C¨®mo Gears of War 4 puede tener el mejor multiplayer de la saga
Nuevas y brutales ejecuciones, armas a¨²n m¨¢s devastadoras y un nuevo equipo relevo del m¨ªtico escuadr¨®n Delta. Probamos el multijugador de Gears of War 4 y podemos adelantaros que lo tiene todo para ser el mejor de toda la saga.
Ha llegado el momento. Hemos tenido por delante un viaje de ida y vuelta a Londres agotador, todo en el mismo d¨ªa para poder probar apenas dos horas del modo multijugador de Gears of War 4, o como ahora le llama todo el mundo, Gears 4. Pero ha merecido la pena. Much¨ªsimo. Los sucesores de Epic Games, The Coallition, est¨¢n haciendo un trabajo sensacional con una de las franquicia estrella de Microsoft. ?Conseguir¨¢ ser Gears 4 ese buque insignia que tanto anhela Xbox One? Para nosotros pinta como un s¨ª rotundo, y os contamos por qu¨¦. Aviso para navegantes, eso lo primero. El material de la demostraci¨®n al que tuvimos acceso es una Pre-Alfa. Por lo que, seg¨²n tenemos entendido, ni va a 1080p ni se mueve a 60 frames por segundo, pero desde el estudio responsable del t¨ªtulo, The Coallition, nos han confirmado que el resultado final s¨ª se mover¨¢ en esas cifras.
En nuestra demostraci¨®n comenzamos por acceder a un tutorial en el que se nos ense?a el nuevo arma estrella del juego, el cuchillo. Y dir¨¦is, ¡°pues vaya, un cuchillo, vaya novedad¡±, pero bajad el ritmo, jugones. El cuchillo es una novedad brutal. ?Y por qu¨¦? Pues porque ahora podemos sacar a los enemigos de las coberturas y ejecutarlos con ¨¦l. S¨ª, s¨ª, como lo le¨¦is. Se acab¨® campear y esconderse como ratas eternamente tras las coberturas. Si hacemos eso durante demasiado tiempo, ahora cualquiera puede llegar y abrirnos en canal. Las ejecuciones con el cuchillo son contextuales, por lo que dependiendo del movimiento y la posici¨®n de nuestro enemigo, podremos realizar varias diferentes. Estos movimientos son brutales, y terminan con la ¨²nica frontera anti-dinamismo que le quedaba al juego y que eran esas coberturas, que por otro lado, se han convertido en la se?a de identidad de la franquicia.
Enfocado a los e-Sports
Tenemos que deciros tambi¨¦n que solo jugamos con los marines de La Coalici¨®n. Y s¨ª, ese es un punto negativo de nuestra demostraci¨®n, que los equipos estaban fijados y mientras nuestros compa?eros de prensa suecos, italianos y norteamericanos jugaban con el Enjambre, nosotros lo hac¨ªamos con los marines. En fin, no es un detalle importante, porque les machacamos igualmente, y para muestra de ello, ah¨ª ten¨¦is el V¨ªdeo Gameplay. La jugabilidad es muy especial, y por ello, algo dif¨ªcil de explicar. Recuerda a la de los primeros Gears, m¨¢s fren¨¦tica y apta para ¡°Pros¡±, por algo ahora el objetivo principal del t¨ªtulo es posicionarse en los e-Sports. Por otro lado, todo ha cambiado.
Las sensaciones al movernos, los sonidos de las armas, incluso la forma de movernos y disparar se siente diferente. La manera f¨¢cil de decirlo es que va a encantar a los fans hardcore de la saga pero tambi¨¦n va a ser accesible para los novatillos que se atrevan a meterse en esta gran saga. Gr¨¢ficamente el t¨ªtulo luce muy bien, aunque con algunos fallos. Os dec¨ªamos al principio que esto es una Pre-Alfa, as¨ª que no debemos juzgar este apartado a¨²n, veremos c¨®mo han evolucionado las cosas en la Beta que est¨¢ a la vuelta de la esquina. A¨²n con este hecho, apenas notamos tirones o defectos gr¨¢ficos, y el juego se muestra bastante por encima de lo visto en Gears of War 3 y Judgment.
Pero hablemos de cosas de mayores. Los modos de juego. Nosotros tuvimos acceso a dos, duelo por equipos, todo un cl¨¢sico en este tipo de juegos y que sigue funcionando de una forma exactamente id¨¦ntica a la que record¨¢is. Pero, y aqu¨ª viene el plato fuerte, hemos podido probar tambi¨¦n el modo Dodgeball. Consiste en lo siguiente: cada miembro del equipo aparece sin reapariciones, como en Ejecuci¨®n o Zona de Guerra. Sin embargo, cada vez que matamos a un enemigo del otro equipo, se le da una reaparici¨®n a un miembro muerto de nuestro equipo. As¨ª, con esta sencilla mec¨¢nica, se da lugar a situaciones de lo m¨¢s intensas.Imaginad que somos 2 contra 5 y conseguimos matar a un enemigo. Pasar¨ªamos a ser ahora 3 contra 4. El modo est¨¢ espec¨ªficamente dise?ado para los e-sports y tiene pinta de que va a ser el modo de culto del juego cuando vea la luz. Es adictivo, fren¨¦tico y se dan situaciones de esc¨¢ndalo. A nosotros, pues nos ha encantado, qu¨¦ quer¨¦is que os digamos. Por otro lado, mapas. Nosotros tuvimos acceso a tres diferentes: Harbos, Dam y Foundation. De tama?o y dise?o nos parecieron muy en la l¨ªnea de lo ya visto en otros de la saga, habr¨¢ que ver el resto.
Micropagos y contenidos descargables
Y ahora que hemos terminado de hablar de lo que es el multijugador en s¨ª, vamos al salseo. Redoble de tambores, porque va a haber paquetes de mapas descargables, micropagos y sobres de contenido con armas, skins y dem¨¢s parafernalia al m¨¢s puro estilo Call of Duty. S¨ª amigos, aqu¨ª viene lo agridulce del asunto. Para calmar un poco los ¨¢nimos, podemos deciros que, en palabras de sus responsables, estos paquetes de contenido sirven solo para enganchar a los jugadores, y su contenido no desequilibra la balanza en ning¨²n momento ya que son accesorios puramente est¨¦ticos. Por otro lado, los paquetes de mapas ser¨¢n gratuitos. Est¨¢ previsto que el juego venga inicialmente con diez mapas y a estos se a?adan otros nueve en forma de DLC.
Ser¨¢n gratuitos si los juegas en listas, lo cual significa que te saldr¨¢n al azar. Sin embargo, si quieres hacer partidas privadas con ellos o poder elegir a cual jugar, tendr¨¢s que pagarlos. Bastar¨¢, esto es lo bueno, con que solo los tenga comprados el anfitri¨®n para que todos los dem¨¢s puedan jugar. Es una maniobra extra?a, eso es cierto, y tendremos que esperar a ver mejor c¨®mo funciona. En definitiva. Estamos ante un Gears que quiere volver a las ra¨ªces pero sin perder de vista todo lo que revolotea sobre el g¨¦nero hoy en d¨ªa: descargables, micro pagos, e-sports¡ La jugabilidad es sensacional, se nota que estamos ante un Gears que es un digno sucesor de la tercera entrega, no como aquel Judgment, y el t¨ªtulo promete. El primer Gears of War fue el t¨ªtulo por el que muchos compraron una Xbox 360, y esta vez, sus responsables esperan conseguir el mismo resultado. ?Estar¨¢ este Gears 4 a la altura? A¨²n nos queda una espera algo larga hasta el pr¨®ximo 11 de octubre, pero de momento, ya os confirmamos que es un Gears al 100%, para bien o para mal.
- Acci¨®n
Gears of War 4 es la cuarta entrega num¨¦rica de la saga de acci¨®n en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acci¨®n tiene lugar veinte a?os tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura est¨¢ protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait D¨ªaz y Delmont Walker, que deber¨¢n enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.