Las explosivas y preciosas chicas Vanillaware
Capaces, independientes, protagonistas, guerreras, y espectaculares. As赤 son las chicas de Vanillaware, el estudio que convierte cada juego que concibe en un desfile audiovisual de obras de arte que enmarcar en un lienzo.
Las explosivas y preciosas chicas Vanillaware
Trazos de Brujas
Conseguir crear obras en las que plasmar la personalidad y que nada m芍s verlas se asocien inmediatamente a un estudio o editora es algo que cuesta. Pero hacerlo en una d谷cada es todo un logro. Un logro del que Vanillaware puede presumir a gusto, ya que pocos estudios actuales dejan su impronta de esa manera en cada t赤tulo que conciben y estrenan. Y todo empez車 hace 10 a?os, en 2006, con GrimGrimoire, un particular RPG de estrategia y gameplay en 2D que supuso el debut de George Kamitani y del estilo Vanillaware. Juego de culto con esa mezcla de Hogwarths, alquimia e investigaci車n al estilo nip車n, seguro que quien lo ha jugado recuerda a Opalnaria, profesora de Necromancia; a la angelical en todos los sentidos Amoretta, a la vengativa y sexy fantasma Lujei y por ende a Lillet, la aprendiza de hechicera y encantadora protagonista.
Trazos de Princesas
Trazos Animales
En 2008, ya con la generaci車n HD estrenada, el estudio Vanillaware se alejaba de la sobremesa para dar el salto a las port芍tiles con Kutamanchi, un curioso t赤tulo de simulaci車n para Nintendo DS en el que encarn芍bamos a un cuidador de zoo que debe cuidar de Kuma-tan, una chica oso. Y es que la gracia del juego estaba en la representaci車n de varias especies animales como si fueran chicas, en los mini juegos para subir par芍metros como el estado an赤mico, el hambre o la popularidad en un gameplay que usa un reloj real en un tiempo de dos semanas, todo lo que tenemos para interactuar con Kuma-tan lo m芍s posible. En s赤 se alej車 considerablemente del estilo visual de GrimGrimoire y Odin Sphere como pod谷is ver.
Trazos de Guerreras
La acci車n, las plataformas y el 2D siempre se han llevado bien. Y si al scroll lateral le unes la visi車n art赤stica de Vanillaware y la potencia de Wii y PS Vita obtienes como resultado Muramasa, un Action RPG con fondos reminiscentes en todo momento del arte japon谷s del per赤odo Edo. Dividido en dos historias, la de Momohime nos pone en la piel de una princesa del clan Narukami y ninja con ganas de venganza en una historia personal dram芍tica y espiritual. Y a lo largo del juego conocemos a secundarios como Kongiku, una deidad que nos ofrece ayuda; Yuzuruha, otro esp赤ritu animal como Kongiku capaz de asumir forma humana, o Torahime, la princesa de la provincia de Mino y hermana mayor de la protagonista.
Trazos Roleros
Casi nos quedamos sin 谷l, pero al final NIS America vino al rescate y nos trajo la que es quiz芍s la obra maestra de Vanillaware, Dragon*s Crown, un Action RPG con alma Beat*em up de la vieja escuela a lo King of Dragons, D&D Mystara, Golden Axe y tantas maravillas de la Espada y Brujer赤a virtual. Ya fuese en PS Vita o en PS3, una partida a este exitazo de p迆blico y cr赤tica te llevaba a un estilo 100% Vanillaware con un dise?o de personajes que ciertamente lleg車 a dividir opiniones. Y es que un vistazo a los m迆sculos de la Amazona o a los desproporcionados pechos de la Hechicera basta para no dejar indiferente, igual que toda su experiencia jugable offline y online, singleplayer y multijugador, en la que pas芍rselo una vez es s車lo el pr車logo de la primera experiencia HD del estudio.
Ambientado en el reino de Hydeland, en el mismo mundo fant芍stico que GrimGrimoire y Odin Sphere solo que en un marco temporal y escenario distintos, Dragon*s Crown es un compendio de personajes secundarios y un desfile visual constante de escenarios memorables y artes desbloqueables que van desde lo extra?o a lo delirante, lo cl芍sico y lo bello. Como la princesa vivian, que nos mira en silencio; la bruja Morgan Lisley, esencial con su tienda de 赤tems; la sirena que nos advierte sobre los piratas, o la monje guerrera herida con una cabeza cercenada de un hellhound a迆n mordi谷ndole la pierna.
El 迆ltimo regalo que Vanillaware nos ha hecho es un remake de una de sus primeras obras. Odin Sphere Leifthrasir conserva el estilo art赤stico y la trama del original, aunque el salto a la HD insufla a迆n m芍s belleza y espectacularidad visual a un t赤tulo que ya ten赤a de sobra hace casi una d谷cada. Lo mejor es la remodelaci車n y ampliaci車n de un sistema de combate m芍s profundo, divertido, completo y que se suma a la mezcla de rol, acci車n, exploraci車n y backtracking. Y que no se ha hecho de rogar m芍s de 5 meses desde su salida en Jap車n, permiti谷ndonos pasar este verano reviviendo las cinco historias de sus personajes.
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Siguiendo con su fruct赤fera colaboraci車n con los sistemas Sony, lo m芍s nuevo de Vanillaware cambia radicalmente el escenario de fondo. Y por primera vez, el estudio pasa de la Fantas赤a y las 谷pocas feudales al m芍s puro futurismo tecnol車gico de ciencia ficci車n con mechas y todo. Pero eso s赤, siempre en 2D. El estilo, la animaci車n y el dise?o de personajes son marca de la casa, pero aplicados a un Jap車n con colosales mechas por sus calles es una curiosa y agradecida rotura en pos de algo nuevo. Colegiales 每ese toque sexi en las chicas es inevitable-, robots y ecos a Persona, a Evangelion y a otras obras niponas para uno de los m芍s esperados en PS4 y Vita.