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Rime estuvo en riesgo de ser cancelado
Sigue teniendo un acuerdo de confidencialidad con Sony. Grey Box y Six Foot distribuir¨¢n el juego el a?o que viene En marzo Tequila recuper¨® los derechos de Rime
Se arrepienten de haberlo mostrado en la Gamescom 2013
Ra¨²l Rubio, CEO del estudio madrile?o Tequila Works (Deadlight) ha concedido una entrevista al medio IBTimes donde habla del estado de Rime, de la relaci¨®n con los nuevos distribuidores (Grey Box y Six Foot) despu¨¦s de que cortaran lazos con PlayStation, de que el juego pudo cancelarse hace un tiempo y reconoce que no deber¨ªan haber mostrado el t¨ªtulo cuando se present¨® en la Gamescom 2013.
"El motivo por el que no hemos mostrado nada en los dos ¨²ltimos a?os es muy sencillo: anunciamos el producto tras haber trabajado en el t¨ªtulo unos pocos meses. No mostramos m¨¢s del videojuego por estar en un estado demasiado temprano como para ense?ar nada. No deber¨ªamos haber ense?ado el tr¨¢iler de Rime en la Gamescom de 2013"
Sobre el acuerdo con Sony, dice que "estamos a¨²n en acuerdo de confidencialidad, pero la relaci¨®n entre nosotros es buena. No se trata de hacer un videojuego diferente, se trata de ofrecer una visi¨®n acorde para Rime. Es todo", pero parece ser que el motivo fue una visi¨®n distinta de lo que el juego deber¨ªa ser: "comenzamos en 2013 y ten¨ªamos muy clara la visi¨®n de Rime. Cuando empezamos a a?adir m¨¢s contenido y la gente empez¨® a jugar m¨¢s y m¨¢s, nosotros pensamos que el juego deb¨ªa ser una cosa muy concreta y no ceder a otras ideas. Creo que fue a finales de 2015 cuando tuvimos la oportunidad de recuperar los derechos de propiedad intelectual de Rime y decidimos que era la mejor decisi¨®n que pod¨ªamos tomar". De hecho, el juego estuvo a punto de cancelarse: "Todos los proyectos corren el riesgo de ser cancelados, incluidos los que van perfectamente. ?Estuvo Rime en peligro? S¨ª. ?Lo est¨¢ ahora? No".
Con los nuevos distribuidores anunciados hace casi dos semanas, Grey Box y Six Foot, parece que van a poder plasmar la visi¨®n que tienen de Rime en el juego sin la intermediaci¨®n de estos. Habla de cuando mostraron el juego a ambas compa?¨ªas: "ten¨ªamos una gran y larga presentaci¨®n lista. Entonces, 30 segundos despu¨¦s de la misma, nos dijeron 'parad. Dejadnos jugar al juego'. Jugaron a Rime y habl¨® por s¨ª mismo. Por eso nos gustan como socios. No te tratan como el cl¨¢sico editor que te mira por encima del hombro. Siempre intentan ayudarnos con su punto de vista. Recuerdo que el presente es un proyecto personal, es algo que requiere ser una ¨²nica cosa. No es Shadow of the Colossus, no es The Legend of Zelda: Wind Waker, no es The Last Guardian: es Rime".
A la vez que desde Tequila Works se pronunciaron sobre el nuevo acuerdo, anunciaron una fecha de lanzamiento, 2017, sin concretar las plataformas en las que aparecer¨ªa (en un principio iba a ser exclusivo de PlayStation 4). ?Qu¨¦ podemos esperar de Rime? Ra¨²l Rubio dice que "ha mejorado un mont¨®n. No es que haya bajado en gr¨¢ficos, es lo opuesto. En t¨¦rminos jugables igual. Presentamos el mundo, la isla y sus reglas. Tenemos mec¨¢nicas muy f¨ªsicas, por lo que podr¨¢s explorar la isla, en la que podr¨¢s escalar, saltar e interactuar con sus habitantes. Podr¨¢s hacer cosas con tu sombra y las sombras del resto de elementos, que tienen efecto sobre el propio mundo. Como jugador necesitas aprender cosas como que la luz y el sonido tendr¨¢n diferentes efectos aqu¨ª, por lo que te tocar¨¢ aprenderlo. Todo lo visto en el tr¨¢iler est¨¢ en el juego, puede que ahora mejor, pero las mec¨¢nicas siguen ah¨ª".
- Acci¨®n
- Aventura
RiME es una aventura de acci¨®n desarrollada por Tequila Works para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un dise?o art¨ªstico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un ni?o a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atm¨®sfera mediterr¨¢nea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superaci¨®n y un zorro gu¨ªa ser¨¢n tus ¨²nicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentra?ar sus secretos mejor guardados.