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Jonathan Blow arremete contra los guiones de los videojuegos
Es el creador de Braid y The Witness.
El dise?ador de videojuegos Jonathan Blow, creador de obras tan personales como Braid y The Witness y conocido por su particular punto de vista sobre la industria, cree que los guiones de los videojuegos son ※terribles§. As赤 lo ha afirmado en una reciente entrevista a la revista Time, en la que opina sobre el momento actual de un medio, seg迆n 谷l, ※con preocupantes deficiencias en la narrativa§.
※En el momento que alguien opina sobre las buenas historias de los videojuegos, es porque las comparan con otros videojuegos. Si las comparas con otros medios como ciertas pel赤culas o novelas, las historias son sencillamente terribles. S車lo en el mejor de los casos son como la historia de una serie de televisi車n en la que hay un villano y un antagonista que trata de derrotarlo. Son [historias] muy simplistas y no es algo sencillo de arreglar§, asegura Blow.
Sobre los t赤tulos m芍s populares y con presupuestos millonarios, Blow tambi谷n tiene algo que decir. ※Todos esos videojuegos que ganan premios, no son Moby Dick u Orgullo y Prejuicio en t谷rminos de narrativa, precisamente. Se asemejan m芍s a El coche fant芍stico. Uncharted, probablemente, est谷 al nivel de las mejores series de televisi車n, pero no es nada destacable en su gui車n§, concluye Blow.
- Aventura
- Puzle
The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploraci車n y puzles en la que debemos solucionar un sinf赤n de desaf赤os en mitad de una isla paradis赤aca.