Overwatch
Gu¨ªa de Overwatch - Modos de Juego
?Tu guardia comienza ahora! ?nete al fen¨®meno de Blizzard y demuestra de que est¨¢s en hecho en el campo de Batalla. Esta es nuestra gu¨ªa, agentes de Overwatch, espero que est¨¦is preparados por que hay mucho trabajo por delante.
Existen hasta ahora 6 modos de juego en Overwatch. Partida R¨¢pida, Partida Competitiva, Pr¨¢ctica de Combate, Partidas o Pr¨¢cticas contra la IA, Partidas Personalizadas y la llamada Trifulca Semanal Estos modos de juego se dividen a su vez en 4 tipos de enfrentamiento, que estar¨¢n repartidos en los distintos mapas del juego, esto quiere decir que seg¨²n en que mapa juguemos nos enfrentaremos de un modo y tendremos un objetivo concreto.
Las Partidas R¨¢pidas es la modalidad de juego m¨¢s frecuente. Aqu¨ª es donde jugaremos partidas contra jugadores enemigos de todo el mundo. Ganaremos experiencia y podremos desbloquear Cajas de Bot¨ªn cada vez que subamos de nivel desbloqueando as¨ª contenido de personalizaci¨®n para cada uno de los heroes de Overwatch. Las reglas se adaptan seg¨²n el tipo de enfrentamiento de juego:
Asalto
Localizado en los mapas de ¡°Templo de Anubis¡±, ¡°Hanamura¡±, e ¡°Industrias Volskaya¡±. En este enfrentamiento cada equipo tendr¨¢ un rol diferente, uno como atacante y otro como defensor.
El objetivo del equipo atacante ser¨¢ el de controlar dos zonas repartidas por el mapa de juego una zona A y una zona B. Si el equipo atacante consigo controlar con ¨¦xito las dos zonas, se proclamar¨¢ victoria para el equipo, en cambio, si no consigue controlar los objetivos antes de que se agote el tiempo ser¨¢ considerado una derrota.
El objetivo del equipo defensor ser¨¢ evitar que el equipo atacante controle las zonas A y B del mapa para ello dispondr¨¢ de cierta ventaja antes del inicio de la partida para preparar sus defensas. Acto seguido deber¨¢n usar todo lo que tengan para que el equipo contrario no se acerque a las zonas. Independientemente de si la primera zona est¨¢ capturada o no, si el equipo atacante no consigue capturar las dos zonas, el equipo defensor se proclamar¨¢ vencedor, en caso contrario ser¨¢ considerado una derrota.
Escolta
Localizado en los mapas de ¡°Ruta 66¡±, ¡±Dorado¡± y ¡°Observatorio: Gibraltar¡±. En este enfrentamiento volveremos a contar con los roles de atacante y defensor sin embargo esta vez nuestros objetivos ser¨¢n diferentes.
En caso de que nuestro equipo sea atacante deberemos escoltar una carga explosiva hasta el territorio enemigo pasando por una serie de puntos de control. Pasar por un punto de control asegurar¨¢ la posici¨®n de la carga y el equipo contrincante no podr¨¢ hacerla retroceder, adem¨¢s a?adir¨¢ algo de tiempo extra a modo de ventaja. Si conseguimos que la carga llegue a territorio enemigo y eliminar a todo hostil de la zona que pueda estar dificultando nuestra llegada nos proclamaremos vencedores. En cambio si se agota el tiempo antes de que la carga llegue a su destino o no alcanzamos un punto de control a tiempo y el equipo contrario consigue apartarnos de la carga ser¨¢ considerado una derrota.
Si nos vamos al equipo defensor en este caso nuestro objetivo es evitar que la carga llegue a la zona aliada a toda costa. Al igual que en el caso anterior dispondremos de una tiempo de ventaja para preparar las defensas y dificultarle el camino a los atacantes. Si conseguimos que el equipo contrario no alcance la zona objetivo o alguno de los puntos de control con la carga antes de que se agote el tiempo el equipo defensor vencer¨¢. En cambio si dejamos que el equipo atacante atraviese todas nuestras defensas y llegue hasta la zona objetivo ser¨¢ una derrota.
Control
Localizado en los mapas de ¡°Ilios¡±, ¡°Torre Lijiang¡± y ¡°Nepal¡± Este para mi es el tipo de enfrentamiento m¨¢s sencillo, en esta ocasi¨®n no hay roles diferentes ya que ambos equipos comparten el mismo objetivo, capturar la zona. No habr¨¢ ventajas ni desventajas esta vez, puesto que debemos de encontrarnos en igualdad de condiciones para que ambos equipos tengan la posibilidad de victoria.
Al inicio del enfrentamiento deberemos de llegar hasta la zona objetivo y protegerla hasta que el punto quede desbloqueado a partir de ese momento deberemos defenderlo a muerte evitando que el equipo contrario nos elimine y pueda hacerse con el lugar. Por cada segundo que permanezcamos en la zona subiremos el porcentaje de captura, una vez llegue a 100% el objetivo ser¨¢ nuestro y con ello la victoria. La cosa se puede complicar en el caso de que el equipo contrario conquiste la zona donde nuestra prioridad ser¨¢ eliminar al grupo enemigo all¨ª situado y volverla a capturar.
Puede ocurrir que ambos equipos estemos en un 99% y se est¨¦ decidiendo quien tiene el mando de la zona, ese momento es crucial puesto que si no eliminamos al equipo enemigo de la zona y en su defecto nos eliminan a nosotros obtendremos una derrota despu¨¦s de todo el trabajo que supuso defender la posici¨®n. El enfrentamiento se divide en dos rondas (o tres en caso de empate) Gana el equipo con m¨¢s rondas ganadas.
Asalto/Escolta
Enfrentamiento localizado en ¡°King¡¯s Row¡±, ¡°Numbani¡± y ¡°Hollywood¡±. Este enfrentamiento es una combinaci¨®n entre Asalto y Escolta. Tendremos a un equipo atacante que deber¨¢ capturar una zona enemiga para poder desbloquear la carga explosiva que acto seguido deber¨¢n de escoltar hasta la zona objetivo.
Si el equipo defensor consigue defender la zona evitando que activen la carga o consiguen evitar que escolten la carga hasta la zona objetivo antes de que acabe el tiempo conseguir¨¢n la victoria. En cambio si los atacantes consiguen llegar a la zona objetivo con la carga entonces ser¨¢n ellos quienes se proclamen vencedores.
Este modo es para aquellos que ya dominan todos los aspectos del juego y quieren un nuevo reto. Para aquellos que quieren entrar en competici¨®n y medir sus habilidades contra otros jugadores de la misma talla. Aqu¨ª se medir¨¢ tu destreza y la de tus compa?eros en un enfrentamiento con las mismas reglas aplicadas en la Partida R¨¢pida sin embargo con ciertas variaciones. Las partidas son m¨¢s duraderas puesto que en esta ocasi¨®n jugaremos desde ambos roles de equipo (una vez de atacante y otra de defensa) en caso de enfrentamientos del tipo Asalto, Escolta y Asalto/Escolta. Hay que tener en cuenta que ahora nuestra victoria y derrota se decidir¨¢ a trav¨¦s de un sistema de puntuaci¨®n entre rondas.
Por ejemplo, imagina que jugamos como atacante en una partida competitiva en Numbani de Asalto/Escolta. Si conseguimos desbloquear la carga conseguiremos un punto de ronda. Si llegamos al primer punto de control con ella conseguiremos otro punto. Si conseguimos llegar a la zona objetivo con la carga obtendremos la m¨¢xima puntuaci¨®n. Cuando el tiempo se agote la ronda habr¨¢ finalizado y se intercambiar¨¢n los roles. Si el equipo contrario consigue igualar nuestra puntuaci¨®n se har¨¢ una nueva ronda de muerte s¨²bita.Gana el equipo con m¨¢s puntuaci¨®n de los dos.
Una vez terminemos diez partidas totales se nos asignar¨¢ un ¨ªndice de habilidad que se modificar¨¢ con cada victoria o derrota en las partidas competitivas y que servir¨¢ para el Matchmaking y buscar jugadores de nuestro indice habilidad o similar. Nuestro objetivo ahora es aumentar nuestro ¨ªndice de habilidad y ascender en la jerarqu¨ªa.
Este modo de juego nos permite simular una partida r¨¢pida contra jugadores controlados por la IA del juego. Gracias a esto podremos entre muchas otras cosas probar a nuestros h¨¦roes en el campo de batalla y evaluarlos junto con otros personajes, probar mapas y los tipos de enfrentamiento, para aumentar nuestra destreza, etc.
Una cosa interesante sobre este modo es que podemos elegir la dificultad del enfrentamiento as¨ª que podremos ajustar la IA para jugadores que se acaban de iniciar algo muy recomendable sobre todo para captar las bases del combate o podemos convertirla en un reto absoluto para prepararnos para el modo Competitivo. En cualquiera de los casos es un modo bastante pr¨¢ctico de simulaci¨®n de batallas que sirve tanto para nuevos como para no tan nuevos en el universo de Overwatch.
En este modo podremos probar a nuestros heroes a nivel de habilidades, armas, estilo de combate y movimiento. Dispondremos de un peque?o mapa de prueba con algunos bots para eliminar donde podremos practicar todo el tiempo que queramos sin necesidad de estar en el terreno de combate.
Es ideal para novatos y para adquirir destreza con los distintos personajes y sus habilidades puesto que no estamos en un combate como tal y podemos dedicarle el tiempo que necesitemos. Recuerda que en este modo no se ganar¨¢ experiencia ninguna ya que es para testear a los personajes.
Este modo es un tanto especial puesto que sus normas y reglas cambiar¨¢n cada semana. En principio se trata de una Partida R¨¢pida alterada con ciertas circunstancias. Por ejemplo las partidas pueden estar limitadas a ciertos mapas, para coger ciertos personajes concretos y adem¨¢s alguna modificaci¨®n de las mec¨¢nicas como por ejemplo la salud, la carga de habilidades o armas entre muchas cosas m¨¢s.
Es un modo divertido que nos permite probar una experiencia de juego diferente con distintas normas tan alocadas comodivertidas y hace que el combate sea divertido, exigente o ca¨®tico.
Algunos ejemplos han sido:
Como su nombre indica, propone una experiencia de juego personaliza, es decir, T? pones las normas de la partida. Puedes elegir mapa, admitir o prohibir heroes especificos, cambiar mec¨¢nicas de juego como la eliminaci¨®n del HUD del juego, modificadores de salud, de da?o y el ¨ªndice de carga de la habilidad definitiva, limitar el mismo numero de heroes, permitir o no el cambio de los mismos. Todo eso y mucho m¨¢s en un mismo modo divertido y para jugar con amigos.
Esto ha sido todo en cuanto a modos de juego, a continuaci¨®n pasaremos a explicar las distintas mec¨¢nicas b¨¢sicas, algunos trucos y estrategias a tener en cuenta antes de empezar con las batallas.