¨ªtulo no es el tipo de juegos a los que est¨¢n acostumbrados a desarrollar, pero esto no tendr¨ªa por qu¨¦ ser un problema y si no, fijaos en Creative Assemply y su maravilloso Alien Isolation, un juego de terror que cumpli¨® y aprob¨® con sobresaliente y eso que sus encargados solo se hab¨ªan dedicado con anterioridad a los Total War o juegos similares.
En este juego encarnamos a Joule, una joven que ha despertado de un sue?o criog¨¦nico en un mundo post-apocal¨ªptico y des¨¦rtico dominado por robots. En esta aventura nos acompa?ar¨¢n diferentes personajes rob¨®ticos, cada uno con sus propias habilidades que nos permitir¨¢n avanzar y superar diferentes desaf¨ªos o rompecabezas, ya que el juego se construye en base a tres pilares que son la acci¨®n, la exploraci¨®n y los puzles.
El mundo en el que se desarrolla la acci¨®n de ReCore destaca por la amplitud de sus escenarios, llenos de objetos para farmear y peligrosos enemigos de todo tipo que nos obligar¨¢n a aplicar diferentes mec¨¢nicas para lograr derrotarlos. Desde Microsoft aseguran que este mundo ir¨¢ cambiando, pero esto no quiere decir que sea procedural, sino que las tormentas de arenas por ejemplo afectar¨¢n a la partida y al entorno que exploraremos mientras nos adaptamos a ello. Adem¨¢s, si sois de los que les gusta recorrerse los mapas para ir adquiriendo piezas y coleccionables, este juego es de los vuestros y es que invita mucho a volver sobre nuestros pasos para lograr acceder a sitios a los que antes no pod¨ªamos por la falta de alguna habilidad u objeto.
El manejo de la protagonista es fluido pero la dificultad a la hora de enfrentarnos a los enemigos es bastante f¨¢cil. Con el gatillo izquierdo apuntamos y fijamos autom¨¢ticamente a los enemigos y con el derecho disparamos, de tal forma que cuando el primer enemigo cae, nuestra ret¨ªcula de apuntado fijar¨¢ al siguiente enemigo m¨¢s pr¨®ximo a nosotros para continuar llen¨¢ndolo de plomo.
Es divertido, pero todo se limita a apuntar autom¨¢ticamente y disparar, aunque es cierto que en muchos enemigos se a?aden mec¨¢nicas distintas a las de simplemente disparar, ya que tenemos varios tipos de municiones, el extractor de n¨²cleos y el rifle que se puede personalizar, pero la base del combate no pasa mucho m¨¢s de ah¨ª. En cuanto al apartado gr¨¢fico, no esper¨¦is encontraros un juego que asombre a la vista y con una calidad similar a Battlefield 1 por poner un ejemplo, pero ReCore no busca eso, busca divertiros, haceros pasar un rato agradable explorando el mundo que ofrece y dejaros un buen sabor de boca y eso por el precio reducido de 39.99€ al que sale a la venta (149.99€ su edici¨®n coleccionista) es muy tentador.
- Acci¨®n
- Aventura
ReCore, desarrollado por Comcept y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es lo nuevo de Keiji Inafune en forma de aventura de acci¨®n futurista.