Videojuegos que nos dejaron a medias
Parec赤an incre赤bles y justo cuando pens芍bamos que lo iban a petar nos decepcionaron en algo. No son juegos malos. De hecho, muchos de ellos son notables o sobresalientes. Sin embargo, nos promet赤an la panacea y terminaron pinchando en alguna cosa, lo cual nos dej車 una sensaci車n amarga, ese "lo que pod赤as haber sido", que sabe tan mal.
Juegos que nos dejaron a medias
Cuando parec赤a que Capcom hab赤a aprendido...
Tras Resident Evil Revelations y el chasco de la quinta entrega, todo el mundo pensaba que iban a aprender, que Capcom hab赤a vuelto a retomar el buen camino para la saga y la sexta entrega volver赤a a recuperar aquello que se hab赤a perdido. Y con todo esto encima de la mesa, sacan Resident Evil 6, el que para muchos es uno de los peores de la franquicia. ?Por qu谷 Capcom, por qu谷? Sab赤as lo que hab赤a que hacer, sab赤as lo mucho que Revelations hab赤a gustado. Tan solo ten赤as que calcar la jugabilidad y marcarte una historia buena, como la del t赤tulo de 3DS. Al final, pues qu谷 quer谷is que os digamos. No sali車 un juego excesivamente malo# para ser un shooter en tercera persona. Pero si lo que queremos es llamarlo Resident Evil, entonces la lista de cosas a criticar se hac赤a algo larga.
Mucha pel赤cula y poco videojuego
Gr芍ficos fotorrealistas, el exclusivo insignia de PS4, una trama incre赤ble y una jugabilidad que lo desmarcar赤an del resto. Y al final, bueno, pues lo que nos dieron fue una ※pel赤cula larga§. Que no es que fuera mala precisamente, pero no dejaba de ser un producto en el que apenas pod赤amos interactuar y cuya duraci車n era algo escasa, y eso siendo generosos. S赤, el apartado t谷cnico es descomunal, la ambientaci車n, 迆nica, y la banda sonora muy elaborada, pero esas diez horas de duraci車n y la jugabilidad a golpe de Quick Time Events dejaron un sabor bastante agridulce en muchos usuarios.
A la sombra de Left 4 Dead
Siempre que hay una lista de este tipo, Watch Dogs se cuela en ella por consenso. Ya sab谷is por qu谷. Sufristeis como nosotros aquel Downgrade brutal, tanto a nivel gr芍fico como en cuanto a las posibilidades del t赤tulo. La jugabilidad iba a ser revolucionaria. ?Un hacker en busca de venganza con toda una ciudad a su disposici車n para utilizarla como arma? Aunque suene exagerado, muchos se atrevieron a decir que el liderazgo de GTA corr赤a peligro, y ciertamente, por lo mostrado y las promesas de Ubisoft, Watch Dogs podr赤a haber ocupado ese trono. Pero no lo hizo. Al final, al recorte gr芍fico le acompa?aron otros tantos. Una trama que no explot車 su potencial, unas habilidades de hackeo que se quedaban en lo anecd車tico en muchas ocasiones, un sistema de conducci車n bastante plano# En general, Watch Dogs es un juego de notable alto, pero no deja de desprender esa sensaci車n ambigua, ese regusto amargo de un t赤tulo que ten赤a el potencial para ser lo mejor en a?os, y no lo termin車 de aprovechar.
Llev芍bamos a?os esperando el regreso triunfal de la saga Battlefront. Una legi車n de aficionados se mor赤a por poder ver el renacer del shooter de Star Wars, y cuando EA anunci車 este reboot, el Hype se dispar車 hasta cotas desconocidas. Luego llegaron los palos. No hab赤a ambientaci車n en las Guerras Clon, solo 3 h谷roes y 3 villanos, tan solo unos pocos mapas# Y todo se fue desinflando. No nos enga?emos, el Battlefront es un gran juego. Es adictivo, llena las ansias de los m芍s ac谷rrimos y ha creado una comunidad online muy s車lida. Simplemente, no es como los primeros. Era muy dif赤cil estar a la altura de aquel brillante Battlefront II de Pandemic, y pese a que la versi車n de EA posee una gran calidad, no alcanza, sobre todo por contenido, a las anteriores entregas.
Parece mentira que fuera de Gearbox...
Un survival horror en primera persona ambientado en el mundo de Alien. No creemos que haga falta decir nada m芍s. Decir que el t赤tulo ten赤a potencial, se queda corto. Y adem芍s, que detr芍s estaba Gearbox. Bueno, Sega tambi谷n, pero con los pap芍s de Borderlands detr芍s la cosa pintaba bien. ?Y qu谷 fall車, entonces? Pues el apartado t谷cnico al completo. La IA era nefasta, el apartado visual flojeaba demasiado, la campa?a duraba seis horas en el mejor de los casos y el multijugador, en fin, dejemos el tema a un lado. Es el t赤pico caso de videojuego que vend赤a solo por su nombre y ambientaci車n, y que desaprovech車 por completo su potencial.
A ver# hab赤a que elegir un Sonic para esta lista. Vosotros lo sab谷is, nosotros lo sabemos. La evoluci車n que ha sufrido la mascota de Sega no tiene nombre. ?C車mo puedes hacerle eso a tu estrella? El caso es que, con el debut de Sonic en la Nueva Generaci車n, all芍 por 2006, todos esper芍bamos que se recuperara aquella magia que consiguieron los Adventure. De hecho, cuando se supo que el t赤tulo se iba a haber llamado ※Sonic Adventure 3§, a los aficionados del erizo casi nos da un infarto. Sega sab赤a lo que ten赤a que hacer. La f車rmula Adventure funcionaba, los experimentos raros como Shadow The Hedgehog o Sonic Riders, no. Entonces, ?por qu谷, Sega, por qu谷 nos regalaste este engendro? Sonic The Hedgehog fue una decepci車n total. IA terrible, escenarios rotos, jugabilidad con fallos b芍sicos# Se salv車 por la historia de Shadow, los gr芍ficos, que no estaban mal, y la inclusi車n del personaje de Silver, que a nivel jugable al menos era una novedad. Pero qu谷 desastre# Aunque claro, si lo comparamos con Sonic Boom, fue el GOTY de 2006.
Hay que reconocer que puede ser un error generar unas expectativas altas cuando se trata de la entrega n迆mero X de una franquicia reconocida. El factor novedad y la sorpresa son elementos muy dif赤ciles de recuperar en una saga, pero Far Cry Primal consigui車 que muchos nos interes芍ramos por 谷l. Iba a ser un shooter, pero no el t赤pico juego de tiros, eso estaba claro. La ambientaci車n en la Prehistoria, una etapa casi inexplorada en el mundo de los videojuegos, planteaba una propuesta muy interesante, sobre todo en cuanto a c車mo se resolver赤an las inc車gnitas con respecto a su jugabilidad. Al final, lo de reutilizar el mapa de Far Cry 4 tan solo fue una peque?a muestra de lo que supone reutilizar un t赤tulo de manera anual. La trama se queda a medias, la sombra de Vaas y Pagan Min es demasiado alargada y el t赤tulo, en general, desprende sensaci車n de que se ha desaprovechado un potencial enorme.
Iba a ser la revoluci車n del a?o. Parec赤a una mezcla entre Borderlands, Diablo y Halo, pero a lo grande. Ten赤a el presupuesto m芍s alto jam芍s invertido en un juego y las posibilidades le acompa?aban para triunfar. Y no olvidemos lo de los diez a?os, que es el periodo que Bungie quer赤a que durara la saga. Entonces, Destiny lleg車 a las tiendas. Y fall車. No porque no fuera un juego muy bueno, sino porque promet赤a la perfecci車n, y careci車 de demasiados elementos necesarios para conseguirla. Una historia muy floja, unos sistemas de loot y progreso que, en un comienzo, estaban rotos, y sobre todo, ese End-Game que promet赤a ser la panacea y acab車 reduci谷ndose a un oc谷ano de repetici車n de Asaltos de la Vanguardia hasta que sali車 la primera Raid. A d赤a de hoy, con su 迆ltima expansi車n y pese a los micro-pagos, es un juegazo que ha corregido casi todos sus defectos, pero eso no quita que de salida, nos dejara a medias.