TITANFALL 2, Impresiones E3 2016
Durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 se han confirmado todas las expectativas que ten¨ªamos depositadas en Titanfall 2. Modo campa?a offline, nuevos titanes, m¨¢s habilidades y una esencia jugable m¨¢s divertida y fren¨¦tica que la del original.
Standby for Titanfall
Despu¨¦s de varios meses de espera, Respawn Entertaiment ha mostrado por fin gameplay de Titanfall 2 en la conferencia de EA, adem¨¢s de poner una demo de su multijugador a nuestra disposici¨®n, y las primeras impresiones no pueden ser mejores: Titanfall 2 ha supuesto una reflexi¨®n dentro del estudio de Vince Zampella, de c¨®mo una f¨®rmula jugable tan meridianamente perfecta pudo resultar tan fugaz para la comunidad. El reto del estudio, de sobrada calidad demostrada en sus tiempos en Infinity Ward, es lograr conjuntar un t¨ªtulo m¨¢s profundo, con mayor empaque, progresi¨®n e incentivos para que jugadores de sus tres plataformas dediquen horas a su campa?a y perpetuen el multijugador.
La primera diferencia que apreciamos a simple vista es el paso desde un solvente pero discreto Source al motor gr¨¢fico Frostbite (el mismo que utiliza Battlefield 1) y el cambio no puede ser m¨¢s positivo. Ahora tenemos modelados con mayor n¨²mero de pol¨ªgonos, texturas m¨¢s cuidadas, una mayor cantidad de elementos en pantalla y un sistema de part¨ªculas a la altura de los mejores t¨ªtulos creados con Frostbite.
Pero, aunque el apartado gr¨¢fico siempre es importante, en el caso de Titanfall 2 era m¨¢s determinante si cabemantener esa velocidad jugable de la que hizo gala el original. En este sentido, no solo seguimos disfrutando de un gameplay din¨¢mico y divertido, sino que ha pasado al siguiente nivel. Ahora las partidas son m¨¢s fren¨¦ticas y el binomio entre tit¨¢n y piloto ha mejorado considerablemente para hacer los combates m¨¢s entretenidos, a lo que se suman las recompensas cont¨ªnuas por eliminar minions.
?C¨®mo lo ha conseguido? A nivel jugable encontramos un videojuego que ha sabido profundizar m¨¢s en todos los puntos positivos que ten¨ªa el primer Titanfall. Cuando asumimos el papel del piloto no solo vamos a encontrar nuevas armas, si no que tambi¨¦n gozaremos de nuevas habilidades como teletransportaci¨®n, campos de gravedad que atraen a los enemigos cercanos e incluso un gancho que nos permite desplazarnos r¨¢pidamente entre zonas o enganchar a los enemigos en el aire para arrastrarlos hasta nuestra posici¨®n y acabar con ellos de forma sencilla. Y eso sin olvidar nuestro jetpack que nos permitir¨¢ el tan necesario wallrunning para despistar a los m¨¢s grandes y poderosos Titanes, como planear. Por si esto pareciese poca novedad, Titanfall 2 incluye un total de 6 nuevos titanes con sus propias habilidades activas y pasivas, y la posibilidad en ambas partes de subir de nivel y desarollar nuevas habilidades y mec¨¢nicas.
En este E3 se han presentado dos Titanes del multiplayer; Scorch e Ion, con quien hemos jugado en nuestra sesi¨®n. El primero de ellos utiliza el fuego como principal arma ofensiva y defensiva y porta en sus manos el Lanzatermita T-203, un arma letal que incendia todo a su paso con potentes proyectiles. Este mismo tit¨¢n tiene habilidades como ¡°Piromuralla¡±, que crea un muro de termita dirigida hacia los enemigos, o ¡°Termoescudo¡±, que destroza los proyectiles que lo amenazan y hace da?o a los rivales cercanos. Por su parte Ion es pura potencia y utiliza la electricidad como elemento clave en el campo de batalla. Adem¨¢s de las habilidades estos nuevos titanes han mejorado considerablemente sus posibilidadescuerpo a cuerpo en el combate, lo que nos permitir¨¢ realizar acciones realmente espectaculares para acabar con los enemigos m¨¢s all¨¢ del cl¨¢sico pu?etazo del original. Las recompensas cont¨²nias por eliminar minions nos har¨¢n mantener el ritmo de eliminaci¨®n de ¨¦stos para desbloquear ataques m¨¢s poderosos, como el haz l¨¢ser de Scorch, que derrite literalmente todo a su paso.
El apartado jugable tambi¨¦n ha optimizado su rendimiento con la mejora considerable de la inteligencia artificial de los enemigos. Estos bots, los minions, que en Titanfall eran dianas andantes con las que conseguir puntos f¨¢ciles, ahora son m¨¢s inteligentes y han mostrado un comportamiento m¨¢s humano y complejo, al menos la hora de apuntar y desplegarse -aunque flanqu¨¢ndoles les hemos pillado varias veces por sorpresa, o campe¨¢ndoles desde tejados-. Por ¨²ltimo, encontramos un arsenal m¨¢s amplio y variado que se adapta de manera perfecta a todo tipo de jugadores, algo que se echaba en falta en el t¨ªtulo original.
Pero la gran confirmaci¨®n de la conferencia es la existencia del deseado modo campa?a offline para un jugador que se adentrar¨¢ en el interesante mundo de ficci¨®n que ya se intu¨ªa en la primera entrega. En esta ocasi¨®n encarnamos el papel del piloto Jack Cooper, cuya trama girar¨¢ alrededor de su relaci¨®n con el tit¨¢n BT-7274, un robot que perdi¨® a su piloto original en el campo de batalla y ahora se vincula con nuestro protagonista desarrollando un v¨ªnculo, y teniendo m¨¢s presencia como IA compa?era. A falta de conocer m¨¢s detalles, la simple inclusi¨®n de un modo campa?a de estas caracter¨ªsticas es motivo de celebraci¨®n para todos los jugadores.
Con esta segunda entrega, Respawn Entertaiment ha dejado claro que era muy consciente de todos los problemas de contenido y jugabilidad que tuvo el t¨ªtulo original. Ahora encontramos un juego m¨¢s completo, con m¨¢s profundidad en sus mec¨¢nicas y m¨¢s de divertido y adictivo que el original. Solo queda esperar hasta el pr¨®ximo 28 de octubre para poder jugarlo en Xbox One, PC y por primera vez, en PlayStation 4.
- Acci¨®n
Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox One y PlayStation 4, es la secuela del t¨ªtulo de acci¨®n multijugador Titanfall, ahora con modo campa?a y nuevas posibilidades de personalizaci¨®n mediante perks.