ReCore, esp¨ªritu Run 'n Gun Old School con acabado AAA actual
Con tanto 'Open world', tanta mezcolanza de g¨¦neros, tanta atm¨®sferacinematogr¨¢fica y scripts, echarse una partida a la demo de ReCore sepuede definir as¨ª: un golpetazo de refrescante aire Retro pero factura ya?adidos del mejor AAA actual. Y es que su principal impulsor, KeijiInafune , es un perro viejo en estas lides y sabe c¨®mo darnos lo quenecesitamos en una era en que los videojuegos se empe?an en ser m¨¢s quevideojuegos. ?Qu¨¦ que es ReCore? Arenas, shooter en tercerapersona, protagonista capaz de hacer saltos, dobles saltos, deslizarseen el aire, enemigos tan numerosos que obligan a que busquemos huecos, un Hud cl¨¢sico con barras de vida y de uso,munici¨®n mutable en tiempo real, compa?eros robots mutables en tiemporeal...Eso es lo que est¨¢ en la demo del E3, sin enga?ar a nadie ymostrando sus cartas desde el principio. ReCore tiene un aire indudable de lavieja escuela, busca el espect¨¢culo, la intensidad y el desaf¨ªovienen de su parte jugable en la que estamos 'solos', contra losenemigos. O sea, como siempre ha sido, sin aliados movidos por la IA quenos saquen las casta?as del fuego. ?Ser¨¢ por eso por lo que algunodejaba el mando tras jugarlo con una sonrisa y asintiendo a alguien queconoc¨ªa y ven¨ªa a verlo jugar?
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Far Eden No hemos queridover demasiado ni tampoco saber mucho de la trama y el trasfondo deReCore para no spoilearnos ni spoilearos mucho. Digamos simplemente queen lo visto manejamos a la scavenger futurista Joule , que mezcla unarmamento y botas tecnol¨®gicamente avanzadas que Chell y ApertureScience envidiar¨ªan con detalles como la bufanda que cubre elrostro del personaje para darle contraste. Al lado nuestro compa?eroCorebot, un 'cambia-formas' capaz de mutarse en distintasconfiguraciones como vimos en el tr¨¢iler del juego, estando disponiblesen la demo la del perro Mack y la ara?a Seth . Y con ellos nos adentramosen una factoria abandonada que no est¨¢ precisamente sola tras despertar en un mundo llamado Far Eden.
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Irpor una caverna con Mack es divertido, porque mientras exploramos ¨¦l secomporta como lo har¨ªa un perro normal. Pero lo mejor es usar a Sethpara una secci¨®n de plataformas Old School que mezclan la capacidad desalto y desplazamiento por el aire de Joule, su garfio multitarea (lomismo vale para atrapar a un enemigo que para avanzar al estilo de LaraCroft en Tomb Raider Legend) y la configuraci¨®n Corebot de la ara?a Sethpara ayudarnos creando puntos de anclaje fijos y en movimiento.? Lomejor es que se usa a nuestro compa?ero en sus dos formas para iravanzando y con un simple toque de bot¨®n, por lo que nos imaginamos queen el juego final y con momentos exigiendo ir transform¨¢ndolo una y otravez en m¨¢s de dos formas puede dar lugar a retos y puzlesconsiderables.Dispara, no apuntes Pero vamos a la parteque m¨¢s nos recuerda a las obras de Inafune, porque si alguien dice queesto parece a veces un Mega Man camuflado , ciertamente no es paramirarle raro. Lo visto nos ha metido en arenas de combate contraenemigos rob¨®ticos de aspecto animal/insectos, como unos voladores queocupaban casi todo el techo de una sala y sembraban de proyectiles todael ¨¢rea, exigiendonos que busc¨¢semos huecos libres para protegernos altiempo que le d¨¢bamos gusto al gatillo. Otros parecen directamenteara?as gigantes o simios que golpean el suelo a lo Donkey Kong o vienen anosotros para soltarnos golpes de mel¨¦. Y como vimos en el tr¨¢ilerhasta los hay que son gusanos mezcla del Centipede y los del primerSonic the Hedgehog.
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Para hacerles frente, nuestro personajedispone de las mencionadas botas que le permiten dar saltos normales ydobles, deslizarse en el aire en una mezcla de planeo y como si fuerasobre unos patines roller a¨¦reos, y el garfio, d¨¢ndole una agilidad demovimientos que no est¨¢ implementada por nada, sino para que la usemosconstantemente porque constantemente nos atacar¨¢n en los momentos decombate. Lo hemos dicho, esto es Old School y los enemigos vienen poroleadas, siendo el gameplay una mezcla de disparos y plataformas enocasiones a partes iguales. Y es que sus creadores lo dejan claro aldecir que "este no es juego para apuntar", sino para disparar.Ciertamente podemos fijar el blanco en el objetivo, pero la clave deacabar con los rivales no es un buen 'headshot' en la cabeza, sino elcolor de su acabado.
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Como se?alamos al inicio, la munici¨®n quetenemos es mutable, personalizable en varios grados de color, y se tardaun par de segundos en identificar que a un enemigo amarillo le har¨¢nm¨¢s da?o las r¨¢fagas de munici¨®n amarilla que le soltemos que si ledamos con las rojas. Esto, combinado con distintos enemigos, el altoritmo de juego y los acompa?antes que llevamos conforman unos momentosde combate que no reinventan el g¨¦nero, pero tampoco lo busca, s¨®lo quela experiencia sea intensa pero no limitada a apretar el gatillo, sino asaltar, a disparar al gran mono rojo con sus balas correspondientesmientras alternamos a golpe de cruceta el fuego a amarillo, azul oneutro ante los ac¨®litos de ese color que nos disparan desde lejos. Ycuidado, porque el rifle de Joule que llev¨¢bamos se recalienta, aunquepermite cargar el tiro para soltar una bola de energ¨ªa m¨¢s destructivaque una simple r¨¢faga. ?Puntos en com¨²n con Mega Man? Pues siMack os recuerda a un Rush minimalista, sabed que podemos usarlo para atacar a losenemigos formando un combo pero limitado, ya que Corebot tambi¨¦n serecalienta en los combates. La ara?a Seth tambi¨¦n pelea, y se quedadetr¨¢s nuestra en una posici¨®n elevada para cubrirnos y soltar descargasde misiles a nuestra orden. Encadenar combos desembocar¨¢ en unos Killsde mel¨¦ espectaculares, pero en ocasiones es f¨¢cil subir el combo y enotras, buscando un rinc¨®n para esquivar proyectiles, la cosa no es tansencilla. Por cierto, las partes de algunos enemigos son clave paraaumentar la versatilidad de Corebot y hacer que adopte nuevas formas,pero de momento s¨®lo se han presentado cuatro de ellas aunque el finalde su tr¨¢iler intuya que hay m¨¢s.
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A 40 Euros Zonas abiertaspara explorar, dungeons m¨¢s peque?os en los que combatir, y todo lo queos hemos contado hacen de ReCore un t¨ªtulo que a priori uno se queda conganas de jugar m¨¢s, sobre todo tras la inyecci¨®n de adrenalina de versedesde el primer tiroteo saltando, esquivando, fintando, cambiandomunici¨®n y ayud¨¢ndonos de los compa?eros. Previsto para dentro de muypoco, el 13 de septiembre, lo mejor de este exclusivo de Xbox One yWindows 10 es que saldr¨¢ al precio reducido de 39.99€, lo que comparadocon los habituales 60-70€ que se suelen pagar por las novedades es unamedida que ojal¨¢ se llevase m¨¢s a cabo. Tenemos m¨¢s ganas de ver elresto de Far Eden, las posibilidades de Corebot y si la f¨®rmula ir¨¢ganando enteros o se tornar¨¢ repetitiva cuanto m¨¢s progresemos, pero a¨²nquedan tres meses.
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