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Gears of War 4: Todo lo que sabemos
La nueva entrega salta 25 a?os tras Gears 3. Gears of War Ultimate Edition, remake Next Gen Gears of War 3, el Ocaso de los Locust
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Cinco a?os. Cinco a?os es lo que ha transcurrido desde que la trilog¨ªa Gears of War que se convirti¨® en uno de los pilares de Xbox 360 y ejemplo de c¨®mo usar el Unreal Engine 3 terminase. Desde 2011 que Marcus Fenix y los suyos plantasen cara una ¨²ltima vez a los invasores Locust en una batalla ¨¦pica que decidi¨® el destino de ambas razas. Y aunque hemos tenido la entrega de Judgment -una precuela- y la nueva versi¨®n del primer Gears, lo cierto es que ech¨¢bamos de menos un aut¨¦ntico Gears de generaci¨®n actual que nos contase m¨¢s cosas.
Y para ello ha venido Gears of War 4, una entrega que aunque viene con un n¨²mero en su t¨ªtulo nos cuenta una historia nueva con la que The Coalition, el estudio encargado de la saga tras hacerse Microsoft con los derechos de la IP compr¨¢ndoselos a Epic, nos traer¨¢ al universo de una serie que con elementos como su sistema de coberturas innov¨® en el terreno shooter. Un universo que en Gears 4 arranca 25 a?os despu¨¦s de los sucesos de Gears 3, en una Sera que acusa los efectos del ¨¦pico final de la trilog¨ªa.
Sin spoilear lo sucedido, debido a los acontecimientos de Gears 3 ahora el mundo es un lugar sin ning¨²n tipo de combustibles f¨®siles, azotado por violentas tormentas de viento que pueden convertirse en 'Windflares' -una mezcla explosiva de hurac¨¢n y volc¨¢n. La humanidad es una especie en peligro de extinci¨®n que s¨®lo ha podido echar a los Locust? en enormes fosas comunes. Y el nombre que preocupa ahora se llama The Swarms, los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos con JD Fenix, el hijo de Marcus Fenix que se uni¨® a la milicia COG pero de la que desert¨® por un incidente clasificado. JD no estar¨¢ solo, ya que le acompa?a otro ex-COG, Del Walker, un hu¨¦rfano amigo de JD que huy¨® del COG junto a ¨¦l para buscar refugio en los Outsiders, grupo a la que pertenece Kait Diaz, tercer personaje y experta en supervivencia que se une a los dos amigos.
Presentados en el n¨²mero de Abril de Game Informer, gracias a la exclusiva de la revista hemos conocido los nuevos detalles que Microsoft ha anunciado del juego, como que las tormentas ser¨¢n un elemento m¨¢s en la jugabilidad con las que al estilo de las vistas en el Mad Max de Avalanche tendremos que lidiar. De hecho ser¨¢n tan violentas -hablamos de 4 categor¨ªas de 'windstorms'- que incluso afectan al enemigo tambi¨¦n, algo que se convierte en ventaja si lo sabemos usar. La idea del estudio es la de dejarse de momento de grandilocuencia ¨¦pica y volver al tono "¨ªntimo" y del "hombre del saco" acech¨¢ndonos que ten¨ªa el primer Gears of Wars, por lo que la trama del juego abarcar¨¢ un arco de s¨®lo 24 horas en la vida de los tres protagonistas.
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En el magazine, The Coalition nos habla de escenarios como un bosque lleno de vainas gigantes y criaturas p¨¢lidas de aspecto humanoide llamados Juvies que pueden evolucionar a Drones -gui?o a la trilog¨ªa- capaces de usar armas. Otros enemigos son los Pouncer, que vimos en la demo del E3 y que basan sus t¨¢cticas en nuestros movimientos: si salimos corriendo nos disparar¨¢ dardos venenosos a distancia, pero si nos quedamos cubiertos vendr¨¢ a por nosotros. Para combatirlos, y dado que los Locust ya son historia y en COG no le vieron sentido a seguir desarrollando armas, tendremos el viejo Lancer -con m¨¢s capacidad de munici¨®n y ratio de fuego-, pero tambi¨¦n cuchillos de combate con los que hacer 'takedowns' desde las coberturas y otras armas pesadas creadas a partir de herramientas como taladradoras explosivas y sierras de disco.
Tendremos que tener cuidado con los enemigos, ya que ellos tambi¨¦n pueden sacarnos de nuestra cobertura y realizar sus propios takedowns si nos pillan desprevenidos. Para defendernos tenemos un sistema de coberturas rehecho m¨¢s din¨¢mico, y acciones como una carga con el hombre para desequilibrar rivales cercanos. Por descontado Microsoft tiene en cuenta tanto a los jugadores tradicionales como a los de e-Sport, para lo cual est¨¢ poniendo un gran ¨¦nfasis en el multijugador sin descuidar la campa?a. De momento esto es lo que se conoce del juego, que no es poco, pero si de algo hay ganas es de probarlo y ver nuevas demos hasta que este oto?o podamos comprobar de primera mano si efectivamente Gears of War 4 est¨¢ a la altura de la saga y del mito en que se convirti¨® la primera entrega.
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- Acci¨®n
Gears of War 4 es la cuarta entrega num¨¦rica de la saga de acci¨®n en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acci¨®n tiene lugar veinte a?os tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura est¨¢ protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait D¨ªaz y Delmont Walker, que deber¨¢n enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.