The Witcher 3: Blood & Wine, Impresiones
The Witcher 3: Blood & Wine es la 迆ltima expasi車n con la que se cierra un cap赤tulo fant芍stico del videojuego, en el que un peque?o estudio polaco se ha convertido en una referencia mundial y en uno de los nombres m芍s queridos del sector. Se cierra un ciclo, pero se quiere hacer con una amplia sonrisa de satisfacci車n.
La despedida del Lobo Blanco
Y se acab車, esta vez s赤, en parte felices por el camino recorrido, en parte tristes por el hecho de que se acaba un cap赤tulo brillante de la historia de los videojuegos, The Witcher cierra sus puertas despu谷s de una intensa historia que ha colocado a un modesto equipo de Varsovia en la cima del desarrollo mundial.
La pasada expansi車n inclu赤a nuevos recodos dentro de un mapa ya sobradamente conocido por todos los que han disfrutado del juego original, lo que estaba muy bien -especialmente dada la calidad de la historia y los personajes-, pero no es tan emocionante como una nueva regi車n para un juego de mundo abierto como este. La idea era lograr reproducir el impacto del cambio de ambientaci車n que supon赤a llegar a Skellige por primera vez, crear una nueva zona equivalente que coronara el ya bello y variado escenario en el que se han vivido las aventuras del brujo.
Los caballeros errantes encargados de contratar nuestros servicios est芍n en un pueblo, esperando nuestra llegada para guiarnos al ducado y comenzar una nueva aventura con mucho que ofrecer. A partir de ese punto se abre una nueva zona, que seg迆n sus responsables alberga m芍s de 30 horas entre contenido principal y secundario.
Toussaint, un cuento de hadas en la superficie
El protagonista de nuestra sesi車n es sin duda este nuevo lugar, de una naturaleza bien distinta a otros que hayamos podido visitar en nuestras aventuras. En los relatos del universo de The Witcher, el ducado es una peque?a regi車n conocida particularmente por sus vinos y por una inquebrantable querencia por sus tradiciones. No posee ej谷rcito propio, s車lo una 谷lite de caballeros, cortados con el patr車n de las historias de caballer赤a, entregados al ideal que s車lo existe en las leyendas de anta?o y sujetos a votos de honorabilidad que rigen sus actos.
Esto forma el primer choque de contraste cultural cuando entramos en contacto con los personajes de la expansi車n, que adem芍s de estar vestidos con resplandecientes armaduras, hablan de una forma refinada y sumamente rebuscada que poco tiene que ver con el lenguaje rudo al que estamos acostumbrados en pasadas aventuras.
En nuestras pesquisas encontraremos adem芍s a viejos conocidos que todav赤a no hab赤an sido tocados en los videojuegos, incluyendo un personaje querido de los libros que no revelaremos por motivos obvios. En nuestra demostraci車n, la demo termin車 en un punto interesante y nos dej車 con ganas de saber m芍s, siempre buena se?al, pero baste saber que parece que el muy alto list車n narrativo de la saga se mantiene intacto con The Witcher 3: Blood and Wine.
En 谷l adem芍s se han depositado todas las experiencias, toda la sabidur赤a sobre lo que funciona y lo que no para crear un contenido redondo, innovando en algunos aspectos y refinando en otros. Hablando con el l赤der de dise?o de misiones, nos contaba que ahora pod赤an hacer cosas que antes no pod赤an ni sospechar con el motor del juego, pero que adem芍s s車lo estaban usando un peque?o porcentaje de las buenas ideas, las mejores entre las mejores, para conseguir dar a la expansi車n un aspecto redondo en todos los sentidos.
M芍s de 30 horas adicionales de The Witcher III
Podr赤amos hablar de muchas cosas, ya que la expansi車n no se limita a a?adir una gran cantidad de contenido y una nueva localizaci車n. Hay cambios profundos y ligeros a todos los niveles, cosas tan importantes como un nuevo sistema de mutaciones avanzadas que nos permite obtener efectos avanzados que alteran, potencian o expanden nuestras habilidades como brujo, o tan nimias como la posibilidad de usar tintes para cambiar piezas de armadura- Se ha revisado el modo + del juego para subirlo al nivel 100 y se ha profundizado en mejoras de IA y de ajustes en la dificultad para asegurar que el jugador m芍s experto y veterano tenga motivaci車n de volver m芍s all芍 del contenido a?adido. Nuevas armas, m芍s de 30, junto a 20 nuevos monstruos y nuevas piezas de armadura, adem芍s de una nueva baraja de Gwent basada en Skellige, junto con toda una serie de retoques generales.
Si los rumores son ciertos, tendremos The Witcher 3: Blood & Wine, pronto entre nuestras manos, el mismo 31 de mayo, que ser芍 cuando podremos despedirnos de Geralt, esperamos, con una sonrisa en los labios. Visto lo visto con sus anteriores trabajos y Hearts of Stone, dudamos seriamente que el estudio polaco nos decepcione.
- Acci車n
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci車n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas赤a, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec赤a en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.