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Chronicles of Elyria, un MMO para envejecer y morir
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Sin duda, uno de los g¨¦neros m¨¢s populares en la industria del videojuego es, a d¨ªa de hoy, el de la supervivencia. Ejemplo de ello son las incontables propuestas que surgen a trav¨¦s de las principales plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo que buscan trasladar, en la mayor parte de las ocasiones, el realismo de la propia vida, con sus ventajas e inconvenientes.
A ra¨ªz de esta corriente han surgido tambi¨¦n otras propuestas que quieren dar un paso m¨¢s, demostrando que los personajes de un videojuego tambi¨¦n pueden ser vulnerables al paso del tiempo. Es el caso de Chronicles of Elyria, un proyecto desarrollado por Soulbound Studios que combina la din¨¢mica de los MMO y los survival y en el que el jugador es testigo de que sus personajes envejecen, e incluso mueren, en un periodo de entre 10 y 14 meses reales.
En este sentido, la desarrolladora remarca la importancia de elegir bien las acciones, que pueden aumentar o reducir la esperanza de vida del personaje en 2 d¨ªas. Aunque tambi¨¦n cabe la posibilidad de controlar a un personaje influyente como el rey, con menos posibilidades de morir pero con un impacto mucho mayor en el resto de personajes.
Como era de esperar, el paso del tiempo y la vejez van ligados a la apariencia f¨ªsica del personaje, que ganar¨¢ algo de peso, tendr¨¢ la piel m¨¢s arrugada y ver¨¢ reducida su estatura. Una evoluci¨®n que no suele plasmarse en el resto de MMOs y que bebe directamente de la realidad, aunque Chronicles of Elyria tambi¨¦n tiene otros aspectos diferenciadores.
Soulbound Studios, formado por miembros de Bungie, Monolith o SOE, ha explicado que el universo del juego es cambiante, esto es, los paisajes pueden ser destruidos, los recursos naturales son finitos, los conflictos son factibles y las misiones surgen bas¨¢ndose en las necesidades de otros personajes. Es m¨¢s, el jugador podr¨¢ crear alianzas, casarse o mejorar habilidades que seguir¨¢n desarroll¨¢ndose cuando est¨¦ offline.
Por otra parte, el juego tambi¨¦n cuenta con un modelo de negocio diferente mediante el cual los jugadores pueden comprar el juego y una vida por 30 d¨®lares, es decir, pueden trasladar su alma a un personaje de su elecci¨®n y vivir entre 10 y 14 meses en el juego. Actualmente, Chronicles of Elyria cuenta con 256.000 d¨®lares de los 900.000 que necesita para financiarse en Kickstarter y lanzarse en PC.