Tras un magn¨ªfico trabajo en Mortal Kombat X, NetherRealm Studios regresa al universo de DC Comics con una secuela de Injustice: Gods Among Us que se ha podido probar este E3 con una demo que ofrec¨ªa seis personajes controlables y tres escenarios. La duda sigue siendo c¨®mo ser¨¢n capaces de trasladar la experiencia aprendida con MKX al concepto de Injustice sin dejarse nada por el camino de lo que hizo al original un t¨ªtulo tan disfrutable, especialmente considerando que su anterior proyecto con esta licencia fue el no tan solvente Mortal Kombat vs DC Universe. Hemos recopilado toda la informaci¨®n posible de la feria de Los ?ngeles para tratar de resumir todo lo que ofrecer¨¢ Injustice 2, y esto es lo que sabemos. Por un lado est¨¢ lo evidente, y es que se trata de una secuela continuista a nivel de mec¨¢nicas y estilo visual. Esto ¨²ltimo se ve m¨¢s robusto que nunca, clara herencia del motor de MKX, tambi¨¦n m¨¢s vivo y con una paleta de colores m¨¢s llamativa, alejada del toque 'oscuro' del original, pues no olvidemos que apareci¨® en la ¨²ltima etapa de la pasada generaci¨®n aunque haya contado a posteriori con adaptaciones a los sistemas actuales. Al margen de lo t¨¦cnico, donde tambi¨¦n se pueden destacar las animaciones de los luchadores, movimientos faciales y las f¨ªsicas de los cuerpos y la ropa -la capa de Supergirl, por ejemplo- encontramos que regresar¨¢n las transiciones entre escenarios, por lo que podemos arrinconar al rival en una esquina de la pantalla, darle un golpe concreto y enviaro a trav¨¦s del escenario hasta otra zona interactiva. Algo que parece haberse reducido considerablemente, o quiz¨¢ es que a¨²n no lo han implementado y est¨¢n guard¨¢ndoselo para m¨¢s adelante, son los objetos interactivos en los escenarios. Ed Boon ha confirmado que regresar¨¢n, pero es cierto que en t¨ªtulo original era casi abusivo, hasta el punto de que pod¨ªas acabar con la vida del rival simplemente utilizando este recurso. Los escenarios del E3 han sido Gotham, Metropolis y Atlantis, y lucen considerablemente mejor que en el pasado por motivos m¨¢s que evidentes. Hablando de los personajes disponibles en la demo, y que coinciden con los seis que est¨¢n anunciados de momento, son Batman, Superman, Aquaman, Gorilla Grood, Atrocitus y Supergirl, estos tres ¨²ltimos novedades en la franquicia, que se quedaron excluidos del DLC del original imaginamos que por temas de presupuesto o tener al equipo demasiado centrado en dar luz a Mortal Kombat X. Los tres primeros, h¨¦roes ic¨®nicos de La Liga de la Justicia, parecen contar con un moveset muy similar al del primer Injustice, con Batman usando su gancho para acercarse al enemigo, Aquaman apoy¨¢ndose en su tridente para combear o Superman quemando con sus rayos laser, pero habr¨¢ nuevos movimientos tambi¨¦n adem¨¢s de los supers o ataques finales han sido redise?ados. Con respecto a los nuevos, Supergirl parece contar con un buen pu?ado de opciones tanto a rango corto como en el amplio, pudiendo por ejemplo congelar a su enemigo con el aliengo g¨¦lido para dejarle unos segundos inmovilizado como lo har¨ªa Sub-Zero en Mortal Kombat. La prima de Superman, que hizo un peque?o cameo en la versi¨®n para m¨®viles del primer Injustice, aqu¨ª ser¨¢ completamente controlable y su movimiento final s¨®lo entra en combo o en un rango muy, muy cercano, por lo que no conviene gastarlo a menos que estemos seguros de que va a funcionar. Una funci¨®n que tanto ella como el gorila Grood comparten es que pueden elevarse un segundo en el aire. Y sobre este ¨²ltimo, es nu personaje m¨¢s bien f¨ªsico, no tanto de proyectiles o rango. Atrocitus, por su parte, se apoya en su gato para atacar desde lejos y de esta forma mantener la distancia. Una de las novedades del juego, en la que Ed Boon est¨¢ haciendo verdadero ¨¦nfasis durante este E3, es la personalizaci¨®n. No s¨®lo podremos subir de nivel a los luchadores, como anta?o, sino que adem¨¢s podremos equiparles "miles" de piezas como hombreras, guantes, armaduras, etc¨¦tera. Seg¨²n Boon el objetivo es que de esta forma cada h¨¦roe sea ¨²nico y que por tanto un Superman vs Superman no parta siempre de las mismas ventajas o debilidades. Las piezas de equipo tienen atributos, a modo de RPG, por lo que conseguir buenos items ser¨¢ clave para que podamos hacer de esta funci¨®n una herramienta a nuestro favor. No obstante, desde NetherRealm han asegurado estar trabajando para que esto no sea un problema de cara al modo competitivo online. Es decir: que un veterano no pueda destrozar a un nuevo jugador bas¨¢ndose s¨®lo en el equipo que lleve. Injustice 2 llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo a?o para PlayStation 4 y Xbox One, y Ed Boon ya ha confirmado que tienen planificados los anuncios del resto de luchadores adem¨¢s de estar pensando en el futuro del juego m¨¢s all¨¢ de su lanzamiento. Ahora mismo hay 28 huecos en la plantilla, por lo que cabe contar con al menos esos personajes, aunque es algo temporal de la demo del E3 y no necesariamente determinante. En cualquier caso, quedan muchas inc¨®gnitas por desvelar y seguramente en la Comic Con del pr¨®ximo mes volvamos a ver algo del t¨ªtulo, como anticipo a la Gamescom de agosto. Tras Mortal Kombat X no queda ninguna duda de que ser¨¢ un juego de lucha magn¨ªfico, as¨ª que s¨®lo resta esperar.