Need for Speed
- PlataformaXBOPS47PC7.5
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorGhost Games
- Lanzamiento05/11/2015 (XBO, PS4)17/03/2016 (PC)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
An¨¢lisis Need for Speed PC
Tras unos meses de espera en los que EA promet¨ªa traer este Reboot de Need for Speed a la altura de lo que merecen los compatibles, el t¨ªtulo de conducci¨®n llega a PC con numerosos a?adidos t¨¦cnicos, como el desbloqueo del framerate, el Modo Foto y algunas mejoras visuales. Pero, ?hasta qu¨¦ punto mejoran estos detalles el resultado final?
Este an¨¢lisis se centrar¨¢ en los aspectos t¨¦cnicos de Need for Speed para PC. Si quer¨¦is conocer m¨¢s detalles acerca del lanzamiento original pod¨¦is acceder a nuestro an¨¢lisis en consolas haciendo clic aqu¨ª.
Need for Speed es una saga prol¨ªfica y querida que, por lo general, ha sabido hacer llegar a los m¨¢s ac¨¦rrimos a la conducci¨®n arcade todo lo que ped¨ªan. Con el sobresaliente Most Wanted de 2012 y aquel notable Rivals (2014) y que estren¨® la nueva generaci¨®n, la promesa de la vuelta a los or¨ªgenes con este reboot de la saga parec¨ªa una buena baza. Al fin y al cabo, tra¨ªa la premisa de esa cultura m¨¢s oscura y al margen de la ley de la conducci¨®n, con sus tuneos y sus competiciones ilegales, esa esencia que solo los Most Wanted y Underground originales supieron transmitirnos. ?Qu¨¦ pas¨® entonces? ?Por qu¨¦ la versi¨®n de consolas fue puntuada con un notable bajo pese a esas buenas intenciones?
Need for Speed peca de demasiadas carencias que le impiden hacerse un buen nombre entre los t¨ªtulos de la franquicia. Posee un apartado gr¨¢fico impoluto, con unos efectos de iluminaci¨®n soberbios y un acabado espectacular. Las cinem¨¢ticas nos sumergen de lleno en la acci¨®n de este mundo sumergido en la adrenalina de la conducci¨®n, y todo ello se ve multiplicado a su m¨¢ximo exponente en la versi¨®n de PC. Con ese framerate desbloqueado y un acabado gr¨¢fico que luce superior al de las consolas de nueva generaci¨®n, las virtudes de Need for Speed brillan m¨¢s que nunca. Los efectos de lluvia, la iluminaci¨®n din¨¢mica, cada frenada en la carretera¡ y todo ello, parece vago repetirlo pero no lo es en absoluto, a 60 frames por segundo. Es ese plus de calidad que le faltaba a la versi¨®n de consolas y que EA prometi¨® mejorar con la demora, y lo han cumplido.
Sin embargo, estas mejoras no sirven de mucho para tapar las carencias del t¨ªtulo original. Calles vac¨ªas, cinem¨¢ticas que no se pueden saltar, ausencia de la posibilidad de pausar. Y la lista solo empieza aqu¨ª. Hay serios problemas con la IA, pese a los parches de consolas y que la versi¨®n de PC parece aplicar de salida. Se han solucionado cosas, s¨ª, ser¨ªa necio no admitirlo, pero no las suficientes. Seguimos teniendo carreras en las que los rivales son demasiado buenos (y por demasiado enti¨¦ndase, imposibles de alcanzar) o demasiado malos (lo cual convierte retos interesantes en pasatiempos aburridos). Seguimos teniendo unainteligencia policial irregular, con patrullas que nos dejan de perseguir de repente o se pierden por el mapa. Se han pulido muchos detalles durante estos meses, pero parece que hay mec¨¢nicas que vienen mal implementadas de base, y eso nos hace dudar acerca de hasta qu¨¦ punto pueden corregirse o no.
Esta nueva versi¨®n de PC incorpora tambi¨¦n los a?adidos del Modo Foto, la compatibilidad con volantes y la inclusi¨®n de todos los DLC lanzados hasta la fecha. Mientras esta ¨²ltima era una caracter¨ªstica evidente que suele darse en todos los lanzamientos de este tipo, las dos primeras s¨ª que son de agradecer y suponen adiciones de lo m¨¢s interesantes. La primera, el modo foto, nos permite realizar capturas de nuestras mejoras jugadas en cualquier momento, en un sistema muy parecido al visto en otros t¨ªtulos como The Last of Us o la remasterizaci¨®n de God of War III. Por otro lado, la posibilidad de jugar con volante responder a ese esp¨ªritu m¨¢s purista que suele darse en los jugadores de PC e incorpora todas las funcionalidades que cabr¨ªan esperarse de semejante perif¨¦rico, como la personalizaci¨®n absoluta de botones, tracci¨®n y deslizamiento y un sistema que responde muy bien a los movimientos reales del jugador.
No estamos ante un ¡®port¡¯ del mont¨®n, y eso es importante destacarlo. EA no se ha conformado con traernos una versi¨®n uno a uno para PC y ha limado muchas asperezas del apartado t¨¦cnico y a?adido detalles que son de agradecer como las funcionalidades ya mencionadas. Sin embargo, el juego sigue manteniendo su esencia original, para bien y para mal. Los fallos grandes est¨¢n ah¨ª, y tambi¨¦n las virtudes, que no son pocas. Ventura Bay es fotorrealista, el dise?o de los veh¨ªculos est¨¢ muy conseguido y el apartado sonoro es m¨¢s que correcto. Los temas musicales, con algunas inclusiones espa?olas, demuestran una selecci¨®n a conciencia y que pretende estar en consonancia total con la atm¨®sfera underground del t¨ªtulo, y tanto el tuneo como la personalizaci¨®n est¨¢n muy logrados.
Pero los defectos, como sus virtudes, se mantienen. Calles vac¨ªas, IA irregular, personalidad muy escasa y no nos olvidemos de esa dichosa conexi¨®n permanente que ya no solo te impide jugar offline, sino que te priva del men¨² de pausa y de la posibilidad de reiniciar las carreras. Quien sepa perdonar estos peque?os defectos, encontrar¨¢ en este Need for Speed un juego de conducci¨®n 100% arcade con una orientaci¨®n muy fuerte hacia el tuneo y el mundo de la noche que sabe recuperar con acierto la esencia de los mejores tiempos de la saga. Por contrapartida, la puesta en escena no es lo que podr¨ªa haber sido, y tanto ese apartado t¨¦cnico irregular como la conexi¨®n permanente impiden que la experiencia sea todo lo satisfactoria que deber¨ªa.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.