Gravity Rush se convirti¨® de forma sorprendente en uno de los mayores activos de la marca PlayStation con una primera entrega excelente que aterriz¨® en PSVita all¨¢ por 2012. Desde entonces ha adquirido cierto culto, tanto por los poseedores de la port¨¢til como por aquellos que ansiaban poder jugarlo de alguna forma en PS4, y es algo que ocurrir¨¢ en 2016 con Gravity Rush Remastered , una versi¨®n remasterizada que incluir¨¢ no s¨®lo el juego original sino tambi¨¦n todo el contenido descargable de la versi¨®n port¨¢til. Sin embargo, durante la Paris Games Week el protagonista ha sido indiscutiblemente su secuela, quedando esta edici¨®n 'HD' en un l¨®gico segundo plano ante las buenas vibraciones que transmite Gravity Rush 2. En una presentaci¨®n conducida por el director creativo de la franquicia, Keiichiro Toyama , y el productor asociado de la misma, Kyosuk Wakasa, ambos de SCE Japan Studio , pudimos conocer muchos m¨¢s detalles de esta secuela exclusiva de PlayStation 4 y que seg¨²n la informaci¨®n oficial durar¨¢ mucho m¨¢s que el original (entre 20-40 horas), gracias a una buena cantidad misiones secundarias, minijuegos, un modo contrarreloj y otras tantas sorpresas que se guarda el equipo y que de momento no han querido confirmar. Quieren, ante todo, eliminar la mala sensaci¨®n de juego 'corto' que transmit¨ªa el original y su apuesta por el contenido de serie parece ir bien encaminada. Aprovecharon adem¨¢s para confirmar, una vez m¨¢s, que veremos el juego en Europa en una fecha a¨²n por determinar.
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Gravity Rush 2 dar¨¢ un giro en cuanto a ambientaci¨®n y est¨¦tica para acercarlo a una fusi¨®n entre el c¨®mic europeo y el manga, buscando un equilibrio entre lo sobrio del mundo del original y algo m¨¢s de color para este nuevo entorno en el que una vez m¨¢s podremos interactuar de forma directa con los personajes que pululan por la ciudad, y que simplemente se dedican a hacer sus cosas del d¨ªa a d¨ªa, como ir a trabajar. Podemos hablar con ellos, saludarles, etc¨¦tera, adem¨¢s de sacar fotos de las cosas e incluso selfies? El objetivo es que el mundo se sienta vivo y por la demo que pudimos ver a puerta cerrada la cosa va por buen camino, no en un sentido sandbox super complejo, pero s¨ª transmite la sensaci¨®n de ser una ciudad con movimiento. La paleta de colores tambi¨¦n es m¨¢s viva que en el original, mucho m¨¢s colorista y animada. La demo presentaba un poco de exploraci¨®n por la ciudad, un puerto llamado Marini Protolhao , pero se centraba sobre todo en el combate, que se iniciaba cuando lleg¨¢bamos a un punto determinado por un marcador en pantalla. Y es aqu¨ª donde realmente se encuentra el mayor cambio con respecto al original al introducir varios estilos de lucha que se pueden cambiar en tiempo real y que otorgan distintos movimientos a Kat, su protagonista. Por un lado tenemos el estilo normal, que es con el que habitualmente se mueve la hero¨ªna, ¨¢gil y din¨¢mico, con combos tanto a ras del suelo como desde el aire. Por otro lado, Jupiter Style la hace muy fuerte en los golpes f¨ªsicos a costa de que sea m¨¢s pesada y lenta, de forma que puede tener m¨¢s dificultades a la hora de realizar acciones evasivas pero a cambio gana en contundencia.
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M¨¢s interesante, el Moon Style , o estilo lunar, otorga a Kat una sensaci¨®n de semi ingravidez que la hace m¨¢s ligera, pudiendo llegar m¨¢s alto con los saltos y recorrer distancias m¨¢s r¨¢pidas, gracias a una especie de deslizamiento frontal que se carga hacia adelante. A nivel de combate tambi¨¦n ofrece algunos trucos nuevos, como hacer combos con varios enemigos seguidos, gracias a estar flotando con mayor regularidad, o usar una patada que impacta a los enemigos y los aplasta en el suelo. El rango es ¨²nico, pero por ejemplo con el Jupiter Style este movimiento (un golpe en el suelo precedido de un salto) elimina a varios en el mismo golpe. Para cambiar entre un estilo y otro sirve con un peque?o click en el touchpad, arriba o abajo dependiendo de lo que prefiramos, y parece que las transiciones son instant¨¢neas. Los enemigos a derrotar son los habituales de la franquicia, los nevi , aunque tambi¨¦n habr¨¢ otros nuevos como soldados humanos o robots. Estos ¨²ltimos pueden estar controlados por los anteriores, con lo que una vez destrozada la coraza met¨¢lica tendremos que liquidar tambi¨¦n a sus pilotos. La forma de destrozarlos parece interesante, pudiendo arrancar piezas espec¨ªficas de los robots para desarmarlos, algo que tambi¨¦n vimos con el jefe que aparec¨ªa en la demo de la conferencia de Sony, que cuenta con varios puntos d¨¦biles a los que podemos atacar con un placaje para ahorrar tiempo y sacar verdadero partido de la fuerza de los impactos de Kat con sus cargas en el aire.
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Otro punto interesante de Gravity Rush es que Kat no estar¨¢ sola todo el tiempo, sino que Raven , antes rival y ahora amiga de la protagonista, se unir¨¢ a nosotros a modo de personaje de soporte controlado por la IA del juego. Podremos hacer ataques combinados con ella pero siempre ser¨¢ llevada por el propio juego, es decir, no habr¨¢ opci¨®n de un modo cooperativo para dos personas. La raz¨®n, seg¨²n sus responsables, es que habr¨ªa sido perfectamente posible a nivel t¨¦cnico pero que prefirieron mantenerlo as¨ª para que los combates ganen en estilo, puesta en escena y sobre todo, dinamismo a la hora de afrontar las batallas. Lo que hemos visto de Gravity Rush 2 desde luego nos ha gustado bastante, luce mucho m¨¢s completo que el modelo original, m¨¢s avanzado y ambicioso, y atendiendo a los n¨²meros que nos dieron, como las citadas 20-40 horas de juego , el triple de misiones que el primer Gravity Rush, y un mapa 2.5 veces mayor , la cosa parece que va bien encaminada. Tendremos que esperar a¨²n algo de tiempo para encontrarlo en PlayStation 4 pero la buena noticia es que ya tienen planeado su lanzamiento en Europa y por lo que nos contaron, localizado espec¨ªficamente para todos los territorios mayoritarios del continente. As¨ª que eso, traducido, vendr¨ªa a decir que como poco tendr¨¢ subt¨ªtulos en castellano. Pinta muy bien y para aliviar la espera, el Remaster del original llegar¨¢ antes, as¨ª que hay motivos para alegrarse.
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