Quantum Break ya est芍 terminado
Echando mano del streaming de video y entrelazando narrativas audiovisuales Remedy ya termin車 este juego que fue presentado hace ya casi tres a?os, una de las apuestas m芍s grandes de Microsoft para Windows 10 y Xbox One.
Remedy se encuentra a unas semanas de lanzar en Am谷rica Quatum Break un juego que Meristation ya tuvo oportunidad de probar hace unas semanas en Hesinki, Finlandia de la mano de Sam Lake director creativo del estudio y encargado de mantener el estilo e identidad en este juego. Ahora toco el turno a Am谷rica de darle un vistazo previo al juego durante el Xbox Spring Showcase pero ahora tambi谷n en su versi車n de PC.
En Quantum Break, controlamos a Jack Joyce, quien se embarca en una misi車n para rescatar al mundo de su destrucci車n gracias a una ruptura en el tiempo-espacio a consecuencia de los experimentos realizados en una universidad de los Estados Unidos, pero lo har芍 despu谷s adquirir poderes que le permitir芍n manipularlo. La narrativa del juego es sin duda uno de las principales r迆bricas de Remedy d芍ndole profundidad absoluta y experimentando con diferentes medios para ejecutarla.
La historia es contada a trav谷s de QTE durante el juego, pero su aportaci車n m芍s interesante a la narrativa de videojuegos sucede gracias a las partes video grabadas con los mismos actores que prestaron su parecido a sus contrapartes digitales. En total se grabaron 40 &episodios* que suceden en momentos fundamentales de la historia que tienen como nombre en ingl谷s ※junctions§, donde el jugador debe tomar decisiones que dar芍n forma a la historia del resto del juego, pero a que a diferencia de otros t赤tulos que ofrecen diferentes caminos, en QB existe un peque?o adelanto de las consecuencias que las diferentes decisiones traer芍n al desarrollo del juego.
Remedy ech車 mano de la mayor cantidad de recursos y opciones para hacer este juego, incluso del streaming de video para esas secciones de ※real action§, y es que de haber incluido la totalidad de los videos en el disco del juego hubieran tenido que meter en dos discos el juego completo, de esta forma cada vez que el jugador llegue a estas secciones deber芍 de contar forzosamente con una conexi車n a internet para poder disfrutarlas.
De acuerdo a lo explicado por Greg Louden, dise?ador de niveles y guionista en Quantum Break , esto no es obligatorio pero se perder芍 la mayor parte de la experiencia ya que el peso de la historia es el mismo tanto en las secciones jugables como en las secuencias grabadas.
※Creo que lo importante para nosotros es que no es una cinem芍tica del juego, es un show de televisi車n, nuestra intenci車n al hacerlo era jugar con ese medio que es la televisi車n, as赤 que no es una cinem芍tica o un FMV (Full Motion Video), es una serie de televisi車n con todas sus fortalezas y en Remedy amamos eso tanto como el p迆blico ama Game of Thrones, Breaking Bad, Jessica Jones, Narcos, todas esas cosas as赤 que b芍sicamente la intenci車n era participar en esta esfera, quer赤amos innovar en ese medio, la diferencia es que muchos de esos programas que mencion谷 son completamente pasivos y para nosotros fue pensar &?Qu谷 pasar赤a si pudieras cambiar la historia en un programa de televisi車n?* y eso fue lo que hicimos con Quantum Break. Disfrutas de una experiencia pero lo que ves es resultado de algo que tu decidiste y en cierta forma fuiste el director§ dice Greg, quien viene de la industria cinematogr芍fica y es un ganador de un premio Oscar gracias a su trabajo en el equipo que cre車 los efectos especiales en Gravity, la pel赤cula del mexicano Alfonso Cuar車n.
A pesar de las diferentes opciones que tendremos al jugar Quantum Break, esto no significa que podamos obtener m迆ltiples finales, de hecho, s車lo hay un final disponible para la historia, pero el valor de rejugabilidad a迆n resulta atractivo si observamos que para descubrir las 14 opciones posibles previo al final habr芍 que repasar el t赤tulo en varias ocasiones y aunque Louden no quiso hablar sobre una posible segunda parte, argument車 que esta decisi車n tendr芍 mucho sentido para todos los videojugadores al momento de terminar el juego.
Quantum Break estar芍 disponible a partir de abril para PC y Xbox One, aunque la versi車n de computadora, a迆n se encuentra en desarrollo, sobre todo en la mejora de texturas y el objetivo de Remedy es que el juego corra en 4K a 30 cuadros por segundo y en 1080p a 60 cuadros por segundo. Algo interesante para aquellos que pre-ordenen el juego de manera digital o compren el paquete de Xbox One de Quantum Break o para PC, obtendr芍n tambi谷n, adem芍s de los ya anunciados Alan Wake con todos los DLC*s y American Nightmare, las dos versiones del juego tanto para One como para PC.
- Aventura
- Acci車n
Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es una nueva aventura de acci車n de los creadores de Alan Wake, en el que su protagonista, Jack Joyce, es capaz de manipular el tiempo. Un t赤tulo con un fuerte componente cinematogr芍fico muy enfocado a los tiroteos y las coberturas.