Los 9 jefes m¨¢s temibles de la saga Souls y Bloodborne
Repasamos los encuentros con grandes enemigos que peor se nos han dado dentro de la serie de From Software. Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls II y Bloodborne. Cuatro juegos que tienen en sus jefes finales la aut¨¦ntica recreaci¨®n del desespero. Del viejo monje hasta Gehrman.
Los jefes m¨¢s dif¨ªciles de la saga Souls y Bloodborne
El Viejo Monje - Demon's Souls
Tal vez el viejo monje no es precisamente el jefe m¨¢s complicado de la saga Souls, pero empezamos este repaso porque tiene su miga, sobre todo por el tema de las invocaciones que convierten en jefe a otros jugadores que pueden ir mucho m¨¢s preparados que nosotros si acabamos de llegar a ¨¦l, y porque Miyazaki lo se?al¨® como su jefe preferido de toda la saga. Siempre pod¨ªamos apagar la conexi¨®n a Internet y jugar offline, algo m¨¢s f¨¢cil pero no tan divertido.
Penetrator - Demon's Souls
Un enemigo de armas tomar debido a su enorme espada que le permite cubrir muchos frentes a corta y media distancia. Tampoco ayuda que el escenario no nos deje espacios para protegernos ¨Clos pilares acabar¨¢n destruidos en sus manos- y tiene ataques penetrantes, valga la redundancia, que nos quitar¨¢n vida aunque nos cubramos. La paciencia es b¨¢sica para aprender sus patrones y esos movimientos algo lentos pero devastadores si nos alcanzan. El gran representante de los combates contra caballeros que tenemos a lo largo de toda la saga.
Un camino tortuoso
Uno de esos jefes que genera discusiones acaloradas entre los fans de la primera entrega de la saga Souls y que para muchos es de los m¨¢s complicados que se han encontrado. El poder de sus ataques y ondas expansivas ¨Ccuenta con movimientos que te deja sin br¨ªo y a merced de sus golpes- se un¨ªa al hecho, tambi¨¦n, que costaba identificar cu¨¢ndo era el momento adecuado para castigarlo. El trayecto previo tampoco ayudaba a los ne¨®fitos que pensaban en todo lo que ten¨ªan que recorrer por las cuevas si no conoc¨ªan el atajo de marras.
La pareja perfecta
Ornstein y Smough - Dark Souls
El matadragones y el verdugo se considera uno de los enfrentamientos m¨¢s complicados del primer Dark Souls. Adem¨¢s de tener que combatir con los dos a la vez, sus ataques y movimientos se complementan, complicando las cosas m¨¢s de lo deseado. Ornstein es r¨¢pido y con ataques a distancia, mientras que un golpe de Smough puede liquidarte completamente. Saber separarlos dentro del escenario es b¨¢sico para triunfar.
Los 4 Reyes - Dark Souls
Los Cuatro Reyes complican y mucho las cosas en las etapas finales de este enfrentamiento. Empezamos luchando solo con uno de ellos, pero a medida que avanza tendremos cuatro enemigos poderosos ante nosotros. Si no somos r¨¢pidos eliminando a alguno de ellos moriremos, porque recibiremos ataques de todos los lados. Lanzan magia, atacan con espadas, tienen agarres de un 50% de salud. Como en todas las batallas de jefes grupales, siempre se puede encallar uno m¨¢s de la cuenta.
El se?or de las cenizas
El ¨²ltimo jefe de esta maravilla llamada Dark Souls. Dentro del Horno de la Llama y protegido por varios caballeros. Saber protegernos del fuego con lo mejor que tengamos a nuestra mano, evitar sus agarres e intentando, si nuestra build lo permite, atacar de lejos tendremos opciones de acabar con ¨¦l. Puede llegar a ser desesperante pero en el fondo tiene su l¨®gica, no estamos ante el Final Boss de un juego cualquiera sino de una de las grandes obras que nos dej¨® la pasada generaci¨®n de consolas.
Vigilante y defensor del trono - Dark Souls 2
Los dos jefes, que vendr¨ªan a ser la versi¨®n de este juego de los citados Ornstein y Smough, tienen la particularidad que son la antesala de Nashandra, por lo que si nos dejan muy tocados llegaremos a duras penas ante el jefe final. Adem¨¢s, es una lucha complicada porque tenemos que matar los dos casi a la vez (sino revivir¨¢ al cabo de un rato el que haya ca¨ªdo) y consiguen imbuir rel¨¢mpago cuando tienen su vitalidad al 50%.Para muchos son m¨¢s complicados que el propio ¨²ltimo gran jefe de esta entrega.
Gehrman - Bloodborne
El jefe final ¨Cpero no el ¨²ltimo, recoged vuestros cordones umbilicales y lo entender¨¦is- es tambi¨¦n el m¨¢s complicado o uno de ellos probablemente con Ebrietas. Este cazador tiene movimientos veloces y muy potentes. Es cierto que permite aprender el momento para hacer parries, pero ciertas mec¨¢nicas de su guada?a hace que no sea tan f¨¢cil sobre todo para quienes se enfrenten a ¨¦l por primera vez. Un personaje que dignifica este ¨²ltimo enfrentamiento. Y decir que le entregamos su vida sin luchar no cuenta como vencerlo, avisamos, aunque sea uno de los tres finales que podemos y debemos desbloquear en este brillante videojuego.
Uno de los jefes m¨¢s intensos que recordamos de la saga, un aut¨¦ntico dolor de muelas que nos encall¨® nuestro avance para el an¨¢lisis del DLC Antiguos Cazadores. Movimientos r¨¢pidos, saltos que hac¨ªan perder el targetting y una transformaci¨®n que lo hac¨ªa todav¨ªa m¨¢s temible una vez lo hab¨ªamos da?ado lo suficiente. La sensaci¨®n de estar en un uno contra uno sin trucos ni triqui?uelas posibles m¨¢s all¨¢ de esquivar, acertar y esquivar lo ahcen de los m¨¢s satisfactorios de vencer sin lugar a dudas.
- RPG
- Acci¨®n
Bloodborne es el nuevo t¨ªtulo de acci¨®n RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al m¨¢s puro estilo de la saga Souls, eso s¨ª, con combates m¨¢s ofensivos y un nivel de dificultad s¨®lo apto para los m¨¢s valientes.