En esta columna de opini車n personal, nuestro corresponsal en Jap車n, Luis Garc赤a, expresa sus suspicacias sobre la carrera de Hideo Kojima y sus dudas sobre su futuro proyecto.
-Esta es una columna que expresa la opini車n personal de su autor y no la de Meristation en su conjunto-
Las aventuras con las que Kojima se labr車 un nombre como director de videojuegos son copias descaradas de sus pel赤culas favoritas. Snatcher es Blade Runner. Policenatus es Arma Letal. Y Metal Gear es una burdo plagio de rescate en NY, como ya sabemos. Ni siquiera el personaje de Snake es original. Ni su aspecto, ni la ronca voz que copi車 David Hayter. En el aspecto creativo, si yo fuera Kojima solo sacar赤a pecho realmente de Antartic Adventure. En el resto de juegos que tiene en n車mina, su implicaci車n ha sido m芍s de gestor que de otra cosa. Y en el aspecto jugable, conocida de sobras es la historia de que Metal Gear fue producto de la casualidad debido a las restricciones del MSX, que no permit赤a poner apenas balas en pantalla, por lo que se forz車 el elemento de infiltraci車n. De esta casualidad se forj車 una leyenda que Kojima ha sabido orde?ar sin piedad.
Dependencia exclusiva de Konami durante todos estos a?os
Tras el foll車n de MGS2, Kojima anunci車 que ese ser赤a su 迆ltimo Metal Gear. Luego dijo que no, que se retiraba con el 3. Al final MGS4 ser赤a el que cerraba la saga, pero m芍s tarde Kojima recul車 para decir que lo 迆nico que cerraba era la historia de Solid Snake. Al final Kojima se ha convertido en una caricatura de s赤 mismo con tanto anuncio de que se va, para luego desmentirse. El motivo principal que esgrim赤a para dejar la saga era su car芍cter ap芍tico y poco bregador (dicho por 谷l mismo), hasta el punto de que estar poco motivado para trabajar equivale a ※sentirse un poco Kojima§ entre muchos de nosotros. Esta desgana seguramente tuvo un efecto negativo en su equipo, liderado por alguien carente de compromiso con su creaci車n.