Actualidad
Lionhead prefer¨ªa un Fable 4 oscuro antes que Legends
Microsoft rechaz¨® la idea de Fable 4. Capcom dedicar¨¢ m¨¢s tiempo a sus juegos Sega quiere versiones HD de Shenmue
Lionhead Studios se ha pronunciado sobre un proyecto que nunca vio la luz, Fable 4. Un t¨ªtulo ambientado en la ¨¦poca victoriana que correr¨ªa con el motor gr¨¢fico Unreal Engine 4, pero que no interesaba en absoluto a Microsoft, que prefer¨ªa centrarse en un Fable Legends de 75 millones de d¨®lares.
El antiguo director de arte de Lionhead, John McCormack, ha desvelado esta informaci¨®n, aduciendo que ten¨ªan muchas esperanzas puestas en un Fable 4 m¨¢s oscuro y arriesgado con contenido adulto, prostitutas y humor. La idea era llevar al jugador a Bowerstone con Jack, El Destripador recorriendo las calles como un Balverine. Un juego centrado en la mitolog¨ªa brit¨¢nica y en el que el Dr. Jekyll y Mr Hyde habr¨ªan aportado un "twist".
Sin embargo, a Microsoft no le convenc¨ªa esta idea, pues cre¨ªa que el estudio ya hab¨ªa alcanzado su base de jugadores en Xbox y ahora necesitaba doblar las ventas con algo diferente. En este sentido, McCormack asegura que le pidi¨® cuatro a?os y un buen presupuesto a Microsoft y que esta respondi¨® que ya hab¨ªan tenido "tres intentos y solo habe¨ªs triplicado el dinero. No es suficiente".
Al parecer, esta decisi¨®n no gust¨® demasiado en Lionhead, que vio c¨®mo algunos de sus talentos abandonaban el estudio. McCormack, por su parte, estaba convencido de que los fans quer¨ªan un Fable 4 para Xbox One y no un free to play multijugador como lo era Fable Legends. T¨ªtulo que, por cierto, pas¨® a llamarse Project Opal con el paso del tiempo y que funcionaba como un village builder en PC, un juego de recursos en m¨®viles y un shooter en Xbox.
Sin embargo, los problemas internos en Lionhead eran frecuentes, pues sus desarrolladores no estaban familiarizados con los t¨ªtulos 4v1 y para ellos supon¨ªa todo un desaf¨ªo el hecho de que los h¨¦roes y villanos tuvieran que subir de nivel de forma paralela. En este sentido, algunas fuentes apuntaban a que Microsoft hab¨ªa invertido 75 millones de d¨®lares en Fable Legends, pero finalmente fue cancelado y muchos de los miembros del estudio cre¨ªan que la tecnolog¨ªa usada se emplear¨ªa en Fable 4.
Desgraciadamente, Microsoft decidi¨® cerrar Lionhead despu¨¦s de seis a?os, aunque muchos lo vieron como una oportunidad para desarrollar Fable 4 de forma independiente bajo el apelativo "Project Phoenix". Sin embargo, el periodo de consulta hab¨ªa terminado y el estudio tuvo que cerrar antes de llegar a alg¨²n acuerdo con otras firmas.
- Acci¨®n
- RPG
Fable Legends, desarrollado por Lionhead Studios y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de rol y acci¨®n Fable en la que de nuevo podremos escoger entre el bien y el mal; cuenta con soporte para SmartGlass.