?Una novela visual de ambientaci¨®n cyberpunk en donde la principal mec¨¢nica es servir copas? Esta es la magia de estos tiempos, podemos encontrar de todo en el videojuego.
Una de las grandes alegr¨ªas de nuestro tiempo como aficionado del videojuego es la cantidad de equipos diminutos peleando por sacar cosas completamente distintas de lo habitual, con inspiraciones desde toda clase de lugares y referencias. VA-11 Hall-A es un claro ejemplo de esto. Una novela visual en ingl¨¦s, lanzada internacionalmente en tiendas digitales, basada en la vida de una camarera de una ciudad estilo Cyberpunk, con gr¨¢ficos inspirados en las aventuras japonesas en PC-98 ?en qu¨¦ era podr¨ªamos encontrar algo as¨ª entre nuestra oferta de cat¨¢logo? Tenemos m¨¢s variedad, y somos m¨¢s ricos por ello.
Antes de empezar, hay que recordar que es una novela visual, y de momento en ingl¨¦s, por lo que mejor abstenerse si la premisa de leer mucho en el idioma de Shakespeare no es tu ideal. Es el arduo trabajo de un grupo de dos personas, con cierta ayuda externa en elementos como la estupenda banda sonora, testeo y otros detalles necesarios para ir de un peque?o protoipo en itch.io a un juego comercial lanzado en Steam por sus buenos 15 euros. El t¨ªtulo ya llam¨® la atenci¨®n en su momento cuando s¨®lo era ese peque?o prototipo gratuito (o por una propina), pero est¨¢ claro que de ese estado inicial a la aventura de 10 horas (m¨ªnimo) que tenemos ahora, ha habido un dur¨ªsimo trabajo de crear contenido y refinar personajes, di¨¢logos y sistemas.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.