ActualidadEl creador del Blast Processing de SEGA pide perd車nEl t谷rmino usado en la guerra con Nintendo era mentira. Los segueros han perdido la confianza Relanzamiento de Shenmue 1 y 2Cesar OteroActualizado a 4 de agosto de 2020 19:08 CESTBlast Processing de Mega Drive era una invenci車n de Sega.Los m芍s viejunos, y los que hab谷is leido reportajes como este, seguro que el t谷rmino Blast Processing os suena, ?verdad? Se trataba de algo que en SEGA usaban a modo de slogan para su Mega Drive/G谷nesis en los d赤as en que peleaban contra Nintendo y su Super Nes en la mejor guerra que se ha visto en el sector: Una por la calidad y no por sacarle el dinero al usuario como pasa hoy en d赤a.En esta contienda Sega siempre fue la m芍s agresiva en materia de publicidad y anuncios, y al ya m赤tico "Genesis does what Nintendon't" se le sum車 ese anuncio de 1993 de Mega Drive que presum赤a de tener el Blast Processing, y Super Nintendo no. ?Y qu谷 era eso? Pues nadie en la 谷poca fuera del c赤rculo de relaciones p迆blicas Sega ten赤a idea que era eso, pero no era algo que Genesis pudiera hacer, sino m芍s bien un truco de marketing, de publicidad para vender m芍s.Scott Bayless, productor senior en Sega of Am谷rica en hasta 1994, se ha disculpado m芍s de veinte a?os despu谷s por lo del Blast Processing, reconociendo que era un juego de palabras y no algo especial de la consola. En Nintendo Life ten谷is la explicaci車n exacta -y bastante t谷cnica- de c車mo naci車 el t谷rmino, pero baste decir que fue un comentario personal de Bayless sobre la capacidad t谷cnica de Mega Drive en una determinada funci車n que el equipo de Relaciones P迆blicas de Sega us車 y alter車 para concebir la conocida frase. Aunque para m赤tico, el Canal Pirata SEGA.Etiquetado en:Ordenador PCPS3Xbox 360Xbox OnePS4