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El director de NieR: Automata da nuevos detalles del desarrollo
Y las herramientas utilizadas para ello. NieR: Automata se lanzar¨¢ en 2017 Nuevas im¨¢genes del t¨ªtulo
El pasado mes de junio NieR: Automata recib¨ªa un nuevo gameplay que daba muestra del rumbo que tomar¨ªa el t¨ªtulo. La secuela de NieR desarrollada por Square Enix y Platinum Games se anunci¨® el pasado a?o, pero las muestras del juego han sido escasas desde entonces.
Y es que Automata tuvo presencia en el pasado E3, pero su director, Takahisa Taura, ha querido adelantar otros detalles del t¨ªtulo, que mezclar¨ªa rol con hack n' slash. En este sentido, el creativo ha mostrado varias capturas del juego en progreso y de las herramientas de desarrollo utilizadas para ello, como una en concreto que sirve para mejorar la respuesta del pad y el cancel timing.
Por ejemplo, apunta que los combates de 2B, uno de los personajes, con la katana est¨¢n dise?ados para transmitir elegancia y que el jefe mostrado en el pasado E3 tiene alrededor de 364 articulaciones, de las cuales 249 pertenecen a su cuerpo y otras 115 tienen que ver con la falda o la capa, cuyo movimiento ha sido exagerado para expresar dinamismo.
Por otra parte, Taura ha hablado de la herramienta de sonido, se?alando que los puntos verdes son ¨¢reas donde el sonido golpea una superficie y queda reflejado en el jugador. Asimismo, el comportamiento del sonido es diferente si golpea materiales como el metal o el suelo. Al final lo importante es conseguir una representaci¨®n realista del sonido, que cambia de forma din¨¢mica en funci¨®n del entorno.
NieR: Automata se lanzar¨¢ a principios de 2017 en Playstation 4.
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NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acci¨®n de la pasada generaci¨®n ambientado en un mundo fant¨¢stico lleno de misterios.