FAST Racing Neo
- PlataformaWiiU8.2
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorShin'en
- Lanzamiento10/12/2015
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Fast Racing Neo, An¨¢lisis
Con un ojo puesto en los arcades cl¨¢sicos de velocidad futuristas nos llega Fast Racing Neo, otra de esas sorpresas indies que Wii U nos est¨¢ pegando en un 2015 que acaba para el sistema de Nintendo a toda velocidad
Mario, Zelda, Kirby... Incluso StarFox est¨¢ de vuelta. Las IPs y series habituales de Nintendo no han querido perderse el cat¨¢logo de Wii U, que sin embargo sigue hu¨¦rfano de otras como el Metroid que nunca nos llegar¨¢ y el F-Zero que alcanz¨® la cumbre en GameCube hace no pocos a?os precisamente para no volver a sobremesa hasta el momento. Pero menos mal que los estudios independientes siguen mirando al pasado para aprender de ¨¦l y recuperar experiencias bajo el t¨¦rmino ¡®sucesor espiritual¡¯, tal y como le pasa a este Fast Racing Neo, un arcade de carreras futuristas estrenado esta semana en la eShop de Wii U y que nos ha sorprendido casi tanto como lo hizo la joya de Affordable Space Adventures.
Jugar en Time Attack -hay tiempos de locura a batir que exigen vueltas perfectas- o el divertido H¨¦roe requiere de ir desbloqueando dificultades en el modo Campeonato, concebido como una especie de tutorial en el que aprender a sobrevivir y saber las claves de cada trazado antes de seguir. El mejor es sin duda el modo llamado H¨¦roe, ya que en un gui?o absoluto a F-Zero, cada veh¨ªculo dispone de una barra de resistencia de escudos en el mismo medidor que en el Turbo, por lo que si usamos mucho turbo perderemos m¨¢s capacidad de resistir y eso nos dejar¨ªa muy vendidos. Si perdemos la barra entera de escudos, se acab¨®. Y si le a?ad¨ªs que no podemos chocarnos y debemos acabar primeros siempre ya es el remate. Es por ello que las carreras en este modo se desarrollan y premian de forma individual y no de cuatro en cuatro como las Copas, por la alt¨ªsima dificultad que traen consigo, la mayor de todo el juego.
A la hora de controlar las naves, el estudio Shi¡¯en opta por un esquema simple, con Acelerador, Freno ¨Caprender el punto exacto en d¨®nde usarlo en cada trazado es esencial-, gatillos para controlar la inclinaci¨®n de la nave a un lado o a otro, bot¨®n de turbo y otro que cambia el campo de energ¨ªa que envuelve la nave de naranja a azul y constituye el elemento m¨¢s original del juego, ya que si coincide con los paneles que vamos encontrando en los trazados ¨Csi pasamos con el aura azul sobre un panel azul- la nave tendr¨¢ un boost de energ¨ªa temporal, pero si nos equivocamos de color y pasamos sobre uno azul con el campo naranja, s¨®lo servir¨¢ para frenarnos, lo que a?ade un toque de estrategia a todo el conjunto. Se puede usar el sensor del GamePad, pero o somos muy diestros o no haremos m¨¢s que perder, ya que este juego se mueve a velocidades de v¨¦rtigos y los giros deben ser r¨¢pidos y precisos. Siempre debemos tener los dos botones superiores y los gatillos cubiertos con cuatro dedos, ya que en todo momento debemos poder acceder en un instante a la inclinaci¨®n a izquierda y derecha de la nave, al turbo y al bot¨®n de cambio de Fase, que tambi¨¦n est¨¢ mapeado en uno de los cuatro botones frontales, pero nuestro consejo es que de esos solo useis el acelerador, ya que soltarlo para cambiar de fase nos har¨¢ perder un poco de preciado impulso.
En el terreno multijugador encontramos varias opciones, como un agradecido y nost¨¢lgico cooperativo local a 4 usuarios en el mismo televisor usando la magia de la pantalla partida. Pero si de lo que se trata es de ponerse a prueba y medir la habilidad con gente de todo el mundo, FRN tiene un modo Online abierto a todos los rivales o solo para nuestra lista de contactos en el que enfrentarnos a 7 rivales m¨¢s en escenarios que votaremos antes de empezar cada carrera. De momento no anda muy lleno por el tema de que a¨²n no ha llegado a la eShop, pero las pocas carreras que hemos podido notar se nota que aunque el framerate baje un poco como es normal, el conjunto se mantiene estable y eficaz igual que cuando estamos en el multi a 4 de pantalla partida. Eso s¨ª, peca de simple y nos habr¨ªa gustado ver m¨¢s opciones disponibles y modos que le diesen profundidad a un apartado divertido pero mejorable.
Visualmente, y aunque hablamos de un juego indie hecho por un equipo muy reducido, lo cierto es que FRN entra por los ojos y cada escenario que visitamos es un espect¨¢culo de dise?o art¨ªstico (intrusivo o no) y de desaf¨ªos que superar mostrando un conjunto. S¨ª, hay por ah¨ª algunos bordes de sierra que no hacen gracia, pero tal es la sensaci¨®n de velocidad, fluidez y color a unos constantes 60fps que se les perdona junto a unas naves que se inspiran bastante en el estilo WipEout. Y musicalmente, si bien los textos vienen en ingl¨¦s, al menos la BSO cumple con una selecci¨®n Trance-Dubstep creada para mantener nuestra adrenalina alta al jugar. Menci¨®n aparte para el detallazo de incluir al actor Jack Merluzzi, que ya hizo lo propio de narrar en determinadas ocasiones dentro de F-Zero GX.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.