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Una hora de Star Citizen Alpha 3.0: ?El videojuego m芍s grande de la industria?
Gamescom sirve para ver un avance imponente en el desarrollo. Puro Hype de Star Citizen Campa?a y multi por separado
Star Citizen es sin車nimo de ambici車n. El proyecto que encabeza Chris Roberts, creador de Wing Commander, que se inici車 con un crowdfunding en 2012, mostr車 durante la Gamescom 2016 una demostraci車n de casi una hora en la que se pod赤a ver el estado de la Alpha 3.0. Un avance importante en el desarrollo tras cr赤ticas en las 迆ltimas semanas por la sensaci車n de proyecto estancado que ahora, demuestra, para nada est芍 as赤. El juego espacial definitivo que pretende crear un mundo persistente online gigantesco da un paso de gigante.
La versi車n 3.0 permitir芍 a los jugadores conectar con otros usuarios y con NPC para explorar el enorme mundo que se est芍 creando alrededor de este proyecto. El sistema solar ser芍 m芍s grande e incluye m芍s localizaciones para explorar con personajes que tienen sus propias preocupaciones. Durante la presentaci車n tambi谷n se vio que no tendremos misiones al uso, sino que el t赤tulo pretende que los jugadores se sientan como miembros de una gran galaxia: explorar un universo que se siente vivo.
Los creadores de Star Citizen mostraron un ejemplo de como funcionaba esta actualizaci車n. El h谷roe sube a la nave de otro jugador y van hacia una estaci車n cercana para encontrarse con un hombre que les daba algunas tareas por hacer. El potencial gr芍fico dentro y fuera de la nave es simplemente espectacular. Los personajes con los que nos topamos tienen sus costumbres y su vida, por lo que deberemos adaptarnos a su "IA avanzada" para dar con misiones, no se tratar芍 simplemente de ir a un NPC a un punto concreto y aceptar lo que nos diga.
Tambi谷n se explic車 que podr赤amos encontrar otros usuarios para hacer las misiones de manera conjunta. Pod谷is ver esto y otros detalles en el v赤deo que acompa?a la noticia. Esta Alpha 3.0 expande caracter赤sticas que ya ten赤a la Alpha, se a?aden planetas, se expanden estaciones (hasta 40), lunas (unas 10) y asteroides. Llegar芍 a finales de este 2016 mientras esperamos la fecha definitiva para el juego completo.
Star Citizen: ni es Elite Dangerous ni es No Man's Sky
Chris Roberts fue bastante claro durante la demostraci車n sobre las comparaciones con otros juegos espaciales como Elite Dangerous o el reciente No Man's Sky. Dijo que ellos se centraban en "construir un universo y un mundo, con un lore y una historia que es distinto a lo que ofrecen estos t赤tulos. Nosotros no queremos tener billones de planetas o sistemas". La demostraci車n de Star Citizen Alpha 3.0 es pausada y tranquila, mostrando las decenas de opciones de gesti車n que tiene el juego, aunque en el tramo final tambi谷n ofrece una buena dosis de acci車n para aquellos que quieran ver el juego a pleno rendimiento.
M芍s de 100 millones de recaudaci車n
Star Citizen es el proyecto de Crowdfunding m芍s exitoso en el mundo de los videojuegos y no para de recibir jugadores que apuestan por 谷l. Empez車 con un primer objetivo de 2 millones de d車lares en septiembre de 2012, y actualmente lleva m芍s de 119 millones de d車lares recibidos de casi 1,5 millones de usuarios que han confiado en este proyecto. Un juego que quiere combinar combate espacial en un mundo persistente, conectado y multijugador y una campa?a FPS que est芍 en desarrollo. Decenas de naves de todos los tama?os, una vida para dedicarse al hangar, a la gesti車n y a la exploraci車n de un vasto mundo y un acabado audiovisual al nivel del apoyo que tiene.
- Simulaci車n
- Acci車n
Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un t赤tulo de acci車n y simulaci車n espacial creado por Chris Roberts, art赤fice de la c谷lebre saga Wing Commander.