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The Witness, el juego para los jugadores inteligentes
Blow explica el proceso creativo. La nueva revelaci車n indie ?xito en la cr赤tica mundial
Jonathan Blow habla sobre el dise?o de The Witness
La creatividad es un arma poderosa, un utensilio que a diario debe florecer en las mentes que crean videojuegos. Jonathan Blow es una de esas mentes que est芍n en la Tierra para sorprender a los seguidores de lo ins車lito en lo virtual.
Su nuevo proyecto, The Witness, est芍 registrando cr赤ticas tremendamente positivas por su originalidad y su enfoque jugable. En VG247, el dise?ador ha explicado c車mo es su proceso creativo para dise?ar videojuegos con estilo propio.
"Mi proceso creativo se deja guiar por mi comp芍s interno m芍s que por el objetivo de satisfacer algo impuesto desde fuera. Tengo cierto perfil de jugador objetivo cuando dise?o mis juegos. El jugador curioso que quiere ser tratado inteligentemente", dice.
Blow se queja de que la industria del videojuego "es en general reaccionaria a valorar lo que piensan los jugadores de los juegos" y "tiene la costumbre de echar abajo aspectos porque piensan que a los jugadores no les van a gustar".
En este sentido, el proceso de testeo de The Witness ha sido poco convencional. En lugar de apostar por pruebas para saber si el juego era accesible, el equipo de desarrollo se centr車 en valorar si todo funcionaba de forma apropiada.
Una de las claves de The Witness, explica Blow, es la libertad de movimiento. Puede que el jugador se quede atrapado en un puzle, pero no por ello se generar芍 una situaci車n de frustraci車n al poder avanzar por otras zonas.
- Aventura
- Puzle
The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploraci車n y puzles en la que debemos solucionar un sinf赤n de desaf赤os en mitad de una isla paradis赤aca.