Bombshell
- PlataformaPC6PS4XBO
- G¨¦neroAcci¨®n, RPG
- DesarrolladorInterceptor Software
- Lanzamiento29/01/2016
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Bombshell
Tras resucitar el emblem¨¢tico Rise of the Triad, Interceptor vuelve a la carga con Bombshell, un juego que naci¨® como secuela de Duke Nukem y que se ha convertido en un t¨ªtulo de acci¨®n con toques de rol divertido pero con diversos problemas que lo afectan a nivel jugable.
Hace unas semanas que llegaba al mercado Bombshell un juego que, en sus or¨ªgenes, estaba pensado como una secuela de una saga tan cl¨¢sica como Duke Nukem y que, finalmente, se ha lavado la cara para contarnos las aventuras y desventuras de Shelly (que ya os adelantamos que no es ni la mitad de carism¨¢tica que nuestro amigo Duke), una veterana de las fuerzas especiales estadounidenses que, ante el ataque de unas fuerzas alien¨ªgenas deber¨¢ de liarse a tortas para salvar a los altos cargos de los Estados Unidos de Am¨¦rica, al m¨¢s puro estilo de hero¨ªna americana.
La premisa del juego desde el primer momento ser¨¢ clara, deberemos de avanzar por los diferentes escenarios en un juego de acci¨®n con toques de rol al estilo diablo, con c¨¢mara isom¨¦trica incluida, li¨¢ndonos a tiros con todos los enemigos que nos encontremos a nuestro paso, aniquilando a todo bicho viviente para cumplir las diferentes misiones, principales y secundarias, a las que nos expondr¨¢ el juego antes de poder finalizar la aventura.
Lo cierto es que, si nos olvidamos de un buen pu?ado de fallos que lastran la experiencia el juego resulta bastante divertido, todo un ¡°mata mata¡± pensado para los jugadores de la vieja escuela que conseguir¨¢ lo que quiz¨¢s muchos est¨¦n buscando, ponernos los cascos, renunciar a cualquier tipo de actividad y descargar nuestra rabia y adrenalina con unos alien¨ªgenas virtuales que pagaran el pato.
Sin embargo, como decimos, hay ciertos factores que echan por tierra buena parte de la calidad del juego aunque, si tuvi¨¦ramos que destacar uno, dir¨ªamos que el principal culpable de contar con una mala experiencia es, ante todo, la c¨¢mara que, en la mayor¨ªa de las ocasiones estorba m¨¢s que ayuda y que incluso, a veces, no nos deja ver con claridad a los enemigos u otros objetivos. Este fallo se hace a¨²n m¨¢s palpable, sobre todo, en los combates con los jefes finales, m¨¢s grandes de lo habitual como cabr¨ªa esperar y con los que sufriremos bastante por culpa de la posici¨®n de la misma aunque, en algunas ocasiones, la c¨¢mara tendr¨¢ a bien recordar que, como en todos los videojuegos, puede alejarse para mostrar un plano m¨¢s amplio de la acci¨®n, facilit¨¢ndonos bastante este tipo de combates.
Otra de los motivos por los que el juego se resiente es por su interfaz que, sin tapujos, podemos considerar que es una de las m¨¢s feas y anticuadas que hemos visto en mucho tiempo en un juego. Su tama?o es desproporcionadamente grande, estorbando en nuestra visibilidad y haciendo una combinaci¨®n fatal en ocasiones junto a la c¨¢mara. Su dise?o es plano, sin carisma y, sobre todo, los men¨²s tanto en el ¨¢rbol de habilidades que tendremos disponible para nuestro personaje como en la tienda parecen sacados de una pel¨ªcula de serie B de los 80.
Precisamente, en estos dos puntos, el ¨¢rbol de habilidades y la tienda, ser¨¢ en los que nos centremos ahora para comentar algunos de los mejores puntos de Bombshell. En cuanto al primero, Shelly ir¨¢ adquiriendo experiencia a medida que completemos misiones y derrotemos enemigos, pudiendo subir de nivel para escoger entre subir las cuatro habilidades especiales que tendr¨¢ disponibles (las alternaremos en la partida con la tecla F y las usaremos con may¨²sculas izquierda) o aumentar las tres caracter¨ªsticas b¨¢sicas de su persona: Vida, Armadora y Energ¨ªa que ser¨¢, precisamente y como pod¨¦is intuir, la caracter¨ªstica de la que dependan las habilidades especiales.
En cuanto a la tienda, es un elemento destacado no porque podamos comprar un mont¨®n de objetos y armas diferentes, sino porque en ellas, podremos encontrar uno de los elementos m¨¢s preciados de nuestra aventura: la munici¨®n para nuestras armas. Y es que, a medida que vayamos avanzando nos daremos cuenta de que uno de los puntos en los que deberemos prestar m¨¢s atenci¨®n en el juego es en economizar el uso de nuestras herramientas para matar. Cada bala puede llegar a contar y la escasez de munici¨®n entre tienda y tienda o cofre y cofre se har¨¢ patente sobre todo en las horas finales de la aventura. Otro detalles que tambi¨¦n nos han gustado bastante son tanto las ejecuciones como el dise?o de algunos escenarios, sobre todo cuando estamos en Kyrron.
En cuanto a nivel t¨¦cnico, desde luego, no nos encontramos con un portento a nivel gr¨¢fico. Las texturas tanto de las armas como de los personajes y de los escenarios son sencillitas y, en algunos casos, estropean precisamente los aciertos con los dise?os de los mismos. Algo que si que podemos destacar, a nivel visual, son los efectos de los diferentes poderes de Shelly, de sus disparos o de las explosiones que sobresalen del conjunto general, sobre todo, gracias a las tecnolog¨ªas espec¨ªficas que podremos activar en nuestras gr¨¢ficas NVIDIA.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.