Uncharted 4: Probamos el Multijugador
Desde par¨ªs, jugamos por primera vez a lo que ser¨¢ el ambicioso modo multijugador de Uncharted 4, un modo en el que Naughty Dog quiere superar todo lo creado anteriormente.
Naughty Dog es conocida mayoritariamente por sus piruetas narrativas, y en los ¨²ltimos a?os han afianzado m¨¢s y m¨¢s su imagen y relevancia en este campo de lo que lo hab¨ªan hecho en toda su historia. La franquicia Uncharted, pero sobre todo The Last of Us, responden a una inteligencia innata para contar historias y saber como llevarlas al l¨ªmite sin descuidar lo m¨¢s importante, lo que es el lenguaje del videojuego: sus mec¨¢nicas. Sin embargo, su ¨¦nfasis en este apartado no le ha impedido saber interpretar las demandas del sector y en sus ¨²ltimos t¨ªtulos han implementado modos multijugador como complemento a las campa?as.
Durante la Paris Games Week, se tuvo el primer vistazo p¨²blico al multi de Uncharted 4, el gran caballo de guerra no s¨®lo de la compa?¨ªa sino tambi¨¦n, y de forma merecida, de la marca PlayStation. Poco despu¨¦s pudimos acercarnos a varias consolas para probar de primera mano qu¨¦ era aquello que se nos hab¨ªa intentado representar con un tr¨¢iler cinem¨¢tico en el que ve¨ªamos c¨®mo el control saltaba de un personaje a otro a modo de setpiece de acci¨®n digna del Whedon de Los Vengadores. La cosa evidentemente va por otro lado cuando nos ponemos a los mandos, pero ese v¨ªdeo sirve para representar la energ¨ªa con la que todo sucede dentro de las partidas.
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En la demo pod¨ªamos elegir un ¨²nico mapeado, el bosque que se ha visto ya en varias ocasiones, y daba pie a un frentamiento por equipos, 5vs5. Antes de arrancar un peque?o tutorial nos pon¨ªa sobre las mec¨¢nicas b¨¢sicas, que corresponden a las de Drake en la propia campa?a: acci¨®n directa con armas de fuego, tambi¨¦n cuerpo a cuerpo; saltos, deslizamientos r¨¢pidos, uso de gancho para movernos de un punto a otro en las zonas en las que puede anclarse, y tambi¨¦n proyectiles especiales al margen de los evidentes -granadas, vaya-.
Lo que m¨¢s se agradece de este primer contacto es que uno se siente como en casa, es decir, el control es ¨¢gil y responde bien, el mapa tiene un tama?o ideal para que no haya espacios para campeo o actuaciones algo cuestionables y no hay que recorrer una gran distancia para encotnrar a enemigos a los que acribillar. A este respecto funciona a las mil maravillas y el tutorial cumple su funci¨®n para ponernos a tono de cara a entender como reaccionar. En la demo pod¨ªamos elegir, eso s¨ª, varios personajes de la franquicia que funcionan a modo de skins -mismas habilidades b¨¢sicas-, el tipo de equipo a llevar encima -tipo pesado, asalto, etc¨¦tar; variando as¨ª las armas y objetos a utilizar- y las opciones de momento no tienen mucha relevancia m¨¢s all¨¢ de la sensibilidad.
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El factor de mayor impacto en esta partida unica que hemos podido jugar, de unos 10 minutos en total -tutorial al margen, hablamos ya del matchmacking en local- lo tienen los objetos m¨¢gicos, que podemos utilizar por ejemplo ocultos tras una cobertura. Y es que a medida que vamos matando enemigos y ganando dinero podemos usar el touchpad para comprar en tiempo rael, por ejemplo, una m¨¢scara sagrada que hace da?o en rango a varios enemigos. ?C¨®mo utilizarlo de la forma m¨¢s inteligente? Yendo lentamente a por el grupo enemigo, sin que nos vean, lanzarlo all¨ª y esperar el premio: todos acabar¨¢n muriendo a menos que alg¨²n compa?ero suyo los resucite.
Queda mucho por ver a¨²n del multijugador de Uncharted 4, pero de momento las sensaciones son firmes, y positivas. No inventa nada nuevo pero lo que hace la verdad es que parece estar bastante bien, juicio quiz¨¢ algo apresurado con la poca experiencia que hemos tenido con ¨¦l y m¨¢s teniendo en cuenta que queda much¨ªsimo por demostrar, por ejemplo, que la conexi¨®n responder¨¢ bien cuando estemos ya jugando en nuestra consola, con o sin lag, y con o sin ca¨ªdas de frame rate. De momento, no os vamos a enga?ar: sensaci¨®n positiva. Veremos si esto se mantiene con el producto final.
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Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n
- Acci¨®n
- Aventura
Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n es uno de los mejores juegos de acci¨®n y aventura adem¨¢s de un nuevo referente exclusivo de PS4. La ¨²ltima entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pesta?as del juego encontrar¨¢s informaci¨®n acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los tra¨ªleres del juego y las novedades de su multijugador.
En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acci¨®n y una jugabilidad renovada, donde los puzles ser¨¢n ahora m¨¢s complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensi¨®n y menos lineales que en las anteriores entregas. Adem¨¢s el juego contar¨¢ con un sistema de di¨¢logos que permitir¨¢ tener diversas opciones.
Este ¨²ltimo episodio de la saga, adem¨¢s cuenta con una calidad gr¨¢fica sin precedentes, ya que el motor gr¨¢fico del juego consigue sacar el m¨¢ximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.
El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 a?os despu¨¦s de los acontecimientos ocurridos en el ¨²ltimo t¨ªtulo de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deber¨¢ abandonar la tranquilidad de su vida y la compa?¨ªa de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le hab¨ªa dado por muerto hac¨ªa mucho tiempo atr¨¢s.
Juntos, se embarcar¨¢n en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente m¨¢s rico del mundo. Para ello, Nathan deber¨¢ volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrir¨¢n la mayor¨ªa de acontecimientos del juego.