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La publicidad en eSports generar¨¢ m¨¢s de 500 millones de euros
Superdata prev¨¦ que este a?o los patrocinios y publicidad superen esa cifra El jugador de Smash acusado de acoso sexual se retira Infiltration, el rey del EVO 2016
Supone casi tres cuartos de todo el dinero generado por los eSports
Seg¨²n Superdata, una empresa encargada de analizar datos sobre videojuegos y su mercado, la publicidad y los patrocinios en eSports supondr¨¢n para finales de este a?o m¨¢s de medio mill¨®n de libras, casi 592000 euros con el tipo de cambio actual.
La publicidad representa m¨¢s de tres cuartos de los ingresos que suponen los eSports. Los premios suponen 60 millones de libras en y las apuestas unos 45. Superdata estima que para final de a?o los eSports supongan m¨¢s de 680 millones de libras en ingresos y que crecer¨¢ a?o tras a?o hasta llegar al bill¨®n en 2020.
Pueden parecer unas cifras demasiado altas, pero empresas como Electronic Arts, que est¨¢ iniciando su andadura por una apuesta fuerte en los deportes electr¨®nicos, prev¨¦ poder traer con sus marcas (como FIFA o Madden) a patrocinadores de la talla de Coca-Cola o VISA.
Joost van Dreunen, de Superdata, ha dicho a MCV que los eSports seguir¨¢n creciendo y generando ingresos siempre y cuando los deportes electr¨®nicos "crezca fuera de su audiencia adolescente". Estima que para 2019 los eSports tendr¨¢n una audiencia de 302 millones de espectadores.