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Overkill se defiende de las cr¨ªticas sobre los micropagos en PayDay 2
Asegura que el Mercado Negro no desaparecer¨¢. La comunidad de PayDay 2 se rebela Overkill se retracta e incluye ¨ªtems gratis
Hace una semana, los micropagos aterrizaban de forma oficial en PayDay 2, el shooter a cargo de Overkill. Una serie de transacciones que se inclu¨ªan a trav¨¦s de un nuevo Mercado Negro que permit¨ªa a los jugadores el intercambio de objetos ¨²nicos, pero que tambi¨¦n ponia a su disposici¨®n ¨ªtems aleatorios que solo se pod¨ªan abrir con una herramienta de pago.
M¨¢s que agradar a los jugadores, esta nueva funcionalidad supuso el caos en la comunidad con cientos de personas criticando la inclusi¨®n de las microtransacciones en el t¨ªtulo despu¨¦s de que Overkill asegurase hace dos a?os que nunca adoptar¨ªa este modelo de negocio. Poco despu¨¦s, la desarrolladora tuvo que retractarse e incluy¨® algunos de estos objetos aleatorios de forma totalmente gratuita.
Ahora Overkill quiere redimirse asegurando que los micropagos est¨¢n presentes porque necesitan hacer frente a sus "obligaciones contractuales". Ha sido el productor del juego, Almir Listo, quien ha acudido a Reddit para explicar su incorporaci¨®n a este modelo de pago. "Cre¨ªmos, y a¨²n lo hacemos, que es una gran inclusi¨®n. Tenemos un sistema en el que puede participar todo el mundo, donde los jugadores pueden ganar dinero real jugando a PayDay 2. Si no quieres comprar nada, no hay ning¨²n problema, puedes vender lo que obtengas y centrarte en aprovechar la experiencia que te brinda el juego".
Listo asegura que la intenci¨®n de Overkill es crear m¨¢s contenidos y que 505 Games est¨¦ de acuerdo. "Queremos convertir PayDay 2 en un juego incre¨ªble y, para ello, tomamos la decisi¨®n de triplicar el tama?o de nuestro equipo. Para asegurarnos de que pod¨ªamos mantenerlo, decidimos que el mejor acercamiento era introducir el Mercado Negro en el juego. Adem¨¢s, las donaciones nos permiten mejorar a¨²n m¨¢s el t¨ªtulo".
Respecto a las declaraciones de Overkill hace dos a?os, Listo asegura que la situaci¨®n ha cambiado y que su equipo es m¨¢s grande, por lo que la ¨²nica manera de seguir apoyando al juego es con contenido adicional procedente de los micropagos. "Tenemos un acuerdo de colaboraci¨®n con 505 Games que nos obliga a producir una cantidad concreta de contenido hasta 2017. Sin embargo, en Overkill queremos hacer a¨²n m¨¢s de lo que se nos exige", ha apuntado Listo.
Unas declaraciones que ponen de manifiesto el hecho de que el Mercado Negro no va a desaparecer. En este sentido, Overkill asegura que los objetos aleatorios est¨¢n funcionando bien y que cualquier mejora que se incluya a trav¨¦s de un ¨ªtem va a beneficiar a un equipo, por lo que no deber¨ªa afectar a la experiencia de otros jugadores. En la misma l¨ªnea, Listo asegura entender las quejas y el enfado de los jugadores, pero que, desde un punto de vista econ¨®mico y estad¨ªstico, el mercadillo est¨¢ funcionando como esperaban.
"Esperamos poder convencer a las partes de la comunidad que se resisten a este cambio de que es la decisi¨®n correcta para asegurar la estabilidad de Overkill como desarrolladora independiente y el futuro de PayDay2", ha asegurado Listo sobre el shooter, que espera recibir una actualizaci¨®n para las versiones de consola esta semana.
- Acci¨®n
Payday 2, desarrollado por Overkill Software y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Switch, es la secuela de Payday: The Heist que nos pone de nuevo en la piel de unos violentos atracadores de bancos. Acci¨®n cooperativa en el que hasta cuatro jugadores se vuelven a poner las m¨¢scaras del equipo PAYDAY original (Dallas, Hoxton, Wolf y Chains) para asolar Washington DC en una ¨¦pica serie de cr¨ªmenes.