Pre-an¨¢lisis de Rainbow Six Siege para PC, PS4 y Xbox One
La eterna lucha de los antiterroristas contra los terroristas llega a las manos de Ubisoft con este Rainbow Six Siege, un FPS de corte t¨¢ctico que, pese a lo que pod¨ªa parecer en un principio, poco o nada tiene que ver con el famoso FPS de Valve: Counter-Strike.
Pre-An¨¢lisis de Rainbow Six Siege para PC, PS4 y Xbox One
En el E3 2014, Ubisoft sorprendi¨® a buena parte de su p¨²blico con el anuncio de una nueva entrega de la venerada saga Rainbow Six, que en esta ocasi¨®n nos llega en forma de FPS de corte t¨¢ctico y con el nombre de Rainbow Six Siege.
Ya en su presentaci¨®n pudimos ver buena parte de lo que el juego pod¨ªa ofrecernos y, durante el pasado fin de semana, hemos podido probar el juego durante un buen n¨²mero de horas que no nos sirven todav¨ªa para puntuar de forma definitiva el t¨ªtulo, puesto que tenemos que seguir probando modos y diversos mapas antes de otorgarle una nota, pero que s¨ª nos sirve para daros un adelanto de lo que ofrece, y lo que no, este peculiar Rainbow Six.
En el t¨ªtulo nos pondremos en la piel de un terrorista o uno de los miembros de algunos de los mejores cuerpos antiterroristas a nivel mundial y nos enfrentaremos en mapas en los que, por norma general, deberemos de asaltar un edificio, ya sea para rescatar rehenes o desactivar una bomba, en el caso en el que encarnemos a las fuerzas del bien, o proteger estos objetivos de los SWAT en el caso de que formemos parte del bando terrorista.
Por tem¨¢tica, a no pocos usuarios les ha recordado el juego a Counter-Strike, asumiendo que el t¨ªtulo de Ubisoft es un juego parecido, con un toque quiz¨¢s de simulador, pero, con las primeras horas de juego en vena ya os podemos adelantar que el uno y el otro no tienen nada que ver a nivel jugable, ya que en Rainbow Six nuestra punter¨ªa pasa a estar en un segundo plano, prioriz¨¢ndose las buenas t¨¢cticas y los asaltos y las defensas con cabeza.
De nada nos servir¨¢ ser los m¨¢s r¨¢pidos apuntando al enemigo o tener un AIM incre¨ªble si entramos a lo loco a un punto fuertemente defendido por los terroristas. Tampoco nos servir¨¢ confiar en nuestra habilidad para movernos sin cuidado por el mapa buscando a nuestros rivales sin mirar por las posibles trampas o emboscadas que pudiera haber, muy seguros de nuestra pericia moviendo el rat¨®n (o el stick del mando) u disparando ya que, en ambos casos, este exceso de confianza nos llevar¨¢ a la muerte.
Por ello, es mejor ce?irnos a nuestro papel y pensar con la cabeza. Como terroristas, tendremos unos segundos durante cada mapa para prepararnos para el asalto del equipo enemigo sin que ninguno de los miembros del mismo pueda aparecer por cualquier esquina. Ser¨¢ un tiempo en el que podremos colocar trampas, atrincherarnos y plantar los diversos dispositivos que est¨¢n a nuestro alcance para hacer el asalto m¨¢s dif¨ªcil. Durante este tiempo, si somos CT (antiterroristas), podremos manejar unas peque?as c¨¢maras m¨®viles que nos servir¨¢n para infiltrarnos en el edificio tanto para buscar los objetivos del mapa como para observar los posibles puntos d¨¦biles en la defensa enemiga.
Una vez este crono se pone a cero, el combate empieza, dando lugar a unos tensos minutos en los que estar atento, pensar, usar de forma adecuada todas nuestras armas o gadgets y comunicarse con nuestro equipo ser¨¢ fundamental para llevarnos uno de los puntos que nos permitir¨¢n llevarnos la partida, en la que, como era de esperar, iremos alternando entre ambos bandos para distribuir de forma equitativa la ventaja.
Tenemos que hacer un ¨¦nfasis bastante especial en lo que a comunicaci¨®n se refiere, ya que jugar¨¢ un factor muy importante en el resultado de nuestras partidas. Saber la posici¨®n de un enemigo, de una trampa e incluso donde hemos perecido puede suponer el poder llevarnos una victoria o una derrota. Esto favorece, como es l¨®gico, a aquellos que decidan jugar con amigos y desfavorece sobre todo a los que no dominen medianamente el ingl¨¦s para poder comunicarse en el lenguaje internacional con otros jugadores para conseguir nuestros objetivos.
A nivel gr¨¢fico, una de las cosas que m¨¢s llamaron la atenci¨®n en la primera demo del juego era la gran cantidad de objetos que se pod¨ªan destruir en la casa para poder acceder a la misma o tomar ventaja seg¨²n que partes fueran cayendo a nuestro paso. Esto parece que no ser¨¢ tan exagerado en esta versi¨®n final del juego, redistribuyendo los puntos que se pueden destruir y los que no, pudiendo localizarlos de una forma bastante sencilla en cuanto nos familiarizamos con el tipo de textura durante las partidas. Pero, pese a ser menor de lo que se nos promet¨ªa en un principio, el resultado tanto a nivel visual como a nivel jugable sigue siendo espectacular, dando diferentes variables inesperadas a las partidas, teni¨¦ndonos que adaptar a la situaci¨®n del edificio en cada momento.
En cuanto al matchmaking, el juego se vio obligado a retrasar su fase beta por problemas serios a la hora de encontrar partidas durante sus primeras horas, algo que sufrimos pero que se ha solucionado durante el fin de semana, permiti¨¦ndonos encontrar juegos de forma bastante r¨¢pida en la mayor¨ªa de las ocasiones. M¨¢s adelante, en nuestro an¨¢lisis, abordaremos m¨¢s en profundidad estos aspectos, as¨ª como los diferentes modos de juego (multijugador casual, ranked y partidas en las que un solo jugador se deber¨¢ enfrentar a un grupo de antiterroristas), as¨ª como las posibilidades de personalizaci¨®n de nuestro equipo y de progreso de los diferentes roles que podremos ir desbloqueando a medida que obtengamos puntos en nuestras partidas.
Con nuestras primeras horas de juego, ya hemos podido descubrir algunos de los puntos fuertes de Rainbow Six Siege, un t¨ªtulo que nos hace meternos en la partida desde el primer momento, concentrando todos nuestros sentidos y nuestros pensamientos en detectar al enemigo y en evaluar cu¨¢l es la mejor t¨¢ctica para vencerle. En los pr¨®ximos d¨ªas, os traeremos un veredicto final del juego, pero, lo que ya podemos adelantaros es que la habilidad pasa a estar en un segundo plano, premiando m¨¢s el juego en equipo, la comunicaci¨®n y las decisiones acertadas y de que, el parecido que gran parte del p¨²blico hab¨ªa asumido que ten¨ªa con Counter-Strike est¨¢ solo en la tem¨¢tica de terroristas, pero no tienen nada que ver a nivel jugable.
- Acci¨®n
Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, t¨¢cticas, juego en equipo, acci¨®n explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estrat¨¦gico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.