Night Terrors, el Pok¨¦mon GO de miedo con fantasmas y asesinos
La realidad aumentada tienen un potencial para otros g¨¦neros aparte de Pok¨¦mon que este survival horror pretende aprovechar este Halloween.
De unos a?os a esta parte, los juegos y pel¨ªculas de terror han abandonado el esquema tradicional, el aire cinematogr¨¢fico y han abrazado un tipo de nuevo terror indie que se deja de asesinos en serie a lo Scream o SAW, o de zombies y fantasmas pesados en Resident Evil o Project Zero para jugar con la idea de un terror mucho m¨¢s cercano y surgido de la experiencia de hacernos part¨ªcipes a trav¨¦s del trucos como el uso de una videoc¨¢mara. Ah¨ª tenemos REC, Paranormal Activity, Amnesia: The Dark Descent, Five Night's at Freddys, etc. Todas simientes de El Proyecto de la Bruja de Blair.
Terrores Nocturnos
Obras como Slender Man u Outlast han puesto de moda en los videojuegos una tendencia a usar videoc¨¢maras para ver el escenario y mec¨¢nicas sencillas, recurriendo al viejo Project Zero en cuanto a hacernos sentir el terror en primera persona. Hace dos a?os la demo P.T. del cancelado Silent Hills cre¨® escuela, y tuvo imitadoras como Allison Road. Todos estos t¨ªtulos, de Outlast a P.T., podemos usarlos para definir Night Terrors, pero lo m¨¢s r¨¢pido es que digamos que es algo as¨ª como un Pok¨¦mon GO de pasar miedo, ya que usa la Realidad Aumentada con ese fin: infartarte de terror en tu propia casa.
Indiegogo
Sus creadores, Novum Analytics, quieren ir m¨¢s lejos y usar wearables como el Apple Watch para registrar los latidos del coraz¨®n del usuario y enviarle alertas a la app. Si nos late muy deprisa, los monstruos nos saldr¨¢n m¨¢s a menudo; si estamos calmados estaremos m¨¢s a salvo. Con un 171% de financiaci¨®n en el crowdfunding popular de Indiegogo, Night Terrors tiene como objetivo demostrar que se puede hacer un juego efectivo de miedo y realidad aumentada sin gastarse mucho presupuesto. Y como era de esperar quieren lanzarlo este mes de octubre, para que llegue a tiempo para la fiesta de Halloween.