An¨¢lisis de Heart of Iron IV + Together for Victory
Hearts of Iron, o lo que es lo mismo, estrategia b¨¦lica en may¨²sculas de
la Segunda Guerra Mundial, esta de vuelta con esta cuarta entrega para
ponernos al tim¨®n de una de las naciones de los a?os 30 y salir airosos
en el conflicto b¨¦lico que se avecina.
El segundo problema es que la IA en no pocas ocasiones ejecutara el plan de batalla err¨¢ticamente, dando al traste con nuestra partida si no tenemos cuidado, y es que aunque podemos dar ordenes manuales, al estar activado el plan, la IA puede llegar a dar contra¨®rdenes, resultando todo un poco ca¨®tico en ocasiones. Aunque el juego permite no utilizar Planes de Batalla, los bonificadores de combate aportados por la planificaci¨®n son tan importantes que resulta casi imposible jugar sin ellos, igualmente, el juego no es nada amigable a la hora de manejar los ej¨¦rcitos, y es que gr¨¢ficamente el juego no es nada intuitivo, y algo tan b¨¢sico como comprobar el tipo de terreno en el que atacamos, o ver en que direcci¨®n se mueven los ej¨¦rcitos, se vuelve a veces en algo realmente complicado.
Nuestros ej¨¦rcitos necesitan suministros en el frente para poder combatir, esto, que en juegos anteriores quedaba representado como una linea de suministros que part¨ªa de un origen, normalmente la capital del pa¨ªs, hacia el destino, ha sido simplificado de forma notable, as¨ª ya no encontraremos rutas en si que podamos observar en el mapa, y bombardear si somos el enemigo para paralizar el transito, sino, que, simplemente, nuestra capacidad de suministrar a un ejercito dependera de la infraestructura de la reigion, o del puerto, donde este alojado nuestro ejercito. Igualmente se ha eliminado, de forma muy cuestionable, el combustible para nuestros ej¨¦rcitos, as¨ª, sorprendentemente, nuestros tanques y veh¨ªculos en el frente no requerir¨¢n ning¨²n tipo de combustible para moverse, y se ¡°alimentaran¡± del suministro b¨¢sico que el resto del ejercito a pie, lo cual resulta chocante, y una decisi¨®n cuestionable en aras de simplificar el juego.
Jugando en solitario tambi¨¦n encontraremos una IA enemiga err¨¢tica y con decisiones completamente surrealista, como ver a la IA lanzarse a un ataque suicida mientras deja desguarnecido su pa¨ªs. Cierto es que, a d¨ªa de hoy, con parches, el juego ha mejorado mucho al respecto, pero sigue siendo f¨¢cil encontrarse con situaciones absurdas por parte de la IA.
Con la industria militar y los astilleros produciremos el material b¨¦lico propiamente dicho, como armas ligeras, tanques, veh¨ªculos militares de todo tipo o artiller¨ªa, entre otros, o barcos, en el caso de los astilleros. Este material militar una vez producido es asignado autom¨¢ticamente a nuestros ej¨¦rcitos seg¨²n las necesidades que tengamos. El material tendr¨¢ un coste de producci¨®n concreto, siendo por ejemplo mas costoso producir un tanque que unos cuantos fusiles, y una necesidad b¨¢sica de materia prima. Las materias primas no son un requisito indispensable para la producci¨®n, pero si que supone una gran penalizaci¨®n en la producci¨®n encaso de no contar con las suficientes materias primas.
Actualizaci¨®n: Together for Victory
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.