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Los e-Sports son "casi imposibles" de regular
Generan demasiado dinero como para controlarlo La TV estadounidense est芍 llena de e-Sports El Valencia CF presenta su equipo de LOL
Tras los esc芍ndalos de las apuestas de CS: GO, parece que las medidas de regulaci車n de los e-Sports van a cambiar. Ha nacido una nueva autoridad, la "Esports Integrity Coalition", con base de operaciones en Londres y sin 芍nimo de lucro. ?Su objetivo? Regular una industria que, debido a la enorme cantidad de dinero que genera, es pr芍cticamente irregulable.
La asociaci車n, sin 芍nimo de lucro, pretende estandarizar una serie de c車digos de conducta, normas y vigilancia anticorrupci車n y antidopaje, adem芍s de contar con poderes de investigaci車n y sanci車n hacia los que incumplan dichos c車digos. El crecimiento exponencial de esta disciplina ha sido tal, que en la actualidad se calcula que mueve cerca de 200 billones de d車lares sumando los valores del mercado normal y el mercado negro.
"Esto ha provocado que gente a la que no le interesaban los videojuegos est谷 interesada en los e-Sports por razones evidentes", afirman desde la ESCI. "Y si queremos combatir contra eso, contra las trampas y la corrupci車n, vamos a tener que ir a la raiz del problema". El plan de la ESCI es conseguir que todas las compa?赤as se unan a su causa, aunque de momento la 迆nica que lo ha hecho ha sido Ubisoft.