Batman: Arkham Knight - Temporada de Infamia: Expansi¨®n los m¨¢s buscados
- PlataformaXBOPS47PC
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorRocksteady Studios
- Lanzamiento23/12/2015
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Batman Arkham Knight: La Era de la Infamia, An¨¢lisis
An¨¢lisis para PC, Xbox One y Playstation 4 del ¨²ltimo DLC para el juego de Rocksteady. As¨ª cierra el Season Pass tras una gran cantidad de contenidos publicados. Se puede comprar por separado a 9,99 euros.
El ¨²ltimo DLC de Batman Arkham Knight
Batman Arkham Knight da por cerrado su periplo. Uno de los Juegos del A?o lleg¨® con cierta controversia por ese enorme pase de temporada de 40 euros repleto de DLCs y extras que acaban con la Era de la Infamia, el ¨²ltimo pack de historia que saldr¨¢ para el cierre de trilog¨ªa de Rocksteady. Durante estos meses hemos visto contenidos que no han estado al nivel, ni los iniciales con las hero¨ªnas como protagonistas (Batgirl a la cabeza), ni tampoco lo que ha ido llegando a posteriori. Es, por lo tanto, esta era de la infamia ?la salvaci¨®n del Pase de Temporada? Probablemente no. Estamos ante el mejor DLC de los que han salido, pero lo que ofrece sigue siendo insuficiente en el c¨®mputo global del pase de temporada aunque para comprarlo por separado puede tener su inter¨¦s.
La carta de presentaci¨®n del DLC no puede ser mejor. Tras descargar 3,7 gigas de contenido extra podremos acceder a la caza de cuatro de los cl¨¢sicos e ic¨®nicos villanos del universo Batman. Se trata ni m¨¢s ni menos que de Ra¡¯s Al Ghul, El Sombrerero Loco, Croc el Cocodrilo Asesino y Mr Freeze. La particularidad de este contenido descargable es que las misiones para dar con ellos est¨¢n integradas en el universo de Gotham City y no se accede desde el men¨² principal como los otros DLC. Esto tiene alg¨²n a?adido que es importante tener en cuenta: necesitamos haber cumplido ciertos requisitos para poder acceder a cada uno de los contenidos nuevos, por lo que lo mejor es tener una partida avanzada o acabada para poder dar con los villanos sin ning¨²n problema.
Una vez empezamos a dar caza a los enemigos nos daremos cuenta que el juego nos presenta pr¨¢cticamente lo mismo que hemos visto a lo largo de la campa?a principal. No tendremos demasiadas novedades (un nuevo tipo de enemigo, eso s¨ª) y s¨ª un desfile de habilidades y exigencias que nos invitan a realizar y controlar todos los elementos del juego. Empezando por Ra¡¯s Al Ghul, la trama nos invitar¨¢ a dar con ¨¦l despu¨¦s de varias secuencias de exploraci¨®n y de vista de detective para acabar ayud¨¢ndole en una tarea especial. Lo m¨¢s destacado de esta misi¨®n es su desenlace, con opciones a elegir que aporta variedad al argumento en s¨ª y se agradece, aunque la resoluci¨®n no sea nada del otro mundo.
El Cocodrilo Asesino presenta una misi¨®n bastante distinta a la que hemos dscrito con Ra¡¯s Al Ghul, siendo mucho m¨¢s lineal y directa. En este caso vamos a dar con el villano en un escenario bastante interesante donde b¨¢sicamente nos dedicaremos a superar zonas de plataformas y acabar con hordas de enemigos que no tienen mucha dificultad. Es seguramente la misi¨®n m¨¢s corta de todas porque no hay ensayo-error posible ni p¨¦rdida por el camino, pero la batalla final con Croc es muy divertida. Su envergadura es imponente y luchamos con ¨¦l en un escenario cerrado donde no paran de salir enemigos. Adem¨¢s, contamos con Nightwing para hacer algunos ataques combinados y limpiar la zona con espectaculares secuencias cuando atrapamos a Croc. El combate no se desarrolla para nada de la manera en que lo vimos en Arkham Asylum, siendo de corte mucho m¨¢s cl¨¢sico en este caso pero intenso.
Mr Freeze es probablemente el villano con la misi¨®n m¨¢s interesante junto a la de la Liga de los Asesinos de Ra¡¯s Al Ghul. Aunque a nivel de mec¨¢nica no tiene demasiado secreto y expande lo que ya sabemos hacer con Batman por activa y por pasiva (este tramo se basa sobre todo en secuencias de sigilo y enfrentamiento con enemigos equipados con armas de fuego), la trama de su eterna b¨²squeda de su mujer Nora se desarrolla con sorpresas en el gui¨®n que, sin querer entrar en destripes, tienen su miga. Adem¨¢s, se a?ade una batalla a bordo del batm¨®vil -que se usa m¨¢s bien poco en este DLC en t¨¦rminos generales- de las m¨¢s potentes que recordamos en una de las novedades de peso de Arkham Knight. Un enfrentamiento cara a cara con una gran cantidad de tanques que supera con creces muchas de las misiones del propio batm¨®vil en la campa?a principal. Por un momento parece World of Tanks.
Por ¨²ltimo, el Sombrerero Loco es seguramente el peor de todos los enemigos que tenemos en este DLC. B¨¢sicamente tendremos que ir a varios puntos de la ciudad donde hay algunos policias secuestrados y tendremos que rescatarlos, adem¨¢s de desactivar algunos explosivos para mantenerlos con vida. Se hace repetitivo y muy poco inspirado, ya que llegar al punto que nos marca no tiene ninguna gracia. En el tramo final tendremos un enfrentamiento con varios matones que ya conocemos y que solo destaca por el lugar en el que luchamos, que es bastante original y curioso de ver.
Llegados a este punto, es importante recalcar que aunque tiene misiones buenas, el c¨®mputo general del DLC no acaba de ser del nivel que se podr¨ªa esperar. Las misiones no son excesivamente largas y en poco m¨¢s de dos horas se pueden terminar dependiendo de lo que nos atrapemos en un par de ellas. Una vez superadas no se nos ofrece demasiada cosa m¨¢s salvo algunos desaf¨ªos que se a?aden nuevos y skins como el de Batman en la pel¨ªcula de El Caballero Oscuro.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.