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John Romero celebra los 20 a?os de Quake
A trav¨¦s de su blog. Quake Champions anunciado en el E3 Bethesda adapta Doom a la VR
Feliz 20 aniversario, Quake. As¨ª abre John Romero, co-creador de Quake, su blog personal para celebrar las dos d¨¦cadas desde el lanzamiento del primer t¨ªtulo de una saga que cambiar¨ªa para siempre el g¨¦nero del first person shooter. Y lo hace echando una mirada atr¨¢s y compartiendo con la comunidad y los medios de comunicaci¨®n buena parte de las primeras fases de desarrollo de Quake.
¡°Veinte a?os. Wow. ?D¨®nde ha ido todo el tiempo? Todos hemos vivido muchas aventuras todos estos a?os y Quake se ha convertido en una franquicia que ha generado juegos y/o compa?¨ªas a trav¨¦s de sus influencias¡±, afirma Romero. Y es que tal d¨ªa como hoy, un 22 de junio de 1996, llegaba a los PC basados en DOS lo nuevo de id Software, la legendaria compa?¨ªa que inventara el g¨¦nero con obras de culto como Doom o Wolfenstein.
Pero a diferencia de los anteriores, lo hac¨ªa estrenando un apartado gr¨¢fico totalmente tridimensional, lo que abr¨ªa las puertas a todo un mundo tecnol¨®gico al servicio del videojuego. Tal ha sido el ¨¦xito a lo largo de estas dos d¨¦cadas, que han aparecido hasta cinco entregas diferentes, con una sexta en camino, Quake Champions, anunciada en el reciente E3 de Los ?ngeles.
Para alegr¨ªa de los fans, Romero ha compartido un enlace a un documento llamado QUAKETALK 95, el primer FAQ de Quake creado el 22 de octubre de 1995, adem¨¢s del primer set de capturas de pantalla del Quake original. ¡°Aqu¨ª est¨¢n, ?al fin! Las primeras capturas de Quake, con una resoluci¨®n de 320x200 p¨ªxeles. Algunas de ellas tienen una resoluci¨®n superior de 640x480 en formato TIFF, en las que pod¨¦is apreciar su fant¨¢stica iluminaci¨®n¡±, explica Romero, seguido de una larga disertaci¨®n sobre aspectos m¨¢s t¨¦cnicos de las diferentes capturas. ¡°Deber¨ªais verlas en movimiento :)¡±, concluye Romero.
- Acci¨®n
Quake Champions representa el regreso de una de las sagas m¨¢s importantes de la acci¨®n en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competici¨®n fren¨¦tica que situ¨® a Quake como el origen del g¨¦nero shooter multijugador hace m¨¢s de 20 a?os. Quake Champions combina la l¨²gubre mitolog¨ªa del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos ¨²nicos que permitir¨¢n a los jugadores competir con su propio estilo, adem¨¢s de a?adir un nivel extra de estrategia al juego.